Como solucionar los problemas de permisos del “buzón de entrega” en Mac OS X 10.5 Leopard

Si tienes varios Macs en tu casa con Mac OS X 10.5 Leopard, puedes tener problemas de privilegios con los Buzones de Entrega de cada usuario. El Buzón de Entrega te permite compartir archivos sin autenticarte en el ordenador donde se encuentra.

Cuando te conectas como invitado, tienes derecho de agregar archivos pero no de leer los existentes. Si recibes algo en tu Buzón de Entrega, debes de poder leerlo y modificarlo como cualquier otro archivo. Pero algunos usuarios han tenido problemas. Si abren un archivo en su Buzón de Entrega solo tienen derecho de lectura. El problema es más común con los usuarios que migraron desde Mac OS X 10.4 Tiger.

¿Por qué pasa? Es un asunto complicado, pero se trata básicamente a diferencias en la manera en que Tiger y Leopard manejan los usuarios y grupos. Además del hecho de que Leopard usa listas de control de acceso para controlar los archivos colocados en el Buzón de Entrega.

Una manera temporal de solucionarlo, es simplemente copiar los archivos a otra locación. El hecho de copiarlo te da derechos completos sobre el archivo. La solución permanente es agregar el ACL correcto al Buzón de Entrega. Para hacerlo introduce este comando en el Terminal, reemplazando lo que necesites.

chmod +a "short_username allow list,add_file,search,delete,add_subdirectory,delete_child,readattr,writeattr,

readextattr,writeextattr,readsecurity,writesecurity,chown,file_inherit,

directory_inherit" /Users/short_username/Public/Drop Box

(El comando debe ir en una sola línea)

Después de ejecutar este comando, el Buzón de Entrega debería funcionar como debido.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x