Activa Exposé desde el Terminal, Automator y Applescript

Terminal-Icon_diversion.jpgTodos usamos Exposé y es una de esas características que nos hacen la vida mucho mas sencilla a la hora de trabajar con el Mac, pero en lagunas ocasiones nos gustaría automatizar un proceso que implica el uso de Exposé. Y esto es posible usando el Terminal o incluso Automator o Apple script ejecutando un comando de Terminal.

Activar Exposé con el Terminal es relativamente sencillo: solo tienes que ir a Aplicaciones > Utilidades y abrir el Terminal e introducir este comando:

/Applications/Utilities/Expose.app/Contents/MacOS/Expose 1

En el caso de Leopard, la ruta a Exposé es diferente ya que Apple había situado la aplicación de la carpeta de Aplicaciones, así que hay una pequeña variación en el comando:

/Applications/Expose.app/Contents/MacOS/Expose 1

para activar los diferentes modos de Exposé vía Terminal deberemos cambiar el número al final del comando: así, el número 2 activa Exposé en modo Ventanas de Aplicación en primer plano y el número 3 activa el modo Todas las ventanas.

A la hora de introducir este comando en una acción de Automator, solo es necesario indicar a la aplicación que queremos ejecutar un Script de Shell con el comando:

automator_script_expose_1.jpg

O usando Applescript ya sea en el editor de Scripts y/o en AUtomator ejecutando un script:

automator_script_expose_2.jpg

Usando este comando podremos automatizar Exposé en el caso de necesitarlo de una forma rápida y muy sencilla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x