PDF Converter Pro: de PDF a casi cualquier formato

El PDF es un formato de archivo muy común y con el que todos hemos trabajado en alguna ocasión. Sin embargo, por sus características, en ocasiones es complejo manejar este tipo de archivos porque son muy cerrados: extraer contenidos es en muchos casos un dolor de cabeza: en esas ocasiones, lo que necesitas es un buen “abrelatas” para los PDF y PDF Converter Pro es una buena aplicación para ello.

PDF Converter Pro de Wondershare es una aplicación bastante cómoda a un precio ajustado para lo que hace: las principales características de la aplicación son:

  • Conversión de documentos escaneados y encapsulados en PDF a documentos de texto Word, Excel, PPT, EPUB, HTML, y formato de Texto usando OCR.
  • Convierte archivos PDF normales a Word, Excel, PPT, EPUB, HTML y formatos de Texto.
  • Conserva el texto original imágenes, gráficos …
  • Conversión por lotes: añade un montón de PDF y deja al programa trabajar.
  • Desencriptación de PDF: convierte archivos encriptados sin problemas.

Este último punto es bastante interesante aunque tiene algunos puntos a detallar: Si el archivo está protegido por una contraseña de propietario, significa que el autor ha protegido el documento para prohibir la impresión edición o copia del mismo. PDF Converter puede convertir este documento sin la necesidad de contraseñas.

Si, sin embargo, el archivo está protegido por una contraseña de usuario, quiere decir que el archivo no podrá abrirse, por lo tanto, PDF Converter requiere de la contraseña, de lo contrario el archivo será ignorado durante la conversión.

Esta posibilidad de “saltarse” la protección para copia o impresión del PDF en algunos casos es bastante útil, sobre todo cuando el documento es crítico para nuestro trabajo.

También es importante las capacidades de trabajo por Lotes: Además de poder generar una cola de conversión, es factible realizar conversiones parciales: Convierte un rango de página(s) de forma flexible para poder simplemente filtrar o extraer la página requerida del documento.

La aplicación, por otra parte, es extremadamente útil de usar: empiezas por un interfaz vacío al que añadir documentos y elegir el tipo de conversión para cada uno de ellos. PDF Converter Pro te avisa si en la lista hay algún documento que requiere del OCR para poder ser “traducido”. El Reconocimiento Óptico de Caracteres (en Inglés: Optical Character Recognition), usualmente abreviado como OCR, es la transcripción mecánica o electrónica de imágenes escaneadas, texto escrito a mano, máquina o impresas dentro de un texto codificado.

Detección automática de PDF escaneados

Utiliza la rueda dentada para elegir el formato de exportación de cada documento. Añade el mismo documento varias veces si lo quieres convertir a varios formatos.

Tipos de archivo disponibles.

Empieza la conversión.

Una vez configurada la cola, con cada uno de los PDF listos para ser traducido al tipo de documento que necesitamos, solo tenemos que iniciar la conversión y dejarlo trabajar. La aplicación es bastante rápida, pero convertir grandes PDF lleva cierto tiempo así que tenemos que tener un poco de paciencia.
 

La conversión en ocasiones no es perfecta, pero en general los rtesultados son bastante aceptables sobre todo cuando nos enfrentamos a PDFs que se niegan, incluso, a abrirse, pudiendo recuperar algunos fragmentos de texto.

PDF Converter Pro tiene un precio de 59,95 euros. Hay una versión más ligera sin las opciones de OCR por 39,95 euros. Puedes descargar ambas versiones (hay una opción de prueba de la aplicación) desde la web de Wondershare.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x