MacBook Air, IV: Superdrive II

macbookair_rev.pngAyer dimos un primer vistazo a la unidad, la vimos por fuera, por dentro y una primera instalación: tan sencilla como conectar la Superdrive al puerto USB del MacBook Air. Vamos a hacer un repaso sobre la grabación paso a paso, así como repasar las características técnicas del dispositivo.

Grabando

Tras conectar la unidad al ordenador a través del puerto escamoteable, solo queda introducir el primer disco para grabar.

Superdrive_macbook_air_xx3.jpg

Superdrive_macbook_air_xx2.jpg

superdrive_time_machine_1.jpg

Vamos a grabar la misma carpeta de aplicaciones: como el macBook Air dispone de un procesador más lento, un disco más lento, es importante conocer que cantidad de recursos del ordenador realiza la grabación de un CD ó DVD.

El primer paso es introducir un CD ó DVD en la unidad. Los pasos que realiza el sistema es comprobar si lo que vamos a grabar cabe en el disco, para a continuación preparar los datos.

superdrive_time_machine_2.jpg

superdrive_time_machine_3.jpg

Mientras se prepara el Disco, este es el consumo de recursos del ordenador:

superdrive_time_machine_5.jpg

superdrive_time_machine_6.jpg
Curioso detalle en el que Mac OS X cambia “de núcleo” al parecer arbitrariamente.

superdrive_time_machine_7.jpg

superdrive_time_machine_8.jpg
Detalle de los recursos consumidos.

La Superdrive no es nada ruidosa grabando, y se calienta poco. Su consumo, sin embargo, es elevado: si la unidad está grabando, es capaz de comerse hasta el 85% de la batería totalmente cargada, así que hay que tener una buena razón para acabar con la batería.

DVD

Como todas las unidades de Apple, al introducir por primera vez un DVD en la unidad, se nos solicitará la información relativa a la región donde va a trabajar el DVD.

MacBook_air_DVD_1.jpg

La región para España (Europa y Oriente Medio) es la zona 2. SOlo hay que seleccionarla del menú desplegable y luego aceptar.

MacBook_air_DVD_2.jpg

Detalles técnicos

La Superdrive especial del macBook Air tiene los siguientes datos técnicos:

  • Slot-loading 8x SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/ x24 CD-RW)
  • Size: 139 x 139 x 17 mm / 5.47 x 5.47 x 0.67 pulgadas
  • Peso: 320 g (0.71 libras)
  • En cuanto al Perfil del sistema, solo ofrece esta información:

    MacBook Air SuperDrive:

  • Versión: 12.21
  • Potencia del bus (mA): 500
  • Velocidad: Hasta 480 Mb/s
  • Fabricante: Apple Inc.
  • ID del producto: 0x1500
  • Número de serie: 0008803000CF
  • ID del fabricante: 0x05ac (Apple Computer, Inc.)
  • Preguntas y respuestas

    macbookair-ports.jpg¿Puedo usar la unidad Superdrive con otro Mac?

    No. Apple ha cerrado el uso de la Superdrive a otros ordenadores, así que solo es posible usarla con el MacBook Air. El problema de que no se reconozca el dispositivo parece estar relacionado con el consumo de potencia de la unidad, superior a lo habitual.

    ¿Puedo usar la unidad Superdrive con un HUB?

    No. El sistema no reconoce la unidad tras un Hub USB. Esto puede suponer un problema puesto que un único puerto USB para todos los dispositivos que podamos necesitar … no es suficiente.

    ¿Puedo usar un alargador USB?

    Pues parece ser que es posible utilizar un alargador de cable USB con la unidad, funcionando con total perfección, aunque es posible que necesites comprobar el cable primero.

    ¿Puedo usar otra unidad en el MacBook Air en vez de la de Apple?

    Hemos conectado otra unidad por USB (Pioneer DVR-108) al MacBook Air y el sistema la reconoce sin problemas, operando (aparentemente) sin ningún problema, excepto que la tecla de eyección de discos no funciona hay que usar el sistema tradicional de arrastrar el disco a la papelera o pulsar el atajo de teclado comando+E.

    Esto supone que es posible unidad una unidad de terceras partes, aunque habremos de cargar posiblemente con la unidad además de un transformador de corriente.

    Precio y disponibilidad

    La unidad Superdrive exclusiva para el macBook Air tiene un precio de 89 euros y está disponible tanto el la AppleStore como en comercios especializados en Apple.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x