Atajos de teclado personalizados con Menumaster, por Diego Rodríguez

Cuando empecé a trabajar en mac, me aprendía de memoria los atajos de teclado de las aplicaciones con las que trabajaba habitualmente. Será la edad, pero me he vuelto vago, ahora utilizo las opciones de personalización que tienen los programas (por ejemplo las suite cs5.5 de adobe) para que los atajos se adapten a mi memoria y no al revés.

Menumaster instalado

El uso de menumaster es muy sencillo (de momento, parece que no es compatible con Lion). Una vez instalado, y desde cualquier programa, sólo hay que seleccionar un elemento en el menú y pulsar la combinación de teclas que nos interesa. A partir de entonces estará siempre activa y ya no tendremos que recordar complejos atajos de teclado.

Menumaster cuesta 12 dólares y se puede comprar en la web de Unsanity.

Menumaster accion

Atención

Menumaster es un haxie de Unsanity. El nombre Haxie es una mezcla de hack y Mac OS X. Unsanity lo utiliza para referirse a sus hacks diseñados específicamente para ser usados con su sofware Application Enhancer (APE). Se trata de pequeñas modificaciones de interfaz y funcionalidad que se realizan en el sistema o en aplicaciones a base de inyectar códigos en programas en el momento de su apertura.

Haxies son una fuente de controversia entre los desarrolladores de software para Macintosh. Como los haxies realizan cambios en Mac OS X que Apple no aprueba, complican el entorno de trabajo para las aplicaciones de otros desarrolladores, y pueden ser causa de inestabilidades del sistema y cuelgues inesperados. Las aplicaciones de Bare Bones muestran un cuadro de diálogo después de un cuelgue (o de una salida forzada por el usuario) si se detectan haxies en el sistema. Omni Group pide de manera rutinaria a los usuarios que eliminen los módulos de Application Enhances (APE) antes de solicitar soporte de ayuda con las aplicaciones.

Según una publicación de un empleado de Apple en una lista de correo, Apple ignora los informes de cuelgues remitidos por los usuarios si muestran que APE está instalado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Si Apple no sabe hacer una interfaz de usuario alguien tiene que hacerla…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x