Wireless Optical Desktop 1000

Wireless_Optical_Desktop_10.pngEl combo inalámbrico de teclado y ratón Wireless Optical Desktop 1000 es un conjunto diseñado para el día a día, de precio reducido y pensado para aquellos usuarios que utilizan muy frecuentemente las posibilidades multimedia de los teclados. Acompañado de gran cantidad de botones personalizables, es una opción interesante para oficinas, puestos alternativos y segundos ordenadores.

El teclado, fuera de su caja

Este teclado, con un precio alrededor de los 40 euros y su compatibilidad con Mac gracias a IntelliType / IntelliPoint de Microsoft, ofrece para aquellos usuarios que tienen en ordenador en su cuarto la estupenda posibilidad de disponer de un “mando a distancia” algo grande directamente desde cualquier posición, debido al amplio conjunto de teclas multimedia disponibles, que una vez personalizadas a través del driver, nos pueden ofrecer muchas ventajas que otros teclados de gama superior no ofrecen: en total hay disponibles 17 teclas multimedia … que no está nada mal.

Las teclas son algo duras y sobresalen un poco más de lo habitual al respecto de otros teclados, mostrando algo más de separación al respecto de otros modelos de Microsoft. Esto, unido a las teclas multimedia hacen de este teclado una unidad ligera, pero algo más grande de lo habitual. El teclado está alimentado con dos pilas AA. Se estima que la duración de las pilas es de 6 meses, pero depende del uso intensivo que se le de.

Wireless_Optical_Desktop_10.jpg

Teclas cambiadas en los teclados de Microsoft

Varios lectores de esta web nos han preguntado por un extraño comportamiento de su teclado de Microsoft: hay dos teclas que parecen intercambiadas: la tecla “º” (ordinal) y la tecla “<“. ¿Cómo solucionar esto?. En realidad es una preferencia escondida en el panel de preferencias de IntelliType, el driver para teclados y ratones de Microsoft.

Para corregir este comportamiento, hemos de acceder al Panel de control de IntelliType (que se encuentra en las preferencias del sistema) y modificar la siguiente opción:

Por defecto la preferencia viene en “genérico”, y la hemos de cambiar a ISO (europa). Inmediatamente estas dos teclas intercambiadas volverán a comportarse como debieran.

La ventaja

El Wireless Optical Desktop 1000 dispone además de un sistema antiderramamiento de líquidos, de manera que las teclas quedan protegidas si por una mala casualidad, cae líquido en el teclado. Esta característica es un plus más para un teclado multipropósito que ha de aguantar las mas duras batallas.

El teclado además está certificado también para Windows Vista, así que es un gran teclado para entornos mixtos Mac/Windows.

Las pega

La principal pega de este teclado es que viene con las serigrafías de Windows, aunque el teclado es perfectamente compatible con Macintosh a través de su driver.

El ratón

Microsoft ha optado para incluir en este combo por el uso de un ratón estándar simétrico de dos botones y ruleta regulada que se alimenhta de dos pilas AA y usa la Optical Technology de Microsoft que es la más modesta de todas las que incluye Microsoft en su gama (tiene como superior la High Definition Optical Tecnology y la Laser Optical Tecnology), aunque siendo modesta, es capaz de trabajar a 1000 puntos por pulgada y capaz de recorrer hasta 50,8 cm por segundo.

El ratón es pequeño, casi entra dentro de la categoría de los ratones para portátil, de perfil bajo y de un color azul oscuro que te hace reparar que el teclado también lo es, a diferencia de la versión con cable que es totalmente negra.

Tecnología inalámbrica

La base de recepción es el modelo estándar de Microsoft, es decir, muy grande y con aproximadamente un metro y medio de cable extra. Microsoft debería buscar la manera de cambiar estas “inmensas” estaciones por algo más discreto y menos visible.

La sincronización se realiza sin problemas, pulsando primero en la estación base para después sincronizar el teclado (en la parte inferior) y luego el ratón.

Lo Mejor

  • Buen alcance
  • Muchas teclas multimedia
  • Lo Peor

  • El Combo viene serigrafiado con las teclas para Windows

  • El Combo incluye un CD de drivers: pero ha de bajarse desde internet la versión actualizada desde esta dirección
  • Disponibilidad y Precio

    El Wireless Optical Desktop 1000 está ampliamente distribuido en España a través de grandes superficies y tiendas de informática a un precio que ronda los 40 euros. Más información en Microsoft

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x