MacBook Pro Early 2011 Core i7 2,2 GHz: Aquí llega la bestia, parte III

Una de las primeras acciones a realizar cuando se añade una nueva máquina al parque del usuario es trasvasar la información del ordenador de trabajo al nuevo ordenador. pero en algunos casos, como el que nos ocupa, al hacer desaparecer el puerto Firewire 400 desde hace un par de generaciones, la opción de trasvasar esa (en ocasiones muy amplia) cantidad de datos solo queda en manos de ethernet o incluso de la conexión WiFi, que es extremadamente lenta … o quizás, jugar con otras opciones.

Hay muchas opciones para conectar un Mac con Firewire 400 a un Mac con Firewire 800: conversores de cable o incluso HUBs Firewire, pero generalmente esas soluciones no están disponibles cuando mas lo necesitamos … generalmente a horas intempestivas o cuando estamos lejos de una tienda que nos pueda suministrar una solución de hardware para el problema.

Pero si tienes un Mac con puertos Firewire 400 y 800, puedes utilizarlo como puente.

Simplemente conecta el ordenador (apagado) con ambos puertos Firewire a través de un cable Firewire 800 al Mac al que quieres pasar la información (y que no tiene puerto Firewire 400, nuestro MacBook Pro) y conecta el Mac con Firewire 400 al Mac que si dispone de puerto. El Mac, incluso apagado, hace de puente entre ambos interfaces y podrás acceder al Mac con Firewire 400 desde el MacBook Pro. Si por cualquier motivo (algunos Macs no alimentan los puertos Firewire cuando están apagados) puedes usar el modo Target Firewire y los dispositivos conectados al Mac con doble puerto (unidades ópticas, memorias USB, discos duros externos) se montrán sin ningún problema. Y ahora podrás comenzar a trasvasar la información desde, por ejemplo, un MacBook Blanco a tu nuevo MacBook Pro usando (como hemos hecho nosotros en este caso) un G5.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Que pasa con el puerto de red 10/100/1000 no es más rápido que los puertos firewire? los firewire fueron útiles cuando la red era de 100Mb máximo. Pero ahora que TODAS las mac cuentan con puerto gigabit de 1000Mb es mucho más rápido que por firewire.

Administrador
13 years ago

Varias puntualizaciones: la primera es que para aprovechar la velocidad de Gigabit Ethernet necesitas un cable Cat 5e o CAT6, no siempre disponible en casa. La segunda, que el protocolo TCP/IP tiene sus problema a la hora de pérdidas de paquetes.

En la vida real, las velocidades que podrías esperar son:

GB=1000Mbps… @ 250-350 in real life, at best end.
FW=400/800Mbps… @ 200-300/300-600 in real life.

http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1100154

—————
http://www.faq-mac.com

Alquimista
Alquimista
13 years ago

¿Y un disco duro exteno con ambos puertos valdría también? Porque seguro que es más fácil de obtener que un ordenador ‘de sobra’, digo yo.

Administrador
13 years ago

Habría que probar. No todos los discos duros de doble interfaz cuentan con un HUB interno.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Sin animo de ofender, pero decir que el FW800 es mas rapido que la red gigabit…. no me jodas….

La velocidad media de una red gigabit con un cable comprado en el pcbox de la esquina por 4 euros , suele ser de media entre 40 y 100 MB/seg.
Otra cosa es que el disco duro sea una mierda y no de para procesar tanta informacion, pero a dia de hoy el limitante es el HD no la conexion.

P.D.- yo he llegado a ver en mi conexion gigabit entre un macbook pro y un linux con un Q6600 (ambos con SSD con controladora SF-1200) 110 MB/seg mantenidos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No se montan las unidades cuando conecto el iMac con el MacBook Pro 13′ vía Firewire 800 directamente. ¿Es eso normal? ¿Por qué no se ven en el escritorio?

Para conectarlos en Red tengo que clicar en la opción ir/conectar al servidor del menú del Finder, porque si no, se conecta via Airport mediante wifi (ya que están en red conectados al airport express).

¿Hay algún modo para que se conecten directamente via firewire en vez de Airport? En las Preferencias del Sistema/Red he cambiado el orden de conexión dando prioridad al firewire, pero sigue conectándose prioritariamente al Airport.

Un saludo

Lleto
Lleto
13 years ago

Doy fe que con un Lacie (de los plateados verticales bastante viejito, unos 5-6 años) con conexiones: USB, Firewire 400 y Firewire 800 funciona a la perfección.

De hecho es el sistema que uso para conectar los dispositivos FW400 al iMac 27″ que, evidentemente, no tiene ese tipo de conexión.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x