Logitech MX610: diseñado para zurdos

Aproximadamente, el 10% de la población depende de la mano izquierda. Sin embargo, los fabricantes de periféricos parecen estar reñidos con estos usuarios y entre sus ratones ergonómicos no incluyen modelos de alto rendimiento específicos para la mano izquierda. Logitech si dispone de un modelo especial, ergonómico para los usuarios zurdos y aunque técnicamente es solo para Windows, con el uso de un driver de terceras partes el ratón funciona perfectamente en Mac.

logitech_MX610_3.jpg

Cuando eres zurdo, el mundo de los periféricos se te hace mucho más pequeño. Que hayamos seleccionado este ratón, pese a que no está directamente soportado para Mac, es porque simplemente no existen muchas opciones en el mercado, y generalmente las que hay hay que perdirlas fuera del país, con los problemas logísticos y de garantía que ello supone.

Cuando la necesidad supera la devoción por la plataforma, no queda otro remedio que buscar, aceptar y adaptar las alternativas existentes. Y el MX610 de Logitech es una gran alternativa.

El ratón

El Logitech MX610 es un ratón ergonómico para zurdos con múltiples botones. la unidad cuenta con los clásicos botones de un ratón de dos botones mas ruleta con click (regulada, pero de forma muy suave), mas el extra de dos botones para el pulgar, 3 botones para la regulación del volumen del ordenador y dos más específicos de una característica del driver de PC, Set Point.

la ruleta cuenta además con desplazamiento horizontal, de manera que desde la misma ruleta podemos navegar por una ventana sin la necesidad de hacer viajes a las barras de desplazamiento o andar utilizando el teclado.

Con un tacto muy agradable, este ratón inalámbrico cuenta con una pequeña mochila USB que trabaja en la frecuencia de los 2,4 GHz, un led superior que indica el estado de la batería y la reconexión del dispositivo.

Este ratón, que utiliza dos pilas AA, dispone de un sistema de ahorro de energía que pone el reposo al ratón cuando no está en uso. Basta un movimiento para que la unidad se reconecte al ordenador y rápidamente lo podamos utilizar. la distancia operativa del ratón es de 10 metros.

logitech_MX610_1.jpg

El ratón es de perfil relativamente bajo, aunque los usuarios con manos pequeñas encontrarán un “poco grande”, puesto que los botones para el pulgar quedan un poco alejados, igual que los botones de volumen, aunque este no es un problema insalvable si tenemos en cuenta la comodidad de la ergonomía para zurdos.

Configurar el ratón

El ratón no es directamente compatible con Mac. Eso quiere decir que las funciones básicas (click, click alternativo, ruleta y excepcionalmente, los botones de control de audio), si funcionan, pero si queremos configurar todos los botones del ratón, necesitaremos un driver de terceras partes. Esto añade un precio extra al ratón … pero todo sea por disponer de una opción ergonómica para nuestra mano izquierda.

Hay dos opciones en el mercado: una es Steermouse y la otra es USB Overdrive. Cualquiera de los dos drivers funciona de forma excelente, y es cuestión de probar ambos para ver cual de los dos se adapta más a nuestras necesidades. Ambos tiene nun precio de 20 dólares, aunque USB Overdrive no tiene limitación de tiempo en la versión Demo.

logitech_MX610_2.jpg

Lo mejor

  • Ergogómico para zurdos

  • Cantidad de botones

  • Tacto muy agradable

  • Excelente precisión
  • Lo peor

  • Necesita un driver de terceras partes

  • Algunos botones (mail y mensajería) puede que no funcionen con el driver de terceras partes
  • Precio y disponibilidad

    El MX610 para Zurdos de Logitech tiene un precio que ronda los 60 euros y es más factible poder comprarlo a través de Internet (o desde la misma tienda de Logitech) que encontrarlo fácilmente en las tiendas del ramo, puesto que es un producto minoritario.

    Enlaces relacionados

  • MX610 en Logitech
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    5 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    16 years ago

    …y para gente que aun piensa que lo ergonomico esta de moda

    Anónimo
    Anónimo
    16 years ago

    No es una cuestión de ergonomía solo, Radio, es también una cuestión de rendimiento.

    Los buenos ratones con muchas opciones, muchos botones, etc, añaden el plus de la ergonomía y los zurdos no los podemos usar,

    Salvo un par de modelos simétricos de Logitech y Microsoft que cuentan con algún botón de más, en general los zurdos nos tenemos que conformar con ratones básicos con prestaciones limitadas en cuanto a óptica, precisión, peso y rendimiento … como usuario de Mac deberías saber lo que es vivir en un mundo “adverso”. Los usuarios de mac zurdos vivimos doblemente esa adversidad.

    te propongo una prueba: tapa las teclas de control y comando de el lado izquierdo de tu teclado. Te darás cuenta lo incómodo que es usar los atajos de teclado y conocerás (un poco) la incomodidad (por no decir “infierno”) que es el no disponer de periféricos adaptados.

    Anónimo
    Anónimo
    16 years ago

    no no, si ese infierno ya lo conozco 🙂 lo que no conocen estos de Logitech es la profesión de diseñador industrial.

    además, ¿con un mighty mouse no te sobra? para mi es el mejor en cuanto a precisión y forma, una maravilla para diseñar

    Anónimo
    Anónimo
    16 years ago

    Hola Radio:

    No me gusta el mighty, especialmente por la falta de botones. Me he acostumbrado a tener Expose (escritorio, todas las ventanas) en dos botones separados (uso muchisimo el drag and drop y el movimiento de pequeños archivos que van luego a la papelera) y no me encuentro cómodo con el ni con sus botones.

    Hasta ahora estoy usando un Logitech MX310 (con cable, es una maravilla de ratón para manos pequeñas), alternativamente con un ratón de Microsoft para el portátil con características muy similares.

    El de Microsoft se ha ido a la estantería mientras trabajo en profundidad con este (la revisión es mia) a ver que tal el rendimiento, pero de momento estoy muy cómodo con el, aunque si tuviera los dedos un poco mas largos (o la mano más grande) ya sería mucho mejor.

    Anónimo
    Anónimo
    16 years ago

    http://www.faq-mac.com/mt/archives/005968.php

    la revisión del MX310

    http://www.faq-mac.com/microsoft/?p=161

    El de Microsoft, el Laser 6000, que también va MUY bien si no fuera tan grande.

    5
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x