Synology Download Extension para Chrome y Safari

Si tienes un NAS Synology, posiblemente una de las aplicaciones a las que le sacarás más partido es Download Station, un software integrado (que tienes que instalar previamente) que te permite añadir descargas de todo tipo para que no tengas un Mac permanentemente conectado para hacerlas.

 

La gestión de este software se realiza a través del navegador o a través de una aplicación iOS disponible (gratuita). Te permite añadir cualquier tipo de descarga, desde torrents a vídeos de Youtube (para descargar el original).

Aunque configurar las descargas es muy fácil, es un proceso que lleva varios pasos. Con esta extensión para Safari o Chrome este problema se soluciona: simplemente, cuando tengas el enlace de descarga a tu disposición, solo has de invocar el menú contextual para desplazarte a la parte inferior, ver el icono de Download Station (Dos flechas hacia abajo) con el nombre de tu NAS y automáticamente “encolar” la descarga directamente al NAS desde tu navegador.

La extensión es extremadamente sencilla de configurar: solo has de introducir tu nombre de usuario y la contraseña además de elegir el protocolo HTTP, o HTTPS según como lo tengas configurado. Puedes introducir la IP de tu NAS, o si estás fuera de casa (y has derivado el correspondiente puerto) la DNS del servicio DDNS si lo has configurado previamente. Una vez probada la conexión y recibido el “Ok” por parte del NAS, solo tendrás que empezar a añadir descargas para que estén disponibles en la carpeta que hayas elegido para descarga por Download Station.

La extensión te permite además realizar las tareas habituales de Download Station por descarga, incluyendo pausa, reanudar la descarga, eliminarla además de recibir información de su estado incluyendo la velocidad de descarga y si fuera el caso, la de subida.

La extensión es donationware y tras unos días de prueba, puedo contaros que funciona a la perfección. Gracias a @Chema_hoyos por apuntarnos la existencia de esta estupenda extensión para los NAS de Synology.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x