Como hacer unos buenos títulos de crédito para una película

512_Quartz_Composer.jpgAlfonso J. nos pregunta: “Hola: no quiero robaros mucho tiempo así que iré directo al grano: tengo una película hecha con iMovie que tiene unos títulos de crédito, pero quiero algo mas espectacular que lo que me puede ofrecer iMovie. Alguna otra forma de hacer esto … lo mas barato posible?. Un abrazo y muchas gracias por vuestros esfuerzos, os leo a diario, saludos!!.

Editar subtítulos o títulos en iMovie es siempre una tarea algo compleja, sobre todo porque se está muy atado a la forma que iMovie tiene de generar los objetos de texto y muchas veces resulta demasiado cerrada paraa expresarte “mas libremente”.

¿Opciones? veamos ….

Keynoyte

Keynote tiene la capacidad de exportar a vídeo las presentaciones que hace con diferentes calidades de vídeo, algunas de ellas, aceptables para añadir a un proyecto personal. Jugando con las diapositivas y transiciones puedes generar unos títulos de texto muy dinámicos con fotografías de la película, por ejemplo con mucha mas libertad a la hora de mover objetos (y mucha mas rapidez en la composición). Define el tamaño de la diapositiva con el tamaño de resolución de vídeo que estés usando para que no haya problemas de resolución al unir ambas películas y a través del menú archivo eliges exportar y en las opciones de QuickTime puedes jugar con los últimos detalles, aunque si la vas a importar luego a iMovie, es conveniente que lo hagas al formato de mayor calidad posible.

SI aún lo quieres hacer mas “molón”, recuerda que puedes adjuntar un archivo .qtz al fondo de la diapositiva. Puedes ejecutar entonces un pase de diapositivas con esa película de fondo (por ejemplo, un brillo, una imagen ondulante) e ir añadiendo los títulos.

Todos los trucos de este proceso los tienes en el artículo Añade un reloj “vivo” a tus presentaciones de Keynote y si no estás familizarizado con Keynote, tienes una serie de artículos de la serie Aprendiendo Keynote que te vendrán muy bien.

Recuerda que si haces diapositivas, el archivo .qtz se reiniciará cada vez que hagas una transición. Si quieres que la película no se interrumpa en ningún momento tendrás que meter todos los subtítulos en una misma diapositiva y dispararlos con el propio sistema de Keynote uno a uno en las opciones de Composición en el inspector de Keynote. Pulsa el botón Mas opciones en la parte inferior de la paleta y se te abrirá una bandeja: alli puedes ordenar la lista de subtítulos en un momento dado, además de definir sus comportamientos de entrada y salida, su duración o su forma de desaparición.

En cuanto a buenos fondos para los títulos de crédito para la película en .qtz, puedes echar un ojo a estos archivos que pueden servirte de ayuda o comienzo: Salvapantallas para Mac OS X 10.6 Snow Leopard, II: estos salvapantallas son en realidad archivos .qtz con los que puedes probar en Keynote. par editarlos, necesitas tener instaladas las Developer Tools ya que incluyen un programa que se llama Quartz Composer. Las Developer Tools estarán en el DVD que vino con tu Mac, pero es mejor descargárselas (última versión) desde Apple.

Sobre cómo manejar Quartz composer, tienes también mucha información en faq-mac y un tutorial de la anterior versión que te ayudará a comprender el funcionamiento del proceso de trabajo ya que es el mismo en la última versión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x