Cómo desplazar el teclado del iPad

Una de las mejoras que Apple introdujo con iOS 5 es la posibilidad de dividir el teclado del iPad para que sea más cómodo utilizarlo tecleando con un solo dedo (de cada mano) cuando hay que sujetarlo en el aire. Sin embargo, si estás escribiendo, llega un momento en que el teclado acaba interfiriendo en tu camino. O lo desplazas manualmente para que avance la página… o mueves el teclado a otro punto de la pantalla.

Si utilizas el teclado en con el iPad en horizontal (más cómodo para escribir porque las manos están más separadas y los botones son más grandes), el espacio útil de la página se reduce casi a un tercio, descontando la barra superior, las herramientas, etc. Como la “página” sigue por debajo del teclado, cuando terminemos el último renglón visible comenzaremos a escribir por debajo del teclado, algo poco práctico.

Afortunamente, Apple ha pensado en ello, y por eso en la esquina inferior derecha del iPad hay un botón con un icono de teclado y una textura en el lateral. Si apretamos ese botón y desplazamos, el teclado se moverá con nosotros, dejando el area ahora oculta a la vista. Ese mismo boton nos permite (como muestra la imagen) dividir el teclado o “soltarlo” para que quede libre para desplazarse arriba o abajo según nuestros deseos.

Si dividimos el teclado, podemos actuar de igual manera. Con ese botón podremos desplazarlo arriba y abajo, dejando a la vista esos campos que nos ocultaba y que no sabíamos cómo acceder a ellos.

La ventaja de dividir el teclado es que se hace más pequeño, ocupa menos pantalla, y es más fácil de utilizar con un solo dedo. Desde ese botón en la esquina inferior derecha podremos hacer dos cosas:

– Tocar y arrastrar: reubicará el teclado donde lo dejemos.

– Tocar y mantener: mostrará la opción de fijarlo en esa posición y unirlo en una sola pieza.

 

Pd.: El artículo que sale en el documento de Pages lo publicamos este verano. Su versión definitiva es esta: Apple, Lion y blogs para “enterados”, por Dani Bonet

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x