MacBook Pro Mid 2009: Rendimiento bruto

Durante los pasados días hemos ido repasando uno a uno las características principales de todos los portátiles presentados por Apple en la pasada keynote inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de 2009.

Todos_macbook_pro_mid_2009-06.jpg

Hoy nos vamos a centrar en el rendimiento bruto de estas máquinas, comparando esta nueva gama con las pruebas que realizamos frente a la anterior generación de portátiles. Gracias a K-tuin por su colaboración facilitándonos algunos de los equipos.

Descripción de las pruebas

Las pruebas realizadas en nuestro laboratorio están orientadas a que el usuario pueda realizarlas también, de manera que puede tener una referencia directa al respecto del rendimiento de su ordenador. Las herramientas utilizadas son gratuitas y/o disponen de versión de demostración. Esto permitirá a los lectores comparar a posteriori con el rendimiento de sus propios ordenadores y tener referencia directa de un ordenador con datos precisos sobre su rendimiento.

Xbench

Una utilidad que sirve para medir el rendimiento de un ordenador es Xbench. Gratuita, puede servir como prueba para el rendimiento de uso general.

Xbench es una utilidad gratuita que permite medir ciertos parámetros computacionales de un ordenador. Optimizada para PowerPC y para Intel, y aún no siendo una prueba definitiva, ofrece datos bastante precisos de algunas de las posibilidades de proceso de los ordenadores.

La versión utilizada es la 1.3, y puede descargarse gratuitamente desde el site de su desarrollador. La ventaja de Xbench con respecto a otros tipos de prueba es que debido a la gratuidad del software (donationware), todos los usuarios pueden descargar su copia y hacer los test en su ordenador para compararlos con nuestras pruebas.

Xbench viene muy bien para medir el rendimiento administrativo de un ordenador, es decir, un entorno en el que múltiples programas están abiertos y estamos realizando varias tareas de forma simultánea en un entorno de carga del ordenador normal. Es la prueba del “Look and feel” del sistema operativo cuando trabajamos con Mac OS X (apertura de programas, cierres, guardado de archivos, etc …)

Estos son los resultados obtenidos en la prueba Xbench:

xbench_macbook_pro_mid_2009_total.jpg
Click para ampliar

GeekBench 2

GeekBench es un sistema de medida de rendimiento inter-plataformas que funciona con Mac OS X, Linux y Windows. Aunque está aún en desarrollo, es lo suficientemente útil como para que los usuarios puedan correr sus test y obtener sus resultados. Corre bajo terminal.

GeeckBench trata de medir el rendimiento medio de un ordenador contra un ordenador de referencia (100 puntos). La referencia para GeekBench es un Power Mac G5 1.6GHz. Una puntuación de 200 puntos en Benchmark Baseline indicaría por ejemplo, que nuestro ordenador es el doble de rápido que el equipo de referencia. GeekBench está escrito en C y C++ neutral, y no tiene optimizaciones específicas para cada plataforma; está compilado con el que es considerado “compilador de facto” para cada sistema.

Estos son los datos:

geekbench-MacBook_pro_mid_2009.jpg
Click para ampliar

Después de ver estos resultados, los usuarios de la anterior generación de MacBook Pro pueden “respirar tranquilos” ya que sus máquinas, en términos de potencia, no sae quedan muy atrás al respecto de la nueva generación.

El elegir uno de los nuevos portátiles se basa en otras características, como la nueva pantalla (que realmente es mucho mejor que la anterior), la batería y la posibilidad de disponer de una cantidad de de RAM bruta que antes no estaba disponible en la anterior gama.

Mañana revisaremos el apartado de rendimiento gráfico de los nuevos MacBook Pro. Gracias a K-tuin por su colaboración facilitándonos algunos de los equipos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x