Chrome Remote Desktop: olvidando a Logmein

Tras el anuncio de Logmein del cierre de de su versión gratuita de su software de gestión remota, he estado evaluando diferentes aplicaciones de gestión remota de ordenadores que me permitan dar soporte y cuya instalación y configuración no supongan al otro extremo, generalmente no muy ducho en asuntos técnicos, un problema insoluble. 

Aunque hay diferentes opciones en el mercado, ésta necesidad de que la instalación del software de soporte en el ordenador de destino es quizás para mi la más importante detodas incluso sobrepasando calidades o mejores características: lo primero y principal es acceder y hacer del método de conexión lo más fácil y sencillo posible, eliminando en la medida de lo posible las largas explicaciones técnicas vía teléfono que muy comunmente no son entendidas por uno de los extremos.

Cumpliendo ésta premisa básica está Chrome Remote Desktop. La instalación de la aplicación es muy sencilla: solo necesitas tener Chrome instalado (lo que reuslta fácil para la mayoría de los mortales) y después la extensión Chrome Remote Desktop, así que el priemr paso es simplementeenviar un correo electrónico con la famosa frase “descarga esto e instala esto” y en el caso de tener que dar las instrucciones vía teléfono, son fáciles de dar y de entender.

Una vez descargada la correspondiente extensión e instalada, el usuario debe autorizar el uso de la aplicación:

Una vez autorizada la aplicación, el usuario que va a recibir soporte indicará que queire compartir su ordenador. El navegador le devolverá un código que debe transmitir a la persona que va a conectar al mismo que utilizará, tambièn en Chrome y con la exntesión instalada para conectar al escritorio del usuario que requiere soporte.

Chrome Remote Desktop también permite mantener una colección de ordenadores fijos para evitar el tener que enviar el código de acceso acceso cada vez. Estas conexiones se protegen con un PIN de 6 cifras (mínimo) y permiten tener una biblioteca de ordenadores accesibles de forma remota.

La gran ventaja de Chrome Remote Desktop es que se configura rápido y de forma muy sencilla. Además permite la interacción entre Mac y Windows e incluso es posible incluir a Hangouts en la ecuación para mostrar videoconferencia junto con el escritorio remoto. ¿La única pega? no hay soporte para dispositivos móviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
10 years ago

¿Y no vale Team-Viewer? Yo es lo que uso.

Santiago
Santiago
10 years ago

Es que eso de “esta aplicación solicita permiso para conocer tu identidad en Google”… No sé, aquí todo el mundo se caga porque Google saca un termómetro de calefacción, y ahora Google Chrome remote desktop mola? Mi no entender. Además, Team Viewer es lo mismo: el que no sabe se descarga el programa y te da la clave para entrar. Si no sabe hacer eso, lo más seguro sería que ni se acercara a un ordenador.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Totalmente de acuerdo Santiago. Con TeamViewer no tienes que dar ni un dato ni una explicación a nadie. Y si el cliente no se fía la aclaración es impecable: si no abres el programa nadie se conecta a tí. Y ya está, recelos eliminados.
Google no mola. No veas lo que me ha costado eliminar mi perfil de Google+…

wenmusic
10 years ago

Ademas si mandas (o guias) al cliente el enlace de la version portable, no ha de instalar nada, descargar y ejecutar. Yo ya lo he hecho con algunos.

Por otra parte, una opcion es usar VNC. Yo me llegue a crear un exe personalizado que colgaba en un servidor. Asi los clientes pinchaban en el enlace que les mandaba y ejecutaban lo que habian descargado y ya.

Por si puede interesar: http://www.uvnc.com/products/uvnc-sc.html

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x