10 básicos de Safari

Safari_Icon.pngSafari es el navegador que por defecto instala Apple en Mac OS X. Antes de el, los usuarios debían confiar en Internet Explorer de Microsoft hasta que Apple decidió tomar ventaja …y a partir de ese día disponemos de Safari. Los usuarios recientes de Mac OS X pueden encontrar interesante este navegador, pero siempre se le puede sacar algo más de partido.

1. Arrastra las URL desde la barra de navegación

Una de las cosas que puedes hacer es arrastrar desde el favicon (el pequeño icono al lado del texto) un enlace a cualquier aplicación o a el escritorio. En según que aplicaciones enviarás el enlace ya sea en formato texto (si es un campo que solo admita formato de texto) o un archivo (por ejemplo cuando lo arrastras al escritorio). Si es una aplicación que admite URL automáticamente lo aceptará como un enlace, así que puedes arrastrar una URL desde la barra de Safari a Firefox (u otro navegador) y lo interpretará como un enlace.

2. Activa la barra de estado

En el menú visualización puede activar la barra de estado. La barra de estado, que está en la parte inferior del navegador, te indica que Safari está trabajando y muestra la actividad de la aplicación, lo que permite tener mas control sobre si Safari está trabajando o que problemas hay o podría haber durante de la navegación.

3. Vacía la cache con un solo atajo de teclado

En vez de navegar hasta el menú Safari para vaciar la caché, que son esos archivos que se almacenan para facilitar la navegación, hay un atajo de teclado que permite deshacernos de esos archivos cuando están falseando las página que vemos. El comando es: Comando + opción + tecla E.

3. Cuando Safari se cuelga …

Ninguna aplicación está libre de poder colgarse y a Safari también le pasa. Si eso te ocurre cuando tienes muchas ventanas o pestañas abiertas, en la última versión de Safari, en el menú Historial dispones la posibilidad de volver a abrir la última ventana (incluso si la has cerrado accidentalmente) o podrás abrir todas las ventanas que estaban abiertas justo cuando Safari se colgó.

4. SnapBack

SnapBack es una especie de clip electrónico que te permite marcar una página para cuando tengas que volver a ella en medio de una sesión de navegación. Es bastante útil cuando estás haciendo una búsqueda y quieres volver a la página de resultados donde has empezado. Snapback funciona para cada ventana que tienes abierta, de manera que puedes tener varias ventanas abiertas cada una de ellas con un SnapBack diferente y permitirte disponer de nuevo de cada uno de los puntos de partida que usaste. Las opciones de SnapcBack las tienes en el menú Historial

5. Organiza barra de favoritos

Safari cuenta con una barra de favoritos en la que puedes organizar los enlaces que más utilices. La barra de favoritos vive “aparte” de los favoritos tradicionales y en ella puedes incluir carpetas también. Sin embargo, lo mejor es colocar los favoritos que más utilices (hasta 9) a la vista, orque usando el atajo de teclado comando + número puedes acceder rápidamente a estos enlaces sin hacer un viaje con el ratón. Así, comando + 1 abrirá el primer favorito y así consecutivamente.

6. Cambia el navegador por defecto

Quizás no te guste Safari … y prefieras otro navegador. Para cambiar las opciones de navegación del sistema operativo, has de abrir Safari e ir a las preferencias, y en General dispondrás la opción de la navegación web por omisión.

7. Maximiza la seguridad

Safari permite integrar las descargas realizadas para poder disponer de ellas con la mayor facilidad posible. Sin embargo, esta integración causa más problemas de seguridad que de otra cosa. Para evitar estos problemas, es mejor desactivar en Preferencias/general la opción de Abrir archivos “seguros” al descargarlos y te evitarás algún susto.

8. Juega con las pestañas

En la versión de Safari incluida con leopard ahora es posible arrastrar las pestañas para independizarlas como una nueva ventana o reunirlas en una sola ventana. Para sacar una pestaña en concreto de una ventana de Safari con mútilples estañas, haz click en ella y estira hacia abajo. Para reunir una ventana con otra ventana de Safari independiente arrastra la pestaña dentro de la otra ventana … y listo!!.

9. Activa el menú debug

El menú Debug está pensado para que los desarrolladores pero dispone de gran cantidad de opciones que pueden alegrarte el día. Vamos a activarlo y luego veremos alguna de ellas.

Los pasos son los siguientes:

  • Sal de Safari
  • Abre el Terminal, en Aplicaciones / utilidades (ya lo deberías tener en el Dock)
  • Copia y pega la siguiente línea defaults write com.apple.Safari IncludeDebugMenu 1

Cuando vuelvas abrir Safari te aparecerá un nuevo menú en la barra: Debug. A través de este menú puedes hacer cosas fascinantes como cambiar el User Agent del navegador (para que una página crea que entras con otro navegador diferente) y muchas, muchas mas.

10. Inspeccionar elementos

Si has activado el menú Debug, y eres desarrollador Web. Safari te va a añadir un inspector de elementos que te permitirá ver y estudiar el código de una página en muchos aspectos.

Una vez activado el menú Debug, cuando abras una página web usa el botón alternativo del ratón o control + click y en el menú contextual te aparecerá inspeccionar elemento lo que te abrirá una nueva ventana con toda la información relativa a ese elemento … y a toda la página.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x