Automator: Forzando la conexión a un servidor que se desconecta

Recientemente me he visto ante la tesitura de trabajar con un servidor remoto que tras unos minutos de actividad, se desconecta automáticamente. No es que sea un problema volver a conectar al servidor, pero ya puestos, prefiero mantenerlo activo para que esté disponible cuando lo necesito y no perder tiempo en esperar a volver a montarlo en el escritorio.

Tras medir el tiempo que tarda en desconectarse después de la última actividad, 30 minutos, he creado una acción de Automator que vuelve a realizar la solicitud de montaje de ese servidor remoto en un tiempo especificado.

Los pasos som los siguientes:

Monta el servidot y guarda en el llavero los datos de conexión, para no tener que introducirlos cada vez (nombre de usuario y contraseña)

Abre Automator y añade las siguientes acciones:

Las dos primeras son sencillas: añades la dirección del servidor vía Obtener los servidores especificados y luego la acción Conectarse a los servidores.

Ahora vienen las dos acciones más interesantes: Pausa me permite definir cuanto tiempo parará la acción de Automator antes de repetirse. En este campo he añadido 29 minutos, para que antes de que pase el plazo de 30, la acción se repita y el servidor remoto vuelva a estar activo con la petición de las dos primeras acciones.

La segunda es Bucle, que repite la acción durante tantas veces o tiempo como determinemos. En mi caso, será 720 veces para que cubra todo el día. Como apago el Mac todas las noches, tengo cubierto el día completo de trabajo con este lapso de repeticiones.

Después todo es expotar el flujo de Automator como una aplicación y añadirla a los items de arranque de tu usuario: así, al arrancar, se montará el servidor remoto y se mantendrá activo durante todo el día.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Quieres decir que se desconecta tras unos minutos de [b]in[/b]actividad. ¿No?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x