Apple ofrece detalles sobre los controles de voz en el iPod shuffle

Apple ha ofrecido detalles sobre las características del mando a distancia incorporado a los auriculares que se incluye en el iPod shuffle de tercera generación.

El control remoto tiene el mismo botón central y los controles de subir/bajar volumen que el resto de la familia iPod. El nuevo control también funciona con la última generación de MacBooks unibody y con el iPhone y la segunda generación de iPod touch, ya que todos están equipados con la misma clavija de cuatro conductores para poder habilitar los controles a distancia.

shuffle-090311-1.png

1 Bajar volumen

2 Botón central

3 Subir volumen

Luces de estado para funciones de control y nivel de batería

Nuevo en la tercera generación del iPod shuffle es una luz que ofrece información visual sobre las funciones del mando a distancia, ya que el dispositivo no tiene pantalla.

A diferencia de las anteriores versiones del iPod shuffle, la nueva versión carece de controles de reproducción en la propia unidad, por lo que es necesario el uso de los auriculares de Apple que integran el mando a distancia.

Cuando se apaga, la luz indicadora del iPod shuffle ofrece información aproximada sobre la carga de la baterái. Si el iPod shuffle ya está encendido, puede comprobar el estado de la batería sin interrumpir la reproducción apagando y encendiendo rápidamente el iPod shuffle y fijándote en la luz de estado. El iPod shuffle de tercera generación también ofrece información a través de VoiceOver sobre el estado de la batería cuando apagas y enciendes rápidamente la unidad.

Cuando se comprueba el nivel de carga de la batería, una luz verde indica que está cargado como mínimo tres cuartas partes de la batería. Con Voice Over, el dispositivo anunciará “Batería cargada” si está a más de tres cuartos de carga, “Batería al 75%” la carga supera la mitad de la capacidad, y “Batería al 50%” si la carga es más de un 25% de la capacidad.

Las capacidades de Voice Over pueden activarse en iTunes durante el arranque inicial o en cualquier momento desde la pestaña Resumen de iTunes, que aparece cuando se conecta el iPod shuflle. Cuando Voice Over está activado, iTunes instalará el software Voice Over Kit en el ordenador local y generará los mensajes de audio de VoiceOver para que se sincronicen con el dispositivo en el idioma especificado.

Voice Over y controles de Listas de reproducción

Para escuchar títulos de canciones y nombres de artistas, hay que hacer clic y mantener apretado el botón central. El indicador parpadeará una vez.

Para cambiar de listas de reproducción, haz clic en el botón central hasta que se escucha un tono, y después suelta para cambiar el menú de listas de reproducción. Escucharás la lista de reproducción actual, todas las canciones, y después las restantes listas de reproducción en orden alfabético seguidas por los audiolibros y podcasts. Cuando escuches el nombre de la lista de reproducción que deseas, hay que hacer clic para seleccionarla. Puedes presionar los botones + o – (del volumen) para pasar rápidamente por el menú de listas de reproducción. El indicador parpadeará una vez.

Para salir del menú de listas de reproducción, haz clic y mantén apretado el botón central. El indicador parpadeará una vez.

Fuente Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x