arRsync: cuando Rsync y el Terminal se te hacen muy difíciles

arRsync_Icon.jpgAyer publicamos un tutorial dedicado a Rsync, la utilidad de sincronización Unix que yace bajo Mac OS X. Sin embargo, hay gente a la que el terminal y Applescript se le hace muy difícil y prefieren controlar este tipo de opciones tan interesantes a través de un interfaz “como Dios manda” (sic. Paco M desde el formulario de contacto).

Para aquellos que prefieren una sincronización basada en un interfaz tradicional está arRsync, un front end para el comando Unix que permite aprovechar todas las opciones de Rsync pulsando casillas y haciendo click en botones.

arSync es un interfaz gráfico que permite utilizar toda la potencia de Rsync sin las (supuestas) complicaciones del Terminal, permitiendo al usuario poder aprovechar todas sus características de un solo plumazo.

Al abrir la utilidad nos vamos a encontrar con diferentes pantallas:

arRsync_1.jpg

  • Añadir las opciones de carpeta de origen y destino para la sincronización. Al pulsar el botón “+” n os aparecerá un cuadro de diálogo en el que podremos añadir una (o más carpetas) a sincronizar.
  • arRsync_2.jpg

    1. Gestión de las carpetas a sincronizar (origen/destino) con la posibilidad de activar o desactivar las diferentes sincronizaciones
    2. Las diferentes formas de sincronización:

      • Bidirectional: nos va a permitir que ambas carpetas se sincronicen y muestren los mismos archivos da igual si se modifican archivos en la carpeta de origen como en la de destino
      • Unidirectional: Los archivos de la carpeta origen sustituirán siempre a los de la carpeta destino
      • Unidirectional Merge:
    3. Posibilidad de guardar/cargar perfiles con varias tareas de sincronización en cada uno de ellos
    4. Ejecutar

    arRsync_3.jpg

    Las opciones de sincronización nos permiten:

    1. Gestionar la fiabilidad de la sincronización con la velocidad de la misma, añadiendo la posibilidad de copiar los archivos enteros o realizar una copia incremental
    2. Otras opciones nos permiten preservar los permisos, copiar los alias Unix como alias Unix y preservar los atributos extendidos de los archivos: sin embargo, esta opción es incompatible con el Check Summing debido a un problema de Apple, según los desarrolladores.

    arRsync_4.jpgUna vez terminada la sincronización, solo nos quedará poder disfrutar de nuestras copias sincronizadas de seguridad. ArSync es un proyecto Open Source y su descarga es gratuita. El compatible con ordenadores con PPC e Intel (BInario Universal) y puede descargarse desde Sourceforge.net

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    6 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    metalazo
    metalazo
    14 years ago

    … pero habiendo GUIs tan útiles, es difícil no caer en la tentación.

    Gracias

    Pablo Romeu
    Pablo Romeu
    14 years ago

    ME parece rarísimo que haga sincronizaciones en doble sentido… porque rsync NUNCA las ha hecho…

    Falken
    Falken
    14 years ago

    rsync para marikitas xDDDDDDD

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    otro sitio dijera:
    “En esta ubicación ya existe… ¿Desea reemplazarlo…?
    Detener Reemplazar SINCRONIZAR”

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    He estado probando hace unos días esta software y no permite ni un 10% de las posibilidades que permite rsync desde la terminal. Me parece curioso que sea tan complicado de desarrollar una software que sirva de frontend para sync en OsX.

    arRSync no permite cambiar el modo en que copiamos un directorio, no hay opción para cambiar en que sincronice recursivamente o no así como tantas otras opciones que se deja por el camino…

    Seguiremos entonces con los #rsync -va –progress /Directorio /Directorio

    🙂

    Saludos

    Karbonato

    6
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x