Redes internas e Internet a través de la red eléctrica con HDXB101 NetGear

¿Te gustaría ampliar tu red ethernet? ¿Quieres establecer zonas WiFi fuera del alcance de tu estación principal? … o quizás tener acceso a la red allí donde dispongas de un enchufe? NetGear tiene estos curiosos aparatitos, los PowerLine HD Thernet Adapters HDXB101, que quizás te solucionen la papeleta ante una instalación de red complicada.

En realidad, estos aparatos lo que hacen es establecer una red a través de la red eléctrica, de manera que el “enchufe base”, conectado al router a través de ethernet, envía a través de la red eléctrica la información necesaria para que un segundo (o tercero, o cuarto, etc …) adaptador, situado en la misma red eléctrica, recoja esa información y la reconvierta a una conexión ethernet, donde se puede conectar un ordenador, un Hub o incluso una estación inalámbrica.

La instalación es extremadamente sencilla siguiendo la información suministrada por el fabricante, aunque debemos tener en cuenta una cosa. Pese a que el servicio que ofrece es totalmente compatible con Mac, la utilidad de configuración de las estaciones y de la red está solo para Windows. En redacción no hemos tenido ningún problema en configurar las estaciones desde Parallels en un MacBook, así que configuraciones superiores de hardware (o el uso de Bootcamp) serán perfectamente válidos para configurar la Red.

Los usuarios de PPC, a partir de este punto, deberán contemplar el uso de un PC (o quizás funcione por Virtual PC).

hdxb101.jpg

¿Cómo funciona?

Básicamente, lo que hacen los elementos de una red de este tipo es trasladar la comunicación recibida del puerto ethernet al que están conectados a todas tomas externas que se puedan colocar. Así, si colocas una toma externa de red en un enchufe, tendrás en ese ethernet toda la información del de la estación base a la que está conectado el emisor. La propia compañía te recomienda que no conectes el adaptador a través de esos ladrones que incorporan interruptores, que generarán problemas con el envío de la señal. Un ladrón normal, de los de toda la vida, es lo mejor.

¿Cual es la ventaja?

La ventaja primordial de este producto es la posibilidad de desplegar en un entorno no cableado tantos puntos de Red como sean necesarios. Un ejemplo clásico de la utilización de este tipo de productos es cuando la señal de la estación base WiFi no llega a todos los puntos de la casa (duplex, chalets, naves industriales) y es necesario disponer de un punto de red en una zona no cubierta por el WiFi.

¿Seguridad?

La comunicación va encriptada, y además se pueden crear múltiples redes y configurarlas en función de la ID de Red (eléctrica), lo que permite tener varias redes “corriendo” bajo una misma instalación eléctrica. La utilidad de configuración de red (que recordamos, está solo para entornos Windows), que solo está en inglés, es la que nos permitirá depurar el tráfico y establecer mayores o menores medidas de seguridad. Recomendable, por supuesto, cambiar el ID de Red por defecto.

Características técnicas

  • 1 puertos Ethernet a 10/100 Mbps

  • Un enchufe que transmite información a 200 Mbps

  • 2 años de garantía
  • la instalación es extraordinariamente sencilla, solo hay que seguir las instrucciones de el pequeño manualito (en español) que acompaña a la unidad.

    El Powerline HD Ethernet Adapter HDXB101 incorpora 2 cables ethernet y un CD.

    Lo mejor

  • Mucho alcance

  • Se desentiende del tipo de red (trafico bruto) y amplio ancho de banda

  • Instalación sencilla

  • Primera impresión muy satisfactoria
  • Lo peor

  • El dispositivo es muy grande, necesita un enchufe despejado y con espacio

  • Su precio
  • Precio y disponibilidad

    Netgear Powerline HD Ethernet Adapter HDXB101 está disponible en el mercado a un precio de 239 euros e incluye dos unidades para establecer una red.

    Enlaces relacionados

    Productos PowerLine de NetGear

    HDX101 para ampliar la Red.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x