Coloca un mapa de Google en iBooks Author usando Hype 2

Si eres usuario de iBooks Author y necesitas colocar un mapa de Google en uno de tus libros, necesitas convertir el código que te proporciona Google para integrar el mapa, un iframe, dentro de un widget que luego puedas integrar dentro de tu libro. Hype 2, el editor visual de HTML5 te facilita mucho esta tarea. Veamos cómo hacerlo.

El primer paso es seleccionar el punto dentro del mapa que te interesa. Una vez seleccionado, dirígete a las opciones de enlazado e integración y copia el código iframe. Ahora abre Hype 2 y crea un nuevo documento con un tamaño de trabajo de 1024 por 768 píxeles.

En el menú Elements, en la barra de herramientas de Hype 2, busca y añade la opción HTML Widget. Haz doble clic en el recuadro que te aparecerá en el documento y podrás integrar en el menú contextual integrar el código iframe de Google, pero modifica los valores por defecto de ancho y alto (están en la primera línea) por 1024 por 768. Ahora solo tienes que ajustar manualmente el mapa y después, ir a File > Export as HTML 5 > Dashboard/iBooks Widget…

Esto generará un archivo .wdgt que puedes arrastrar sobre tu libro. Al hacer tap sobre el Widget, se abrirá el mapa de Google a pantalla completa: este mapa está “vivo” por lo que requiere de conexión a internet y es perfectamente utilizable, reconociendo los gestos de desplazamiento o pinza para poder examinarlo con total tranquilidad.

Hype 2, por cierto, está disponible en la App Store a mitad de precio, 26,99 euros,  hasta el 10 de septiembre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x