Ay, qué asquito

Se ha puesto de moda cambiar la tipografía de OS X 10.10 Yosemite por defecto después de la introducción de Helvetica y al final tenía que llegar: Comic Sans.

El crimen está explicado en OS X Daily incluyendo los archivos necesarios para realizar el cambio, aunque el Día de los Inocentes todavía queda muy lejos para pegarle a algien em bromazo que arranque su Mac y se encuentre algo así.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Nunca olvidaré la impresión que me dio, en tiempos históricos, ver una factura redactada en Comic Sans, por importe de 25.000.000 de pesetas (150.000 € actuales). Yo no se la hubiera pagado. 😉

amaya
9 years ago

#1 y que pasó con la libertad de expresión 😉

Guillermo Valentín
Guillermo Valentín
9 years ago

me acabais de joder la semana

Santiago
Santiago
9 years ago

Siempre merece ser publicado de nuevo:

[img]http://i.imgur.com/lgA6Bib.jpg[/img]

Yules
Yules
9 years ago

#3 Creo en ella en lo que se refiere al fondo, no a la forma. Si alguien, en nombre de la libertad de expresión, quiere obligarme a contemplar algo que me ofenda la vista, prefiero que no lo haga. 😉

Como oí decir a un gaditano a quien un compadre le sugería una ducha fría: “¡Qué fría ni qué fría!, calentita, que le dé gustito al cuerpo, que para pasarlo malamente siempre hay tiempo”. 😀

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Ostras! Sería una buena broma… Me la apunto!

moiratona
moiratona
9 years ago

Más que una broma sería otra cosa

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

No hay cómo usar la Comic Sans en documentos oficiales para que éstos pierdan parte de su seriedad y se hagan más amables.
Cómo decía un amigo “una orden de desahucio es mucho menos dura si va escrita en Comic Sans”

[imgcomment image[/img]

Ditalco
Ditalco
9 years ago

¿Acaso no se anunció el descubrimiento del Bosón de Higgs en Comic Sans?
Pues eso…

mider
mider
9 years ago

¡Mis ojoooos! Tanto minimalismo… Para que luego alguien le plante esta fuente 😀

osmio
9 years ago

Hola:
En mi opinión, no me gusta esa tipografía y por ende no la uso, pero ¿porque el articulo trasluce intolerancia?. ¿Que tiene de malo que a alguien le guste? Es probable que haya miles.

Saludos

Gombau
9 years ago

Vamos a ver que os ponéis muy tremendos, cuando Vincent Connare diseño la tipografía Comic Sans su única pretensión fue hacer que se pudiese tener una tipografía informal dentro del sistema operativo, ese fue el encargo que le hizo Microsoft, a efectos de diseño es una tipografía bien resuelta, el problema es el uso y sobre todo el abuso que se hace tanto de ella como de otras sin considerar que la legibilidad y el gusto no tienen porque ir de la mano…

Además hay casos peores como el de la Arial, esa especie de hija bastarda de la Helvetica, creada porque Microsoft no quiso pagar la licencia de utilización para incluirla en las Güindous, si queréis criticar una tipografía mal hecha esa es una firme candidata…

Quod Scriptum Impresum Est

P. D. no quiere esto decir que no me sangren los ojos cada vez que la veo utilizada en cualquier sitio que no sea para invitarme a una fiesta de cumpleaños… y que sea un cumpleaños de alguien de menos de 4 años, ya sea humano, animal o cosa…

wenmusic
9 years ago

Yo creo que ya precisamente se critica el uso inadecuado de la tipografia en cuestion, mas que la tipografia en si. El caso de la Comic Sans es que se ha hecho muy popular, y por eso aparece mas a menudo de lo que podria considerarse logico.

Yo creo que la foto que ha compartido Santiago en #4 es un buen (e hilarante) resumen.

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

A mí mientras mi lápida no se escriba en Comic Sans…
[img]http://re-type.com/notaweblog/images/comic.jpg[/img]

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

#12
Inicialmente Vincent Connare diseñó laComic sans para los bocadillos del perricholo Bob de ayuda y no para ser incluida en el sistema ni usada en ninguna aplicación.
Lo explica él mismo en [url=http://www.connare.com/whycomic.htm]su sitio web[/url]

Porc cierto es curioso que nadie critique la Chalkboard de Apple que viene a ser [i]maomeno[/i] lo mismo.

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x