Toast 10, parte III, por Carlos Jiménez López

family_toast10_small.jpgToast 10 Titanium Premium tiene muchas novedades haciendo de este programa una Suite muy completa como centro multimedia. En esta tercera y última parte nos vamos a centrar en las aplicaciones que complementan a la versión Pro de Toast, deteniéndonos en cada una de ellas.

LightZone

En primer lugar os presentamos LightZone, un editor de fotografía al más puro estilo Lightroom o Aperture. Esta aplicación nos ofrece una forma muy sencilla de retocar tus fotografías. Soporta todo tipo de formatos fotográficos entre los que destacamos Raw, jpeg, Tif, Png y otros muchos formatos.

Lightzone_toast_t.jpg
Click para ampliar

LightZone utiliza una variedad de técnicas avanzadas de fotografía, entre las que cabe destacar:

  • Cartografía de la zona, sobre la base del sistema de zonas que los fotógrafos pueden utilizar para pensar en sus fotos y realizar las operaciones significativas en ellos, como alteración de la exposición, el contraste, y la mayoría de todos los otros aspectos visuales de una foto.
  • Relight, te permite editar la totalidad o parte de su foto por ejemplo la iluminación, reducir el contraste, escalar la foto al mismo tiempo. Esto imita el comportamiento del sistema visual humano y hace que su foto sea más atractiva y más fácil de trabajar.
  • toast_relight_t.jpg
    Click para ampliar

  • Podremos utilizar un sin fin de efectos o filtros fotográficos con el que podremos aplicar de manera sencilla con lo que podrás transformar tus fotos en blanco y negro con hacer un solo clic en el ratón. También podemos reajustar estos filtros a tu gusto o incluso crear nuestros propios efectos para utilizarlos como nuestro sello.
  • LightZone utiliza a su vez las herramientas típicas de los programas de retoque fotográfico como puede ser recortar, girar, redimensionar, modificar el balance, la saturación, el color y una larga lista de funciones muy útiles para dejar tus fotos como todo un profesional.

    El interfaz que utiliza es muy intuitivo y fácil de usar por lo que visualizaremos la foto en el marco central, en el lateral derecho se abre una barra de herramientas en la que podrás cambiar los distintos ajustes de las herramientas que nos proporciona. En la parte izquierda nos encontramos con el historial en el que se nos guardará cada uno de los pasos que hacemos pudiendo volver atrás en el tiempo y deshacer los cambios de forma rápida.

    Boinx FotoMagico

    Boinx FotoMagico permite crear pases de diapositivas profesionales de sus fotos y música con sólo unos pocos y sencillos clics de ratón. Fotomágico es una aplicación para crear presentaciones de diapositivas de forma muy profesional y de gran calidad. Con este programa podrás hacer presentaciones en calidad HD realmente espectaculares. Lo que más me ha impresionado acerca de FotoMagico es el panel de preferencias, que no sea el hecho de que está muy bien organizado en pestañas, es que es realmente fácil de entender.

    Toast_fotomagico_t.jpg
    Click para ampliar

    Gran parte de la verdadera “magia” de FotoMagico llega cuando te preparas para exportar el pase de diapositivas. No sólo puede simplemente jugar en la pantalla del ordenador sobre la marcha, puede crear archivos de películas con formato para la web, el iPod, DVD, e incluso de vídeo HD de 1080p.

    Entre las principales funciones cabe destacar:

  • Añadir fotos mediante el método de arrastre de forma que podemos incluir nuestras imágenes rápidamente y sin complicaciones. Se pueden añadir audio para hacer presentaciones mas dinámicas. Puedes añadir transiciones y efectos de zoom y panorámica de fondo y de audio.
  • Utiliza la herramienta del Zoom para visualizar la parte de la foto que más te interesa o darle un efecto de movimiento con esta misma herramienta.
  • toast_zoom_x_t.jpg
    Click para ampliar

  • Existen numerosas opciones de exportación, incluyendo protectores de pantalla, QuickTime, MP4, iPod, iPhone y AppleTV, etc. Tiene la opción de exportación, que permite subir fotos directamente a la presentación de videos de YouTube para introducirla en la presentación que estemos realizando. La codificación de vídeo de YouTube puede acelerarse con el potente codificador de hardware Turbo.264 vídeo de Elgato.
  • Puedes acceder a la perfección a las canciones de GarageBand, efectos de sonido de iLife y las bibliotecas de iTunes, iPhoto y de Aperture, pero también otros software como Adobe Lightroom, puedes importar tus imágenes directamente desde su biblioteca sin ningún tipo de medidas adicionales. Puedes publicar una película de su pase de diapositivas en tu sitio web o en YouTube. Para usuarios móviles, es bueno saber que el nuevo asistente.

  • Con el nuevo teleprompter los usuarios pueden mostrar sus fotos en una pantalla y leer sus notas de cada diapositiva en otra. Se muestran una vista previa de las imágenes que vienen a continuación y puede saltar hacia adelante y hacia atrás a cada diapositiva en el guión con sólo un clic del ratón.
  • FotoMagico

    FotoMagico te da la libertad de compartir tus fotos de la mejor manera posible. Mediante el asistente puedes crear una presentación de alta resolución con la Stand-alone, preservando la calidad original de las imágenes. Grabando un pase de diapositivas en DVD estándar.

    SonicFire Pro 5 de SmartSound

    La siguiente novedad es el SonicFire Pro 5 de SmartSound el cual es un editor multimedia con el que podrás añadir música a tus producciones, te permite crear la música de muchos estilos para señales de tiempo específico. Sonicfire Pro SmartSound mejora las capacidades de edición de audio. Los usuarios pueden cortar los bloques de archivos de música, editar múltiples segmentos de audio y video, importar y editar sus propios archivos de música, exportación de la música y el sonido de la película QuickTime – de manera eficaz para la realización de una mezcla de audio.

    Sonicfire Pro 5 tiene la capacidad de crear nuevos tempos de cualquier pieza de música que seleccione. Por lo tanto, si una pieza es de 130 BPM y quiere que se reduzca al 90 de BPM, sólo tiene que ir a la caja del Tempo en la parte inferior de la ventana de la pista Express y ajustar el tempo. Crear nuevos archivos de sonido para modificar su tempo y almacenarlos. Sin embargo, si desea eliminar o bien modificar el tempo de un determinado corte de la modificación de tiempos de todas sus piezas, simplemente puedes hacer clic en eliminar el elemento de menú en la misma ventana de Tempo. En la misma ventana de modificar el tempo, también puede cambiar el tono, semitono de cualquier corte de hasta + o -6. El Tempo de la ventana se abre cuando se desea cambiar el tono o el tempo de la selección.

    toast_sonic_fire.jpg

    Incorporated es una característica adicional que ellos llaman “Detección” que beneficia en el conjunto de marcadores para la música como las modificaciones se ajustan a diferentes clips, transiciones, efectos, o estado de ánimo. Una vez que se establecen los marcadores, puede ir a la ‘Detección’ hasta que luego se muestra el tempo de la música preferida dependiendo de el conjunto de marcadores. Me gustó mucho que puedas configurar entradas y salidas de la música con el clip de estos marcadores para cambiar fácilmente entre los cortes y encajar perfectamente a mi código fuente.

    Toast_ignoto_t.jpg
    Click para ampliar

    Si un usuario quiere mejorar o cambiar la música de su banda sonora, este editor te permite la edición completa de la música por bloques. La música de los bloques son los segmentos de más piezas, que puede manipular el software para crear el número ilimitado de música de bandas sonoras personalizadas.

    Sonicfire Pro añade una característica que permite múltiples pistas de sonido en el mismo archivo de proyecto. Por lo tanto, toda una secuencia de vídeo pueden ser anotadas y exportadas como un archivo de audio.

    También podemos importar y editar los archivos de música, incluyendo hasta MP3. Sonicfire Pro no edita los archivos de música para ajustarse a cualquier calendario. Los usuarios también pueden cortar y desaparecer sus propios archivos de música manualmente en la línea de tiempo.

    mac2tivo_toast.jpg

    Mac2TiVo

    Mac2TiVo es otra de las novedades por la que podrás hacer streaming de vídeos de tu Mac a tu DVR TiVo para su reproducción en el televisor de forma muy fáci. Mac2TiVo apoya una variedad de formatos de archivo incluidos MPEG-2 y cualquier archivo de vídeo compatibles con QuickTime. Ahora podrás conectar tu Mac y el TiVo a la red doméstica.

    Ahora puedes ver las películas en tu Mac con la comodidad de hacerlo en la sala de TiVo a través de su DVR. Las películas se convierten automáticamente a un formato que el de TiVo puede soportar en tiempo real, y comenzar el streaming de tu Mac una vez que se ha convertido para garantizar la reproducción en el DVR. A su vez puedes ver las películas en el DVR, que se copian en el disco duro de su TiVo para que pueda ver más adelante, incluso si tu Mac está desconectado.

    GetBackup 2 RE

    GetBackup 2 RE es una aplicación adicional de sincronización que incluye Toast, una aplicación de copia de seguridad que está disponible en el menú Extras. Toast GetBackup añade la posibilidad de sincronizar automáticamente carpetas de forma bidireccional entre varios ordenadores de la red, discos duros externos o dispositivos de almacenamiento. Ya no tendrás que preocuparse de tener la última versión de sus archivos cuando te cambias de tu trabajo a casa y realizas un cambio en un documento sobre un sistema diferente.

    toast_copia-_seguridad.jpg

    Por último nos queda la aplicación principal del Toast 10 Titanium Premium, es el software para Mac OS que simplifica la grabación de discos, la copia de DVD y la conversión de video. Toast es el software de grabación para Mac, soporta casi cualquier tipo de formato de disco óptico que necesite, desde el CD a DVD como el Blu-Ray Disc. Si deseas crear un disco de datos con cifrado y compresión, un CD de audio o de MP3 o DVD de música, una foto o un disco DVD-Vídeo o un disco Blu-ray de alta definición, Toast es la mejor opción. No sólo eso, sino que Toast le permite imprimir las caratulas de tus discos y las etiquetas.

    Cuando se desea copiar tus CD o DVD sin cifrado y discos Blu-ray, Toast te lo hace tan fácil como pulsar el botón del ratón. Puedes copiar un DVD-Vídeo 8,5 GB para que quepa en un DVD de 4,7 GB. Puedes copiar y compilar en un DVD de vídeo (VIDEO_TS) las carpetas del disco. A su vez puedes archivar todo el contenido de su videocámara AVCHD a DVD o Blu-ray. También puedes copiar discos con archivos de imagen de disco en el disco duro o viceversa. Toast incluye una potente utilidad de copia de seguridad, Obtener Copia de seguridad, para asegurarse de que nunca pierdes tus datos.

    Toast_grabacion_2009.jpg

    SoundSoap

    SoundSoap elimina el ruido no deseado, como viento, silbidos, arañazos y saltos de vinilos y cintas de prácticamente cualquier banda sonora de vídeo, sonido o música. La intuitiva interfaz de usuario permite realizar con mucha facilidad una filtración avanzada del ruido.

    soundsopa_toast.jpg

    Spin Doctor

    Otras aplicación es CD de Spin Doctor, la potente aplicación para la captura en streaming de audio, incluye varias nuevas características, incluyendo: Convertir discos, cintas o captura de streaming de radio por Internet, identificar pistas capturados y enviarlos a iTunes automáticamente; abrir otros archivos AIFF que, específicamente, AAC, Apple Lossless, MP3, AAC y guardar en Apple Lossless; Mejora de la interfaz de usuario para la ampliación de pistas de audio en la línea de tiempo , optimización de los ajustes para la grabación analógica y digital, ajuste automático del nivel del volumen.

    Audio-Fingerprinting.jpg

    Automáticamente puedes capturar el streaming de música y enviarla a iTunes, utilice su navegador para abrir tu estación favorita de radio por Internet y empezar a reproducir música. Esto también funciona con LPs y cintas. Ahora incluye el ajuste automático de volumen de ganancia, por lo que el registro de nivel de volumen se ajusta automáticamente para evitar distorsiones.

    Auto-Capture.jpg

    El nuevo CD de Spin Doctor hace más fácil ampliar la foto en tus archivos de audio para el ajuste fino, el control de zoom es más amplio y más fácil de trabajar.

    Detección automática de pistas con optimizado para la configuración Analógica y Digital:

    CD de Spin Doctor incluye detección automática de pista, por lo que al grabar discos, cintas o la radio del Internet, el audio es automáticamente dividido en varias pistas. En Toast 10, la pista de detección puede ser optimizado en función de si su fuente es analógica o digital.

    Captura automática de Música

    toast_capture_Music.jpgAutomáticamente la captura de streaming de música se envia a iTunes, mediante el navegador para abrir tu estación favorita de radio por Internet y así empiezar a reproducir música. Esto también funciona con LPs y cintas. Sólo tienes que darle a un botón “Iniciar captura automática de Música».

    Cuando la captura se detiene automáticamente la música, después de unos minutos de procesamiento CD de Spin Doctor se abrirá iTunes y podrás seleccionar la lista de reproducción denominada “CD de Spin Doctor ‘.

    CD de Spin Doctor ahora soporta otros formatos de archivo de audio como AAC, Apple Lossless y MP3.

    Ajusta automático de nivel de volumen

    La grabación de audio a un nivel demasiado elevado puede resultar en un archivo de audio que los sonidos distorsionados. CD de Spin Doctor ahora incluye el ajuste automático de volumen de ganancia, por lo que el registro de nivel de volumen se ajusta automáticamente para evitar distorsiones.

    Después de haber hecho clic en el botón Auto-nivel, se le guiará a través de auto-detección de nivel.

    toast_detection_2009.jpg

    Con sólo seguir el asistente de grabación para grabar audio los niveles se registran en el nivel ideal, sin saturación o distorsión.

    Más fácil con el zoom

    toast_facil_zoom.jpg

    El nuevo CD de Spin Doctor hace más fácil para ampliar la foto en tus archivos de audio para el ajuste fino, el control de zoom amplia tu lugar de trabajo y hace más fácil trabajar con tus grabaciones.

    Detección automática de pistas con Optimizado para Configuración Analógica y Digital

    CD de Spin Doctor incluye detección automática de pista, por lo que al grabar discos, cintas o la radio del Internet, el audio es automáticamente dividido en varias pistas. En Toast 10, la pista de detección puede ser optimizado en función de si su fuente es analógica o digital.

     

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x