Como obtener la ilustración de un album de iTunes… sin usar iTunes

Si estás buscando la carátula de un disco para ilustrar las canciones del mismo, iTunes dispone de esa opción en el menú avanzado > obtener ilustración del album.

Sin embargo, no todos los albumes están disponibles en las tiendas nacionales de iTunes, y en ocasiones, hay que ir a buscar esas portadas a las tiendas de otros países: ¿cómo “extraerlas” a la mayor calidad disponible?.

El truco

El truco en realidad es bastante sencillo: primero tendremos que buscar la correspondiente “ficha” del album en la versión web de la tienda iTunes. Podemos usar Google para ello, usando una de las opciones de búsqueda personalizada: un elemplo sería artista nombre del album site:itunes.apple.com.

El problema, claro, es que inmediatamente la versión web abre iTunes para en la iTunes Store, abrir el correspondiente album, así que hay que bloquear ese comportamiento. Para ello, instalaremos la extensión para Safari NoMoreiTunes que evita ese “salto” directo desde el navegador a iTunes.

A continuación, y sobre la imagen de la carátula del album, pinchamos para abrir el menú contextual y abrir la portada en una pestaña o ventana nueva. La versión de esa portada, sin embargo, es muy pequeña y nosotros queremos una versión a mejor resolución, así que modificaremos en la barra de dirección un texto que termina tal que así:

/170×170-75.jpg

por este:

/600×600-75.jpg

(y pulsa retorno de carro para recargar la ruta al archivo)

Y así tendremos la versión de alta calidad de la portada. En ocasiones, la versión de 600 píxeles no está disponible, así que hay que intentar con una versión de 700 píxeles modificando el 600×600 por 700×700.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
angelneo107
angelneo107
12 years ago

Muy bueno!!

Angel
Angel
12 years ago

Digo yo que si iTunes no lo localiza, lo habrá buscado en Apple, ¿qué sentido tiene pues esta búsqueda que propones?.
Para los álbumes que iTunes no localiza la carátula, yo uso Google, pestaña imágenes e introduzco el álbum y autor que quiero localizar, luego de los resultados, me fijo en el de mayor calidad, guardo el archivo y en el álbum o en las canciones entro en información (cmd+i en OSX) y le ańado la imagen.
Para películas, hago lo mismo, después de mirar en web’s especializadas en cine.

Javi Gallardo
Javi Gallardo
12 years ago

Efectivamente, para este viaje no hacía falta tantas alforjas…. Pienso como el otro comentarista. Yo crei que hablarías de los programas o plug-in’s que buscan la portada.
Según mi experiencia, al final siempre es lo mejor usar Google Imágenes. Puedes seleccionar la portada que realmente deseas: a veces un mismo disco ha sido publicado con distintas variantes de la misma (“Sticky Fingers”-RollingStones…), o puedes escoger la que incluye una pegatina donde se resaltan músicos q colaboran… (sucede ocasionalmente), y -en definitiva- elegir la calidad y su “peso” en bytes (q conviene tener en cuenta).
Lo que sí podríais explicar es cómo guarda y maneja iTunes esos ficheros gráficos, pues sospecho que conviven dos métodos: a veces parece embebido en el fichero musical (el mp3 aac o lo q sea), y otras parece que se guarda un fichero para todos los ficheros del album o
carpeta que los incluye… No sé, y creo que muchos desconocemos el asunto.
Muchas gracias por el rigor y cuidado en general que aplicáis a vuestras informaciones.

Javi Gallardo
Javi Gallardo
12 years ago

Pues ya que compruebo su buena disposición, Sr. Burges, le propongo otro asunto a estudiar en relación a iTunes (es curioso, pero un programa tan usado, traído y llevado, aún presenta “zonas ambiguas”…)
A saber: el ecualizador y su comportamiento.
Vale que me “jartao” a ojear artículos que -básicamente- explican cómo se abre la ventana del ecualizador, describen los botones deslizadores, los preajustes y la creación de los mismos…
Pero llevo años esperando q alguien aclare (ni siquiera lo he encontrado en las ayudas de Apple o en sus foros) por qué cuando un tema musical tiene un preajuste de eq. (Rock, p.ej.) dicho ajuste permanece activo cuando suena un siguiente tema q no tiene asignado ningún ajuste específico. Tengo mucha música sin un ajuste asignado (por dejadez, y por satisfacerme la propia ecualización de la grabación). ¿Por qué han de sonar con el último ajuste específico utilizado por el “player”? Puede ser un comportamiento congruente informáticamente, pero para un melómano es una aberración…
Han sido publicadas varias versiones de iTunes desde la última vez que confirmé dicho comportamiento; ya me he cansado de tenerlo en cuenta… Pero ahora que tengo claro que sois la “página” más seria y técnicamente informada en español, me atrevo a plantearoslo.
Gracias. Un saludo.

ronum
ronum
12 years ago

Fue bonito mientras duró, a mí hoy ya no me funciona. Este es el tercer truco que conozco para obtener las carátulas de iTunes. Los dos anteriores tardaron más en desaparecer.

Saludos.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x