Sansa Clip 1 GB: entre el iPod Shuffle y el iPod nano

sansa_clip_1.pngSanDisk es uno de los mayores fabricantes de reproductores de medios digitales y ofrece una gama muy amplia de estos dispositivos, muchos de ellos con características que no disponen los iPod de Apple. Hay quien no puede concebir escuchar música si no es en un iPod, pero hay usuarios que necesitan dispositivos con características como radio o grabación de audio. Este es el caso del Sansa Clip, un reproductor con estas características que se sitúa entre el iPod Shuffle y el iPod nano.

Características

El Sansa Clip, un pequeño reproductor que ofrece una serie de interesantes características, así como gran sonido distintivamente para su pequeño tamaño.

sansa_clip.jpg

El reproductor compacto viene en negro brillante, rojo manzana de caramelo, calido rosa y azul hielo (los colores están disponibles sólo en la capacidad de 2GB), y presenta un clip para poderlo llevar puesto, radio FM con grabador, micrófono, batería recargable duradera, y una pantalla brillante para navegar fácilmente por la música.

El Sansa Clip, del tamaño de una caja de cerillas, que se presentó en agosto 2007 con capacidades de 1GB y 2GB. La nueva versión de 4GB, que se se ha puesto a la venta este febrero con un precio recomendado de venta al público de 79,99$, puede almacenar 1.000 canciones, tiene una batería recargable que dura hasta 15 horas y viene en un color plateado con un acabado reflectante en el frontal. El Sansa Clip destaca debido a su brillante pantalla de colores OLED, permitiendo a los usuarios seleccionar la música que escuchan, no sólo esperar a que las canciones suenen de forma aleatoria.

El Sansa Clip soporta muchos servicios de subscripción y descarga de música, incluyendo Rhapsody To Go®, Napster, eMusic y otros. Está diseñado para funcionar sin problemas con una amplia variedad de formatos musicales, tales como MP3, WAV, Audible (para libros en soporte audio) y Windows Media Audio (WMA) en ficheros protegidos y no protegidos (como aquellos ficheros WMA comprados en tiendas de música online).

El muy ligero Sansa Clip, que pesa sólo 0,9 onzas (26 gramos), viene con un clip que facilita su sujeción en la ropa, mochila o bolso. El clip es desmontable, por lo que el dispositivo puede hacerse aún más pequeño cuando el clip no sea necesario. Para retirar el clip solo hay que hacer un poco de fuerza (moderada) desde la parte superior hacia abajo, sacando el clip.

sansa_clip_2.jpg

En los laterales se encuentran los botones de control: en el lateral de la izquierda está el botón de encendido y apagado que hace las funciones de bloqueo de la unidad junto con una toma mini-USB, y a la derecha, el control de volumen junto con la entrada de auriculares. En la parte frontal hay un botón para volver a la pantalla principal (home) cuando se navegan por los diferentes menús. El micrófono se encuentra en la parte superior trasera.

sansa_clip_4.jpg

Características interesantes

sandisk_sansa_7.jpgHay dos características interesantes en esta unidad: la disponibilidad de radio con 40 presets disponibles y la posibilidad de grabación tanto a través del micro (foto) como de la misma radio. Estas dos características suponen un plus muy interesante: El Sansa guarda estos archivos en formato wav no comprimido y la grabación vía micro es muy buena para un dispositivo de este precio, con una excelente cancelación de ruido de fondo, siendo ideal para tomar notas o hacer entrevistas, siempre que el dispositivo se encuentre entre 20 y 40 cm. de la fuente de Audio.

La unidad cuenta además con ecualizador interno, y una opción de ecualización de 5 bandas personalizable desde la misma unidad.

Trabajando con el Mac

La unidad funciona sobre el Mac, aunque hay una serie de circunstancias a tener en cuenta:

  • la unidad no es reconocida por iTunes, así que la gestión musical debe hacerse de forma manual, cargando los archivos copiando desde el Finder en la carpeta Music
  • NO puedes borrar las canciones vía Finder: El Sansa Clip guarda la referencia de las canciones cargadas en una base de datos interna del dispositivo, así sobre Mac hay que borrar las canciones a través del reproductor. Esto puede ser un poco pesado en el caso de tener muchas canciones.
  • Lo mismo ocurre con las grabaciones de radio o audio.

Aprender a navegar por los menús

El sistema de navegación a través del dispositivo es relativamente sencillo, aunque hay un detalle que hay que “descubrir“: cuando realizas una grabación de audio, una vez pulsada la pausa, has de pulsar el botón central para acceder a la opción de guardado o descarte de la grabación.

Lo mejor

  • La disponibilidad de radio y grabación de audio externo: ideal para entrevistas o como “micrófono oculto”
  • Su pequeño tamaño y ligereza
  • Pantalla frontal

Lo Peor

  • Se gestiona de forma bastante pobre con un Mac

Precios y disponibilidad

El Sansa Clip de 1GB está disponible en negro; el Sansa Clip de 2GB está disponible en negro, rojo, rosa o azul; y el de 4GB está disponible en plateado. Sansa Clip está disponible con un precio recomendado por el fabricante de 39,99€ para el modelo de 1 gigabyte (GB), de 59,99€ para la unidad de 2GB y 79,99$ (no hay precio disponible aún en euros para el mercado europeo) para la unidad de 4 GB.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola, compre un sansa conect que hasta que cambie mi vieja pc por mi flamante mac no tenia problemas. Es que la mac no ve el dispositivo y no puedo hacer ningun tipo de cambio!. Alguien sabe de algun programa existente que lea al sansa?

Gracias

Anónimo
Anónimo
14 years ago

oyes no sabes donde puedo consegir los drives de este xq no estan en la paguina de la compañia

donde consigo los drives para pasarle musica

gracias

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x