Abrir o cerrar la bandeja de un CD con Applescript o de forma remota

Varios usuarios, por diferentes motivos, nos habéis escrito acerca de cómo manejar la unidad de CD utilizando Applescript o el Terminal ya que por diferentes opciones resulta imposible acceder a la tecla que expulsa un CD (y que también abre la bahía del mismo).

Por ejemplo, Jesús tiene un eMac que le han regalado, pero el teclado es el de un iMac viejo que no cuenta con la tecla de expulsión. Para el hay dos opciones, hacerlo vía interfaz de Mac OS X o usando Applescript.

La primera opción es usar un menú escondido que se utiliza en algunos casos específicos: cuando el Mac Pro incluye dos unidades ópticas. Eject.menu es un menú especial que te permite acceder a todas las unidades ópticas conectadas al ordenador desde la barra de menús del Finder (donde está el icono de Airport, por ejemplo). No viene acitivado por defecto, así que tendrás que ejecutarlo: está en Macintosh HD > Sistema > Librería > CoreServices > Menu Extras. Haz doble click y se te instalará en la barra de menús: ahora con el ratón puedes controlar la unidad óptica.

La otra opción es usar un Applescript que guardado como aplicación, permita abrir o cerrar la bandeja del teclado de forma remota: dentro de este Applescript hay un comando de Terminal que puedes ejecutar vía SSH si prefieres conectarte de forma remota a otro Mac con este sistema o enviar esa orden específica a través de Apple Remote Desktop. Si usas Compartir Pantalla, el Applescript te servirá perfectamente para abrir o cerrar la bandeja de la unidad óptica o si es una unidad slot-in (tragadiscos), expulsar el disco de forma remota.

El Applescript funciona así:

tell application “System Events”

activate

set theList to {“Abrir bandeja CD”, “Cerrar bandeja CD”}

choose from list theList with prompt “Elige una opción” default items {“Abrir bandeja CD”}

set listchoice to result as text

end tell

if listchoice is “Abrir bandeja CD” then

do shell script “drutil tray eject”

else if listchoice is “Cerrar bandeja CD” then

do shell script “drutil tray close”

end if

drutil tray eject (y drutil tray close) son los comandos que puedes utilizar vía SSH para abrir o cerrar la bandeja del CD.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

En los teclados que no tiene tecla de EJECT la bandeja del CD se abre con F12!!!

Y para los que tienen dos unidades… EJECT saca la de arriba, Alt+EJECT la de abajo.

Más concretamente EJECT saca el Master de la cadena IDE, y alt+EJECT el esclavo.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Y en un MacPro que tengo dos unidades ópticas… en el menú teclado aparece la opción de “mostrar comando de expulsión en la barra de menús”.

Administrador
12 years ago

El problema es que cuando lo quieres hacer en remoto, esos atajos de teclado te lo hacen en tu ordenador … no en el de destino, lo que es un rollo. De ahí el asunto y las preguntas.

Abrazos

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Y normalmente esta bandeja que está abierta o cerrada??

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Pues cerrada. Y si se queda abierta, la cierra el ordenador al de un rato.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Sip sip… en remoto es como se dice… pero quería complementar lo que se comentaba de los teclados viejos que no tiene tecla de Eject.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Claro claro… lo comentaba por lo de los teclados que no tiene tecla EJECT.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Perdon por mi ignorancia, pero no se me ocurre un motivo sin animo de volver loco a alguien para expulsar una unidad optica en remoto, porque si no estas alli para cambiar el cd, y ya pensando me dio la curiosidad…

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Pues al abrirse la bandeja, empuja la escoba que cae precisamente encima del botón de encendido de la cafetera de goteo, y así, al llegar al curro tienes la cafetera hecha. Personalmente, yo soy más de expresso y prefiero preparármelo al instante. 🙂

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x