Como abrir una aplicación en el Mac sin usar el ratón

Hace algunos momentos hemos visto pasar por los términos de búsqueda de Google Analytics con los que llegan los usuarios a faq-mac una consulta que suena a “desesperada”: como abrir Utilidad de Discos en Mac sin ratón. Abrir un programa sin ratón en el Mac es fácil, manejarlo, ese ya es otro problema.

Para activar cualquier programa, suuponiendo que no se hayan hecho modificaciones en algunos comportamientos básicos del sistema, es relativamente sencillo: usa el atajo de teclado Comando + barra espaciadora para invocar Spotlight, escribe en el campo el nombre del programa y usa las fechas del teclado para desplazarte por la lista de resultados. Cuando hayas elegido el resultado que te interese (en este caso, una aplicación, pero puede ser también un archivo), pulsa retorno de carro (Enter) y se abrirá.

Controlar la aplicación desde el teclado es mucho mas complejo, sobre todo porque necesitas activar el acceso de teclado completo para acceder a las opciones de un programa usando la tecla tabulador. Para activar esta opción, usa el atajo de teclado Control + F7. Recuerda que si estás en un portátil, deberá ser entonces Control + Fn + F7.

Esperemos haber llegado a tiempo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mincho Camacho Jimenez
Mincho Camacho Jimenez
11 years ago

También se puede abrir una carpeta, archivo, programa cuando este seleccionado presionas las teclas cmd+ flecha abajo y con cmd + flecha arriba abre la carpeta contenedora del archivo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x