El nuevo iMac, al desnudo: una mezcla de nuevas y viejas tecnologías

product-24in.jpgAl desmontar uno de los nuevos iMac de 20 pulgadas, iFixit ha encontrado una serie de hechos notables. Entre ellos, en el nuevo iMac el procesador no viene soldado a la placa, sino que puede ser reemplazado, en teoría, por otro procesador más potente. Una pegatina advierte, sin embargo, que la modificación del hardware inhabilita la garantía del ordenador. El disco duro del nuevo iMac, de 320 GB (en vez de 250 GB) se puede cambiar ahora sin la necesidad de usar un destornillador pero el proceso para acceder al disco duro requiere retirar previamente otros 21 tornillos.

Solo hay un tornillo Phillips visible en toda la caja del nuevo iMac, y es para acceder a la zona donde se puede reemplazar la RAM. Aquellos que han comprado el iMac mas bajo de la gama encontrarán que hay espacio para un disipador extra, que es el hueco necesario para acomodar la tarjeta gráfica de los modelos superiores. La pantalla sigue usando la retroiluminación CCFL en vez de la retroiluminación LED (mas moderna y ecológica), pero Apple ha actualizado finalmente la conectividad a la unidad óptica y ahora monta una Superdrive SATA. Esta unidad es algo más grande que la usada en los MacBook Unibody, con 12,7 mm. en vez de los 9,5 mm. de los portátiles de Apple.

JdvptwkrdLjJLGHb.large.jpg

iFixit muestra fotografías al completo del desmontado de la unidad, así como los pasos y procesos necesarios para desmontar el ordenador completamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x