Algunas cosas que no te han contado de iOS 7

iOS 7 tiene muchas “cositas” nuevas de esas que te hacen la vida más fácil pero que están escondidas o no son tan evidentes. Esta es una pequeña lista de cosas que he ido encontrando, algunas conocidas, otras, espero no tanto.

Enfrentarse a un nuevo sistema operativo de Apple es un viaje de descubrimiento en el que debajo de una piedra puede haber otra piedra… o un diamante. Siempre hay pequeñas joyas escondidas, algunas de ellas simplemente gráficas o decorativas y otras que permiten ampliar la funcionalidad de nuestros dispositivos. Incluso es posible que alguna estuviera disponible en iOS 6 (y no me haya dado cuenta).

Vamos a por esas pequeños diamantes que puede que te hagan la vida más fácil:

Desactivar la precarga del mejor resultado para no consumir tarifa de datos

Safari cuenta aparentemente con una nueva opción que trabaja directamente con el omnibox, el campo de búsqueda y para URL. En las preferencias de Safari > Campo de búsqueda inteligente hay dos nuevas opciones:

  • Sugerencias del motor de búsqueda, que te ofrecerá información sobre otras búsquedas relacionadas
  • Precargar el mejor resultado, que cargará en segundo plano el resultado que el motor de búsqueda crea más conveniente para que cuando lo elijas, se muestre de forma inmediata.

Estas dos opciones, en especial, la segunda, consumen un montón de datos en segundo plano. Cuando estás conectado a una red Wi-Fi esto no es un problema, pero cuando estás usando tu tarifa de datos, sí. Desactiva la segunda opción y consume solo los datos que realmente necesitas.

Otro truco interesante con Safari está relacionado con la navegación: ahora no necesitas volver a usar los botones “atras y adelante” para desplazarte entre dos páginas web. SImplemente, desde el borde de la pantalla izquierda o derecha, mueve el dedo hacia un lado u otro para ir adelante o atrás en las páginas que has visitado en esa pestaña o ventana de Safari. Como la página estará cacheada, el cambio de página es inmediato, sin nueva carga.

Cambiando el estilo de los correos marcados

iOS 7 te permite ahora definir como quieres que se muestren los correos marcados: por defecto viene una pelotita de color, pero puedes volver a la banderita original. Dirígete a Correo, Contactos, Calendarios en AJustes y en la opción de Estilo de Indicador, elige la opción que más te guste.

Mail

El gestor de correo electrónico de iOS 7 también trae algunos cambios y mejoras, empezando por la forma en la que puedes gestionar cada correo. SI antes desplazabas un dedo sobre un correo en la lista para archivarlo, ahora, al desplazarlo a la izquierda, puedes elegir entre eliminarlo (incluyendo toda la conversación asociada al mismo) o “Más”, que reune todas las opciones para gestionar ese correo: marcarlo con indicador, marcarlo como no leído, trasladar a no deseado o trasladar el mensaje (o la conversación entera) a otro buzón.

Cuando estás viendo la lista de buzones de un cuenta en la barra de la izquierda, en la parte superior tienes un botón de editar. Además de poder añadir un nuevo buzón, ahora puedes reorganizar los existentes, incluyendo la activación de No leídos, Para o CC, Archivos adjuntos. Los buzones que puedes añadir (o retirar) son los que hayas creado en la estructura de Mail en tu ordenador además de buzones comunes como la Papelera y otros.

Otra cosa que puedes hacer es agitar el dispositivo para cuando borras accidentalmente un correo (y deolverlo a su buzón) o cuando lo has movido a un buzón equivocado.

Ahora es posible también, cuando creas un correo con una imagen, hacer click en la palabra “Imágenes” a la que acompaña el tamaño total de las imágenes añadidas. Al hacer tap en el texto, puedes elegir el tamaño de las imágenes que se enviarán (afecta a todas), minimizando el tamaño del correo y consecuentemente, reduciendo el impacto en tu tarifa de datos.

Quiosco ahora puede meterse en una carpeta

Aleluya.

La confusa selección de formato en la aplicación Fotos

La aplicación fotos te permite elegir entre vídeo, fotos, 1:1 y fotos panorámicas en los dispositivos soportados. SIn embargo el interfaz es confuso:  no tienes que hacer tap en cada elemento, sino desplazar la lista arriba y abajo para elegir el tipo de grabación o fotografía que quieres hacer.

iTunes 11.1

Esta queda fuera de iOS 7 salvo porque iTunes 11.1 es necesario para operar el nuevo sistema operativo. iTunes 11 hace entrada en las notificaciones y cuando cambia la canción, te envía la correspondiente notificación dejando un registro en el Centro de Notificaciones, concretamente la canción que se está reproduciendo. Para desactivarlo, ves al Panel de Control de Notificaciones en Preferencias del Sistema y elige la correspondiente opción para no recibir más notificaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafavillena
rafavillena
10 years ago

Gracias por la entrada, muy útil. Tengo una duda. iTunes 11.1 está, efectivamente, en el Centro de Notificaciones, pero en mi caso únicamente se queda la canción que está sonando y desaparece el histórico (no puedo saber cuáles fueron las canciones que sonaron antes). Tengo activada en preferencias del sistema la opción de “Mostrar 10 ítems recientes”, pero nada, ni 10, ni 20, ni 5, sólo 1. ¿Es problema de mi iTunes/Centro de Notificaciones u os pasa a alguno más? Saludos.

Przalh
Przalh
10 years ago

Algo curioso que me ocurrió a mi es que tras ver un video de youtube enlazado en una pagina web en safari. Al rato de verlo y haber cerrado la aplicación, trasteando el nuevo panel de control y al darle a PLAY se reprodujo el audio de aquel video!!

Habrá que ver las posibilidades que tiene…

senior
senior
10 years ago

Ya puede verse en las Notificaciones a qué hora sonará la próxima alarma de Reloj. ¡Bien!

yomis
yomis
10 years ago

Gracias por esta entrada. Muy útil ahora que hay que hay que indagar para ir encontrando novedades.

Yo he visto una que no termino de entenderla, a ver si me podéis ayudar.

En Ajustes, en General, hay una opción que dice actualización en segundo plano. Entiendo que está relacionada con la localización, pero no sé muy bien a qué se refiere. Si siempre está activado o sólo si salimos de la app y no la cerramos completamente desde el menú de multitarea.

He estado buscando los manuales de iOS7 por la web de Apple pero no los veo. Gracias!

Alf
Alf
Admin
10 years ago

Yomis, creo que la actualización en segundo plano se refiere a apps que reciben contenidos. El sistema detecta qué aplicaciones utilizas más (por ejemplo Facebook o Twiter) y en vez de esperar a que las abras para empezar a actualizar su estado, lo va haciendo en segundo plano, de manera que cuando quieras consultarlas ya las tengas listas al minuto.

Farangi
Farangi
10 years ago

La actualización en segundo plano es que si se tienen que actualizar la aplicación lo hace sin pedirte permiso ni tener que abrir la store.
he recibido la notificación y he abierto appstore y en actualizaciones me dice que tengo 7 actualizadas ahora mismo

wenmusic
10 years ago

Utiles e interesantes.

lordshin
lordshin
10 years ago

Ayer lo primero que hice fue intentar meter kiosko en una carpeta, que ganas que tenia…

alabamaa
alabamaa
10 years ago

Muy interesante e imagino que muchas más cositas que irán apareciendo. Por cierto, acabo de entrar en la página de Apple y en el apartado ” ¿Que es iOs ?, en la sección en la que habla sobre seguridad, dicen que al poner contraseña en el bloqueo del dispositivo, los correos se cifran y todas las apps de terceros… ¿ Esto es así desde siempre o es ahora en iOs7?
Gracias!
P.d. Dejo enlace de la página concreta…
http://www.apple.com/es/ios/what-is/

Alf
Alf
Admin
10 years ago

Pues yo he activado la actualización en segundo plano, he perdido contacto con la WiFi, ha seguido actualizando … y el giga del 3G (que me tendría que durar todo el mes) se ha ido por el espacio.

Cuidado con eso… aviso en carne propia

Hachas en llamas
Hachas en llamas
10 years ago

#10 en el sistema anterior, que yo aún tengo, existe un ajuste dentro de General > Datos móviles para limitar el uso de datos móviles en iTunes, Facetime, Passbook o la lista de lectura. ¿No existe este ajuste en iOS7? Si desactivas iTunes, no debería usar los datos móviles para bajar aplicaciones. Me interesa saberlo, porque “vaya traje”.

shock
shock
10 years ago

yo tengo el problema (en realidad mas de curiosidad) donde poder modificar los datos móviles con la configuración de mi proveedor. ahora se ha heredado.. pero me ha pasado de tener q reconfigurarlo.. no lo encontré.

calquingustavo
calquingustavo
10 years ago

#12 tengo el mismo problema, compré un iPhone 4S liberado, pero cuando quiero ingresar para setear el punto de acceso de los datos móviles no está, alguien tiene idea de cómo se puede hacer?

wenmusic
10 years ago

Hay compañias en las que es automatico y no lo puedes cambiar salvo con la utilidad de configuracion de Apple: [url]http://support.apple.com/kb/DL1465?viewlocale=es_ES[/url]

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x