App Previews, tu tarjeta de visita para vender tu App en la App Store

Durante la WWDC 2014, Tim Cook, al empezar la tercera parte de la presentación inaugural de la Conferencia de Desarrolladores, se centró en las nuevas características de la App Store y entre ellas está App Previews, un paso adelante más allá de las imágenes de muestra para añadir pequeños vídeos demostrativos de nuestra aplicación o juego. Más allá de la parte técnica de la creación de estos vídeos el problema es… ¿cómo los hago atractivos?

Tim Cook presenta App Previews

Una película, incluso aunque sea muy corta, es mucho mejor que una imagen ya que permite ver como se interactúa con una aplicación o juego y sus características. Esta forma de entregar el contenido al usuario puede ser la diferencia entre la duda de si adquirir una aplicación y verla en funcionamiento y que esa pequeña demostración sea el hecho diferencial para que al final se cierre la venta.

No vendas motos

Un vídeo en el que un voz en off habla de las maravillas que puede hacer una app y lista todas ellas pero no enseña nada es un mal comienzo y sobre todo, una mala idea. Un posible comprador accede al vídeo para ver como funciona la aplicación o el juego y en el caso de la primera, le gustaría ver el funcionamiento de algunas de las características principales (o la única característica principal) y que además tenga un resultado es-pec-ta-cu-lar. En el caso de un juego, lo ideal es utilizar un “gameplay” (una escena del juego en ejecución). No tiene por qué ser una larga escena, puedes combinar 5 segundos de diferentes pantallas y a ser posible, las fases más llamativas con jugadas “épicas” y situaciones de alto nivel de entretenimiento. Una nave sola por el espacio dando vueltas no es precisamente algo atractivo. Un combate con otras 5 naves con una destrucción múltiple con misiles si resulta atrayente.

Las voces en off contando lo maravillosa que es la app, pero sin enseñar nada, desde luego, no van a empujar a un usuario a una venta, aunque sea compulsiva.

Se viral

Puedes hacer que tu vídeo sea viral y que al replicarse a lo largo de diferentes sitios web se obtenga una mayor tracción de ventas. Seguramente habrá más de un desarrollador que pensará en “tetas y culos” masculinos y femeninos para vender, pero eso no va a funcionar porque los vídeos van a ser inspeccionados previamente a su aceptación y los excesos de este tipo serán cortados de raíz. Pero gente disfrazada mostrando tu app podría ser un buen punto de inicio para llamar la atención e incluso el humor, en dosis cortas e inteligentes, podría atraer a un publico que viene a ver el vídeo y se acaba llevando la App.

Se dinámico

Un vídeo que tiene 5 segundos de pantalla de inicio con un texto no es precisamente dinámico. No cortes el rollo. Tampoco hagas un flash contínuo de imágenes con el que resulte imposible recibir información real sobre la App. Piensa que el vídeo es como la sintonía de la App (como la de las series). Haz que sea entretenida y mantenga el interés del usuario o pensará que es el momento de irse al baño hasta que empiece “el capítulo”.

No obligues a leer

Las largas listas de puntos con texto son muy aburridas. De hecho, la gente lee más deprisa de lo que tu hablas y si lo haces punto a punto, al tercer bullet saldrá corriendo. Tienes que “enseñar” lo que estás describiendo, esto es un vídeo.

No mendigues

No pidas que te sigan en Facebook o en Twitter. No mendigues. Casi todo el mundo lo odia.
Muestra tus cuentas al final pero no pidas. Quien esté interesado de verdad ya se encargará de acercarse y hacer los clics que correspondan.

Y por último

Si no sabes con qué fabricar tu vídeo recuerda que iMovie es gratis. QuickTime es capaz incluso de, vía copiar y pegar, hacer vídeos. Otras aplicaciones como ScreenFLow te permitirán también hacer vídeos muy llamativos. Las herramientas las tienes, ahora simplemente… no aburras.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x