Aplicaciones sandbox que se cierran después de actualizar a OS X 10.8.3 Mountain Lion

Apple ha puesto en circulación recientemente una nueva actualización de OS X 10.8 Mountain Lion, y aunque esta nueva versión de Mountain Lion está funcionando correctamente para la mayoría de los usuarios y no hay informes de grandes problemas, algunos usuarios si que se han encontrado con que ciertas aplicaciones como Vista Previa o TextEdit no funcionan.

Los problemas con estas dos aplicaciones es que cuando están abiertas solicitan a los usuarios que se autentifiquen y reparen la Librería de Usuario, pero después de realizar esta tarea el programa simplemente sale inesperadamente después de pegar algunos botes en el Dock. En otros casos, simplemente el programa se cierra y genera un informe de error para enviar a Apple.

Tanto Vista Previa como TextEdit (como otras que puedan estar afectadas) son aplicaciones sandbox, es decir, están creadas para que no puedan “comunicarse” con el exterior y se ejecutan en un contenedor que las aísla de otras áreas del sistema. Para estas aplicaciones contenedor, los recursos de las mismas se encuentran en una carpeta llamada Containers en la Librería de Usuario pero si por cualquier situación esta carpeta no es accesible por parte del programa, este se cierra inesperadamente, no se abre o es incapaz de guardar archivos.

Si te ocurre esto, el Sistema Operativo es capaz de detectar el problema y tratar de solucionarlo, pero si aún así es incapaz de hacerlo, hay un par de aproximaciones que puedes utilizar para solucionar este problema.

La primera posibilidad de solución de este problema pasa por reparar los permisos de la carpeta de usuario. Algunas personas con este problema han intentado sin éxito usar la Utilidad de Discos para solucionar problemas de permisos, pero este tipo de reparación solo afecta a los archivos del sistema y las aplicaciones, y no a los archivos de usuario.

Para reparar los permisos de la carpeta de usuario, debes arrancar desde la Partición de Recuperación usando el atajo de teclado Comando + R, y después de seleccionar tu idioma, abre el Terminal desde el menú de Utilidades y escribe resetpassword. Se abrirá entonces una aplicación que te permite modificar la contraseña de una cuenta al seleccionar el disco duro de arranque y elegir el correspondiente usuario, pero en vez de realizar esa tarea, en la parte inferior izquierda encontrarás una opción que te permite Reiniciar los permisos de la Carpeta de usuario y los ACL.

Una lista de control de acceso o ACL (del inglés, access control list) es un concepto de seguridad informática usado para fomentar la separación de privilegios. Es una forma de determinar los permisos de acceso apropiados a un determinado objeto, dependiendo de ciertos aspectos del proceso que hace el pedido.

Una vez hayas hecho clic en el correspondiente botón y haya terminado el proceso, puedes reiniciar para ver si se ha solucionado el problema.

Si aún así no acaban de funcionar esas aplicaciones sandboxed, puedes optar por eliminar el correspondiente contenedor de la aplicación para recrear uno nuevo.

Para hacer esto, simplemente abre tu Librería de Usuario (usa el menú “ir” pulsando la tecla opción para acceder a “Biblioteca”) y una vez en la Librería, ves a la carpeta Containers y selecciona allí la carpeta contenedora que corresponda al/los programas que no acaban de funcionar. Por ejemplo, el de Vista Previa es com.apple.Preview.

Aunque borrar esta carpeta hará que cuando se vuelva a arrancar el programa se recree una nueva, dentro de estas carpetas es posible encontrar documentos y ajustes así que es mejor no borrar directamente estas carpetas sino sacarlas de su ubicación y recuperar de su interior los correspondientes documentos.

Con estas dos opciones es muy posible que puedas solucionar ese problema con las aplicaciones sandboxed y recibir ese mensaje de reparación de la Librería cada vez que abras estos programas. Vía: Macfixit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x