Cambiar el firmware de nuestro iPod 5G

images.jpeg Si te encanta tu veterano Video iPod pero quisieras una interfaz vistosa como la de iPod Classic o Touch, cambie el menú de su iPod. Dos cambios de firmware permiten a tu iPod de quinta generación emular los menús de Classic o de Touch.

Classic Hack lleva la interfaz con pantalla dividida de iPod Classic al iPod Video, con selecciones de menú a la izquierda y un minipanel de Now Playing a la derecha. También actualiza la pantalla principal de Now Playing para imitar la interfaz de Classic. Touch Hack 2.0 introduce cambios aun más drásticos: una bella pantalla e iconos de menús de Now Playing. No conseguiras un Cover Flow con ninguna de esas modificaciones, pero sí una interfaz totalmente renovada y fácilmente reversible.

1005530mx8.jpg

Para instalar Touch Hack 2.0, primero modificaremos la configuración del menú de nuestro iPod para que sólo aparezcan las opciones siguientes: Música, Fotos, Videos, Extras y Configuración. Para estar seguro de que iTunes no se ejecute, expulsaremos el iPod en iTunes pero dejaremos el cable conectado.

Bajamos y descomprimimos la modificación y a continuación bajamos la herramienta gratuita iPodWizard, para cargar un firmware de terceros en su iPod. Ejecutamos el programa, cambiamos el Edit Mode a Firmware File, pulsamos Open Firmware y navegamos hasta buscar el archivo de firmware 5G iPod Touch que bajamos anteriormente. Confirmamos que nuestro iPod aparece en el área de iPodWizard Essentials a la derecha. Si la lista sólo muestra un iPod “unmounted” [“no montado”], pulse el botón Mount [Montar] y esperamos a que el nombre del iPod aparezca allí.

Ahora pulsamos el botón Write to iPod [Escribir en iPod], esperamos unos segundos para que el proceso termine y pulsamos el botón Eject [Expulsar]; el iPod debe reiniciarse por sí solo. Esperamos a que nuestro equipo lo detecte; pulsamos Eject nuevamente. Desenchufamos el iPod y listo.

Si las cosas salen mal o no te gusta la nueva interfaz, simplemente regresamos a iPodWizard y pulsamos el botón de Downgrade Firmware para restaurar el firmware original de su iPod.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

mi ipod 5g aparee en lapantalla con la leyenda (ok, listo ara desconectar) y no se quita no puedo accesar a ningunafuncion, como puedo hacer para restaurarlo y volver a utilizarlo, por su respuesta muchas gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

si tiene un check es que esta en modo disco y tienes que reiniciar el ipod con menu y centro a la misma vez por unos segundos!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x