Cambiar las DNS a un iPhone, iPad

En faq-mac hemos hablado con frecuencia de los beneficios de personalizar las DNS como medida para acelerar la nevagación por internet y como medida de seguridad, al evitar tener que aceptar unas DNS predeterminada en una red abierta que podrían estar comprometidas. Si has cambiado las DNS en OS X ¿lo has hecho también en tu dispositivo con iOS?

El proceso es sencillo: Abre ajustes y ves a Wi-Fi, para seleccionar la red inalámbrica a la que estás conectado y allí cambiar las DNS a las que se está accediendo.

Ten en cuenta que esta tarea hay que hacerla con cada red inalámbrica frecuente a la que te conectas y adicionalmente, también con las redes abiertas que te inspiren menos confianza. Puedes añadir 2 DNS separadas con una coma y recuerda que para que el cambio de DNS tenga efecto hay que reiniciar el dispositivo, ya que la información podría estar cacheada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
9 years ago

¿Qué DNS recomendáis? ¿OpenDNS? ¿E incluso para la red de casa? En el caso de la red de casa se podrían cambiar en el propio router en lugar de cada dispositivo. ¿Tendría sentido poner las DNS nuevas y dejar además las viejas de tu operador? Dejar 4 DNS.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Yo recomiendo los de OpenDNS, pero no tengo ningún motivo especial frente a otros. Sin duda lo más cómo es ponerlas en el router.

El artículo va más dirigido a cuando usamos redes ajenas a la nuestra.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x