Cómo desinstalar un programa de Adobe CS3

Explicación a cómo hemos llegado a “Adobe y “sus cosas” de la CS3″ (I y II):

En su día instalamos la versión de prueba de InDesign CS3. La miramos y la borramos (o sea, manzanita+Delete y Vaciar papelera).

Ayer quisimos mirar otra cosa que habíamos leído por ahí… y ahí nos encontramos, con esos maravillosos cuadros de diálogo.

El primero (I) se obtiene intentando reinstalar la versión de prueba directamente.

El segundo (II) intentando desinstalarlo usando el desinstalador.

Por eso os copiamos aquí la forma de desinstalar -siguiendo el método Adobe, no el estilo “Mac”- propiamente los programas. Como nosotros no lo seguimos, no hemos conseguido reinstalar InDesign. Ni siquiera haciendo búsquedas por CS3 y borrando manualmente todos los archivos que encontró (y por supuesto arriesgándonos a estropear algo que no descubriremos hasta dentro de unos días, cuando nos haga falta usarlo y no funcione).

Si alguien sabe qué hay que borrar, que nos lo ponga en los comentarios.

Léeme de InDesign CS3

Desinstalación

1. Cierra todos los programas que estén abiertos en tu ordenador, incluyendo otros programas de Adobe, programas de Microsoft Office, y ventanas de navegador.

IMPORTANTE: Mac OS tiene una nueva funcionalidad de desinstalación. NO arrastres los programas a la papelera para desinstalarlos.

Para desinstalar de forma segura en Mac OS X, haz doble clic en el instalador del producto que encontrarás en Aplicaciones\Utilidades\Adobe Installers. Autentícate como administrador, y después escoge Eliminar componentes y sigue las instrucciones en la pantalla.

Nota: Antes de desinstalar necesitarás desactivar InDesign CS3 a través del menú Ayuda > Desactivar y seguir las instrucciones en pantalla.

Traducido de la web de Adobe

Nota

No hace falta decir que hice exactamente todo lo que dice que NO hay que hacer antes de buscar un desinstalador, así que no he conseguido volver a instalar la versión de prueba de InDesign. Alf

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

“MPORTANTE: Mac OS tiene una nueva funcionalidad de desinstalación.”

¿De qué “nueva funcionalidad” de Mac OS hablan? O_o

Anónimo
Anónimo
16 years ago

precisamente eso, que para que se desinstale correctamente hay que ir a Utilidades > Instaladores de Adobe y desde ahi desinstalarlo. Pero ¡ojo! primero hay que desautorizarlo, porque si no, considerará que sigue en uso en ese ordenador.

Tremendo oiga.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y no probaron con APPzapper????

saludos!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ya, pero “Utilidades > Instaladores de Adobe” es una utilidad de Adobe, no una “nueva funcionalidad” del Mac OS X. Vaya morro tienen…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola!
Precisamente he instalado recientemente la suite y me daba el error absurdo del primer ejemplo. Es decir, me instalaba todo el paquete sin problema pero el Photoshop me decía que daba conflicto y no había manera…
Previamente había borrado todo con Appzapper, y nada. Probé con el desinstalador y nada. Probé desde el Terminal con el Clean Scipt que venia en el dsco instalador, y nada.
Al final tiré de Spotlight y he borrado absolutamnete TODO lo que encontré de ADOBE. Menos las fuentes, que previamente había comprobado que no hubiera alguna bloqueada o corrupta…
Y así he conseguido instalar todo, Photoshop incluido. Como esto lo hice esta misma mañana aún no sé si no me habré cargado algo en la refriega…
Suerte!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

A mi me pasa lo mismo. He probado a borrar todo lo que ponga “CS3” y con el appzaper y similares y nada. Además, en mi caso no puedo borrar todo lo que ponga “Adobe” porque tengo un Photoshop CS con el que necesito seguir trabajando. Si alguien tiene una solución para desinstalar de verdad todo lo que ponga CS3, que lo diga por favor…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Es para colgar a los responsables de adobe por sus partes nobles, y darle con la caja del CS3 en la jeta por liarlo todo como en windows.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¡Hay que ver en qué se ha convertido Adobe!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Que version del Mac Os es la minuma para innstalar el creative suite CS3. la mia creo que toene OS 3,7

travish
travish
16 years ago

¿y como lo desautorizo? se me ha pasado el periodo de prueba y quiero desinstalarlo totalmente, quizá me instale el cs2… sabeis si me dará algn problema despues de haber tenido instalado el cs3?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Estimados solo entrando a utilities/adobe installers/add or removes aodbe creative suite 3 design premium.

resuelven su problema

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x