afplay: el reproductor de archivos de audio vía terminal

Mac OS X 10.5 incluye un reproductor de audio de línea de comandos (en /usr/bin) llamado afplay. Esto es muy útil si quieres reproducir un archivo de sonidos desde la línea de comandos, script de shell, acción de automator, etc. El directorio /usr/bin está en tu camino por defecto, así que puedes escribir afplay archivo.mp3 para reproducir el archivo.

Afplay hace uso de Core Audio, así que puede reproducir cualquier archivo de sonido que QuickTime soporte. Si alguien está interesado, Apple también provee el código fuente para esta aplicación con las herramietnas de desarrollo Xcode. Lo encontrarás en esta carpeta: /Developer » Examples » CoreAudio » Services » AudioFileTools.

Para utilizar Afplay, solo has de abrir una sesión de Terminal, y escribir Afplay seguido de la ruta al archivo (o arrastra el archivo a la ventana del Terminal). Es posible que recibas un mensaje de error, pero con un doble enter el archivo comenzará a reproducirse. Si cierras la ventana de terminal, la reproducción se interrumpirá.

Afplay cuenta con su correspondiente manual (afplay man) y un sistema de ayuda (afplay -h) que muestra algunas características interesantes como la posibilidad de reproducir un segmento de el archivo o elegir un dispositivo de salida específico.

Fuente: Mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x