Adiós, pelos de gato

¿Cómo? ¿qué?… bueno, la realidad es que hoy, en un despiste, he dejado la mochila “de tecnología”  al alcance de los gatos y como tienen esas afición a echarse y revolcarse encima de cualquier cosa que esté limpia, lo han puesto perdido todo de pelos.

Los pelos de animal, como el exceso de pelusas, son grandes enemigos de la tecnología, se meten en todas partes y el gran problema es que cuando sube la humedad, pueden convertirse en pequeños microconductores que acaban creando microcortocircuitos que afectan a nuestros dispositivos, así que hay que evitar en la medida de lo posible este tipo de acumulaciones.

En el mercado venden gran cantidad de productos para eliminar los pelos de animal: guantes, rodillos adhesivos, cepillos, pero la mejor forma de eliminarlos (y la más barata) es usar … precinto.

El proceso es el siguiente:

  1. Despega un trozo de precinto del rollo pero no lo cortes.
  2. Sitúa el trozo despegado alrededor del propio precinto, sujetándo el extremo con dos dedos. La parte adhesiva quedará alrededor del mismo rollo pero mirando hacia afuera. No hace falta que despegues un gran trozo, con un aproximadamente 30% de la superficie del rollo es suficiente.
  3. Utiliza esa parte adhesiva que ha quedado alrededor del rollo contra la superficie en la que hay pelos de animal haciendo un movimiento de cuna.
  4. Cuando deje de pegar, porque ha recogido toda la suciedad posible, corta el trozo y vuelve a repetir la operación hasta que no quede ningún pelo.

Evidentemente el truco no sólo sirve para eliminar pelos de animal: en una ocasión lave la mochila de tecnología y había un paquete de pañuelos de papel dentro, así que el mismo sistema sirvió para retirar todos los trocitos de papel pero sirve igual para migas, u objetos pequeños… y sobre todo, no deja rastros de adhesivo ni hay que usar productos químicos. Mientras que otros sistemas, incluso comerciales, requieren paciencia y un buen rato, con el precinto, en apenas 10 minutos, puedes dejar totalmente limpia una mochila.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amt.desarrollos
10 years ago

Me esperaba algun dispositivo que se emparejara con el iPhone x BT o que pudiera poner recetas IFTT del estilo “si la cantidad de pelos > 1000 entonces enviar mail a …”. Pero nada de eso…

lordshin
lordshin
10 years ago

Llevo tiempo haciéndolo, veo que no soy el único que se le ocurren esas cosas.

Pedro Antonio Godino
10 years ago

Gracias por el consejo 🙂

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x