10 básicos de iTunes

iTunes_Icon.pngiTunes es prácticamente un reproductor omnipresente. Si ya era el reproductor indiscutible del mundo Mac, gracias a la introducción de la versión para Windows junto con el iPod lo ha hecho un jukebox muy popular en los ordenadores de medio mundo. Hoy vamos a ver alguno de esos pequeños detalles que hacen la vida más fácil a los usuarios.

1. Varias bibliotecas en un ordenador

Hay gente que usa dos iPods y un único usuario y necesitan tener dos bibliotecas separadas para poder tener sus listas y su música separada, para ello lo mejor es utilizar la tecla opción al arrancar iTunes, lo que permite disponer de diferentes bibliotecas en un mismo usuario a través de una gestión de perfiles que está disponible en otros programas de iLife también como iPhoto.

2. Los atajos de teclado más comunes

Hay varios comandos de teclado que facilitan mucho varias tareas a la hora de trabajar con las canciones de iTunes:

  • Comando + r:Muestra la canción que esta sonando en el Finder
  • Comando + l: Va a la canción que está sonando en la lista en la que se está reproduciendo.
  • Comando + opción + tercla borrar: borra una canción de toda la biblioteca de iTunes (y de todas las listas) y traslada el archivo a la papelera.

3. Usa “soltar y arrastrar”

Puedes arrastrar canciones o grupos de canciones a la barra lateral para crear listas de forma automática. Si arrastras todas las canciones de un álbum, te creará la lista completa para ese album.

Puedes también arrastrar listas sobre listas para sumar sus contenidos. Aí mismo puedes arrastrar canciones desde el Finder a la barra lateral (o una carpeta) para que te cree automáticamente la lista de reproducción y se copien las canciones a su nueva ubicación.

4. Una biblioteca, música en todas partes

En las preferencias de iTunes dispones de la opción de compartir tu música con otros Macs o AppleTV, elegir las listas que deseas compartir y usar una contraseña para protegerla. Así, cuando tengas iTunes encendido, al arrancar otro iTunes dentro de la misma red dispondrán de la música de ese ordenador, o de los ordenadores que estén compartiendo sus música en toda la red.

5. Usa las listas inteligentes

Si pulsas la tecla opción, el botón de creación de una lista, que es un “+” en una rueda dentada que nos permitirá crear listas inteligentes que se plegarán a tiempo real a los parámetros que les demos.

6. Mostrar Duplicados

En el caso de que tengas una biblioteca musical muy amplia, siempre cabe la posibilidad de tener alguna canción duplicada. para evitarlo, iTunes cuenta con un sistema de detección un poco burdo, pero efectivo de encontrar duplicados. Solo has de estar en una lista o en tu biblioteca e ir al menú visualización > mostrar duplicados

7. Guarda listas especiales

Si tienes listas que son muy queridas, muy utilizadas o usas iTunes para gestionar muestras de sonido, puedes exportar las diferentes listas para guardarlas en otra ubicación.

iTunes también te permite hacer un backup forzado a CD o DVD o la posibilidad de la exportación de la Biblioteca de iTunes, todas en el menú Archivo.

8. Créate una cuenta en iTunes

Es gratis, y no te obliga a comprar nada. Sin embargo, con esa información introducida en iTUnes, iTunes recuperará de la biblioteca de imágenes de la tienda las portadas de los discos y las canciones para incrustarlas en cada archivo. Tienes la opción en el menú Avanzado – obtener la ilustración del album.

9. Redes Sociales

Si te gustan las redes sociales y quieres integrar una de ellas (hay varias) en iTunes dispones de www.ilike.com. Esta red social incluye la posibilidad de navegar por las bibliotecas de otros usuarios, escuchar su música o descargar gran cantidad de música gratuita completa y de forma legal de todos los estilos, pudiéndose encontrar verdaderas sorpresas musicales (no excesivamente publicitadas) pero de una calidad innegable. Gratuita y SIN publicidad ni spam en el correo.

10. Haz copia de seguridad

Esto, más que una pequeña característica, es un consejo. Nada duele más ante una avería inesperada que perder la música tan celosamente acumulada (por no hablar de otros documentos). Haz copia de seguridad habitual de tu biblioteca y no tendrás que sufrir severos disgustos un día.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x