El caso del pendrive formateado en Mac que no tenía más que 200 MB, según Windows

Esto últimos días tocado trabajar con Windows más de lo habitual (es decir, de “nada” a “un poco”) y me he encontrado con una situación que me ha estado sacando de quicio. No se si le ocurrirá a todo el mundo, pero dejo una nota por si acaso.

El caso es que el bueno de Windows 8.1, al introducir una memoria USB, se empeña en decirme que tiene 200 MB cuando realmente tiene mucho más. Además me pide que formatee la unidad. En ese momento te surge la duda y compruebas que la memoria USB la has formateado en FAT32 para poder copiar algunos archivos… pero la has formateado en el Mac.

El problema radica, para el que le ocurra, en que Windows (o al menos la copia de Windows que tengo yo, que es oficial) se empeña en leer la partición EFI y no monta la partición en FAT32. La partición EFI es un bootloader que se crea cuando formateamos un disco con la tabla de particiones GUID para que se pueda arrancar desde esa memoria USB en OS X. El problema es que al elegir este tipo de tabla de particiones la Utilidad de Discos te deja acceder tanto a FAT32 como a exFAT. Cuando eliges el tipo de partición Mapa de Particiones Apple solo puedes acceder a exFAT y si eliges la tabla de particiones MBR si que tienes acceso de nuevo a FAT32.

Para que te reconozca “todo” el espacio de la memoria USB, por el método fácil, hay que volver a formatear la memoria USB con la tabla de particiones MBR y en formato FAT32 o exFAT. Entonces si, Windows tiene la delicadeza de permitirte usar la memoria USB en todo su tamaño.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Una de esas pesadillas windowsianas. A mí, por que me reconociera las particiones GUID de un HD externo, me tocó actualizar la partición de Bootcamp a Windows 7, para lo que tuve que pasar obligatoriamente por actualizarla antes a Windows Vista… eso sí fue una pesadilla. No sé ni cómo sigue funcionando. Menos mal que la arranco de higos a brevas. ,-)

Santiago
Santiago
10 years ago

A mí lo que me vuelve loco es que me copian algo en un pendrive desde de un Mac y cuando lo meto en Windows aparecen un montón de carpetillas (un montón= 3 ó 4) que crea el Mac porque España y yo somos así. ¿Qué son? ¿Por qué?

Por otro lado, yo siempre utilizo formatos compatibles, para no tener problemas cuando salto de uno a otro (de Windows a Windows o de Windows a Mac). Así me ahorro tener que quejarme de los demás. Funciona.

--408395--
--408395--
10 years ago

#1 Somos la pera limonera. Hablar por hablar en un galimatías sin sentido…bravo, bravo, criticas constructivas totales.

Lo primero mencionar que esto que se comenta no es exclusivo de Windows, ni nada por el estilo. Te puedes encontrar con el mismo problema, en una cámara, en una TV o cualquier otro dispositivo que sea capaz de leer un Pendrive o HDD USB (Normalmente en formato FAT32)

Además no hace falta ni que hayas formateado en Mac, muchas veces al escribir te encuentras con curiosos problemas. Por ejemplo el de que Mac escriba una fecha de creación 1 de enero 1970 para ese volumen. Entonces puedes acabar teniendo problemas en dispositivos como TV, DVDs, incluso cámaras que detectan la unidad pero no son capaces de acceder a la información. Cuando anteriormente si lo hacían (solo escritura dispositivo, Windows o Linux)

El soporte de tablas GPT (GUID) está soportado completamente en todos los sistemas Windows x64 (ojo y en Linux mejor no hablar). En las versiones x86 no está soportado el arranque pero si escritura/lectura y en muchas ocasiones como en el caso del artículo la escritura que se haya realizado en el Mac acaba por jorobar todo.

Puede darse el caso de utilizar un pendrive para estos menesteres e ir funcionando y un día tener este mismo problema. De la misma manera que se ha citado el de creación. También como caso curioso y que normalmente se puede ver en archivos compartidos por red Mac a Mac o Mixta. Existe un problema con archivos bloqueado donde la fecha de creación es 24 de enero 1984 existiendo un problema y pudiendo acceder si no se acude al equipo origen como administrador. (Poniendo fechas de creación Apple es hasta detallista 😉 )

Yules
Yules
10 years ago

#3 No sé dónde ves el galimatías sin sentido. Para mí fue un trago bastante desagradable y previamente tuve que dar muchas patadas buscando información hasta llegar a la conclusión de que no me quedaban más Windows que actualizar al 7. De pasar previamente por Vista no culpo a Microsoft.

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#4 pero el trago no es porque funcione mal, sino porque no sabes como funciona, cosa que suele usarse muy a menudo (el decir que la culpa es de todos salvo de uno mismo).

Yules
Yules
10 years ago

#5 Te puedes imaginar perfectamente por dónde me paso yo las esponjas. 😉

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#5 por el mismo sitio que los demas los ad-hominem

mnebot
mnebot
10 years ago

Hola a todos,
No me meto demasiado en estos temas pero debemos poner algo de coherencia y sensatez… Ni todo lo que viene de Apple es mágico ni todo lo que sale de la fábrica de Microsoft es pútrido.
Por cuestiones de comodidad he decidido prácticamente abandonar mi más de 15 años de Only Apple User y he podido sobrevivir, soy igual de productivo y llevo más de un año con dos pc’s sin formateo alguno. Pienso que es cuestión de buenas maneras, si sabemos a qué nos enfrentamos vemos venir de frente las posibles amenazas, vulnerabilidades y puntos flacos del sistema. Utilizo Windows 7 (ya que no sé qué c**** estarían pensando a la hora de sacar el 8) y si la cosa sigue así aquí me mantendré hasta que pueda trabajar sin tener que virtualizar a cada momento.
Sé que me he ido de madre del post original pero leyendo los comentarios he visto partidismo exagerado que no tiene sustento científico.
Pd. Para los que decidan “atacar” sin compasión esta (desacertada o acertada) intervención decir que sigo teniendo mi querido MBP, mi Ipad, mi MacMini, mi iPhone… que no reniego ni renegaré nunca de la marca que tantas satisfacciones me ha brindado.

Yules
Yules
10 years ago

#7 Al menos el Ad-Hominem es un argumento y no simples ganas de tocar los windows. 😉

juan.varios
juan.varios
10 years ago

ES CIERTO. Sucede a veces. Cuando me sucede, lanzo vmware y ejecuto el HP Disk Storage Format Tool. Una especie de formateo a bajo nivel, vamos. Y listo.

De todas formas, a mí siempre me ha pasado en una única situación: al formatear una memoria USB moderna con FAT32 con utilidad de discos en el MAC. Nunca de buenas a primeras con ella.

diana saramaga
diana saramaga
9 years ago

Hola ! Tengo un Mac Book Pro con Boot Camp para poder usar en Windows programas de modelado 3D cuyas versiones para Mac aún son Beta, lamentablemente.
Quiero hacer una descarga de archivos de compatibilidad para poder tener la misma calidad gráfica que en Mac y cuando inserto mi disco externo me dice que tengo que formatearlo. Mi pregunta es , ya que tengo en él guardados muchos archivos, si al formatearlo perderé toda la información o ésta se mantiene . Muchas gracias !

leotomsic
7 years ago

Casi 3 años después, este post sigue salvando vidas, ok, no tanto. Estuve a punto de reinstalar desde cero El Capitan, y hasta me había acostumbrado a enviar archivos enormes por red, porque no podía hacer funcionar ningun pendrive. GRACIAS!

HECTOR PROCTOR
HECTOR PROCTOR
7 years ago

Otro náufrago ?? entre sistemas operativos rescatado. Muy conciso y útil.

Muchas gracias.

p.s.: Bueno, tampoco me ahogaba, sólo estaba puteado ?

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x