Apple publica documentación sobre el uso y gestión de FileVault 2

Apple ha publicado un nuevo documento sobre FileVault 2 en el que se detallan los diferentes escenarios y políticas de despliegue de este sistema de protección de la información basado en el sistema de encriptación XTS-AESW 128-bit optimizado para bloques de 512 bytes.

El documento, extremadamente interesante para los departamentos de IT en los que se gestionan múltiples Mac o para los profesionales que disponen de múltiples Mac, se detallan tres modelos de implementación de FileVault 2, orientados tanto al usuario final como a las empresas. El primero es el “autoservicio” en el que el usuario gestiona FileVault manteniendo el control sobre el mismo. Este modelo requiere de muy poco soporte técnico, aunque las responsabilidades de uso del mismo pasan a formar parte del usuario final y en el caso de un despliegue bajo empresa, de monitorización de que se ha realizado correctamente.

El segundo modelo, denominado por Apple “Café”, es similar al autosugestionado por el usuario aunque el despliegue inicial es a cargo del departamento de IT. El último modelo, Centralizado, es parte de un programa de control estricto de la información e implica que FIleVault 2 es totalmente gestionado por el departamento de IT.

El documento puede descargarse desde Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x