Bajando el volumen del Mac de forma automática a horas intempestivas

Automator_Icon.jpgJosé nos pregunta: “Por diferentes circunstancias tengo el iMac en el cuarto de los niños para trabajar. El problema es que lo dejo con cierta frecuencia toda la noche en marcha y a horas intempestivas algunos programas “suenan” porque muchas veces me dejo el volumen subido. Al final despierto a los niños y mi pareja coge unos cabreos fenomenales. Será una idiotez, pero no consigo solucionarlo. Gracias por adelantado”

Esta es fácil y la vamos a solucionar con Automator e iCal. ¿Preparados?

Abre Automator en la carpeta de aplicaciones y elige la opción de un servicio para iCal: a continuación en la biblioteca de acciones de Sistema elige la opción Ajustar el volumen del ordenador y pon los deslizadores a cero o marca la casilla silencio.

automator_audio_2011_1.jpg

Una vez hecho esto, guarda cambios dando un nombre a la acción y directamente se te abrirá iCal creando un nuevo calendario llamado Automator. Es allí donde debes elegir las opciones como las fechas y/o repeticiones, personalizaciones en los días que se ha de disparar la acción y mas.

automator_audio_2011_2.jpg

Recuerda que de la misma manera también puedes crear una alarma que suba automáticamente el volumen por la mañana para que encuentres el Mac con el volumen con el que lo dejaste.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Conoces el término electrosmoke? y lo perjudicial para la salud q es, no ya tener un ordenador en la habitación donde duermen niños, sino q además esté encendido y trabajando durante la noche… A veces, q el ordenador se vea en el salón no es tan malo… además los iMac son bonitos…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola! Quisiera que atendieran mis preguntas:

Primero, es que desde que actualicé a 10.6.6 para tener la Mac App Store, veo que mi MacBook tarda más en cargar el escritorio cuando enciende y tarda más en apagarse.

Y mi segundo problema es que hoy, hace como 30 minutos que prendí mi MacBook, recibí un aviso que decía que la fecha era anterior al 1 de enero del 2008, primera vez que me pasa algo así. Cuando entré en las preferencias de fecha y hora, tenía de fecha 31/12/2000! Y está puesto la configuración automática.

Vivo en Los Teques, en Venezuela, no se si tendrá algo que ver, mi uso horario es -4:30

Saludos desde Venezuela y felicidades por su excelente blog!

Administrador
13 years ago

Aparentemente, la pila que alimenta el reloj y otras partes del sistema, se ha agotado.

Eso pasa también en los de escritorio.

—————
http://www.faq-mac.com

anchonious
anchonious
13 years ago

Hola, yo tuve el año pasado el mismo problema en un MacBook Late 2009 y al final me cambiaron la placa base. Cuando pierde la hora, te pide que des permisos a algunos programas del sistema para acceder a internet.
Nueve meses más tarde, lo ha vuelto a hacer. Tengo que llevarlo al servicio técnico mañana. Ya me han dicho por teléfono que seguramente tendrán que sustituir la placa base de nuevo. A mi me parece que no es un fallo aislado.
Espero que no sea lo mismo que a mí.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x