Probamos el Key Folio Pro 2 para iPad de Kensington

La nueva versión del Key Folio Pro 2 para iPad de Kensington presenta algunas mejoras notables con respecto a la versión anterior (que probamos aquí y que deberías leer para conocer mejor lo que permite hacer, ya que esta es una prueba “incremental”, nos atendremos básicamente a las novedades). Pero también tiene unas nuevas objeciones, y algunas de las quejas originales se mantienen.

Puntos a favor del Key Folio Pro 2 para iPad:

El primer punto a favor, y que casi hace que se le pueda perdonar todo lo demás, es que el teclado ahora es separable de la funda (se mantiene sujeto por unos imanes), lo que permite colocarlo a una distancia más cómoda y personalizable según cada usuario.

El segundo punto a destacar es que se ha sustituido el anterior sistema de colocación de la pantalla por un conjunto de velcro+felpa, lo que hace que el dispositivo pueda ponerse en el ángulo de visión que mejor se adapte a nuestras necesidades (o complexión física -no necesita el mismo ángulo una persona de dos metros que una de un 1,60 m.)

Otros detalles que añaden refinamiento a la funda son la goma que permite sujetar ambas tapas, formando un conjunto más compacto y la goma interior para llevar un puntero. He podido comprobar que cuando estás tecleando a distancia (gracias al teclado desprendible antes mencionado) utilizar un puntero para desplazarte, abrir otra aplicación, cambiar de teclado, etc. como extensión del brazo es bastante útil, y ahora siempre lo llevo encima (aparte de servir como bolígrafo para tomar notas mientras escribo y atrapar esas ideas fugaces que antes perdía).

La gestión de la batería también es digna de destacar. Una vez cargado pueden pasar semanas sin ser utilizado y el teclado seguirá listo para funcionar cuando lo requieras.

Puntos en contra del Key Folio Pro 2 para iPad:

El nuevo sistema de fijación de pantalla ha eliminado la posibilidad de girar la pantalla para ponerla vertical, algo que cuando se escribe era muy práctico.

El conjunto sigue siendo bastante grueso. La suma de tapas+ipad+teclado se convierte en un paquete bastante más voluminoso que un portátil, lo cual, aunque sin duda mejora las prestaciones del iPad (cuando necesitas convertirlo en un “portátil” lo metes en la funda y cuando quieres un “iPad” lo sacas), hace que te plantees si no sería mejor llevarte sólo el portátil… 

Quejas continuadas:

Los absurdos botones en el teclado, heredados de los de PC con Windows, sigue ahí, como un testimonio del “no sabemos qué diablos hacer con estas teclas”.

Es una pena que no se pueda navegar por las pantallas con las teclas cursor. Una vez que te acostumbras a usar el teclado, recordar “ah no, esto tengo que hacerlo con el dedo” es bastante frustrante.

Conclusión:

El Key Folio Pro 2 para iPad (2 y posteriores) sigue siendo una estupenda solución todo en uno para los que van a todas partes con el iPad y lo utilizan para tareas de productividad (escribir correos, artículos, presentaciones, etc.).

Aporta una funda ligeramente acolchada por fuera y forrada por dentro, un teclado desprendible que se conecta a través de Bluetooth, y un soporte para poder llevar un puntero/bolígrafo -para esas ocasiones en que escribir o anotar a mano es más rápido o práctico que utilizar el iPad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
lordshin
lordshin
11 years ago

Muchisimo mejor que la que tiene las teclas de goma, la cual hasta doblaba mal para atrás, y era bastante incomoda, mas pesada que esta y se descompensaba por el peso, aun así todo por muy maravilla que sea es cara, bastante cara.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x