Logitech diNovo Keyboard Mac Edition

logitech_dinovo_mac_1.jpgTras unos meses de espera, por fin hemos podido echarle la mano al nuevo teclado para Mac de Logitech, el Logitech diNovo Keyboard, Mac Edition. Este teclado comparte muchas de las características del Teclado para portátiles diNovo que revisamos hace ya algunos meses, como su batería que dura tres años, sus capacidades inalámbricas y su bonito diseño, pero se le añade un soporte completo para Mac, tanto en drivers como en las serigrafías de las teclas. No más teclas Windows donde debería estar Comando.

logitech_dinovo_mac_5.jpg

La unidad

El Logitech diNovo Keyboard Mac Edition para portátiles es un teclado de perfil bajo y tamaño reducido con un tamaño de 43 cm de ancho, 17 cm de fondo y 2 cm de altura, bastante reducido lo que permitirá que ganes algo de espacio en tu escritorio. Inalámbrico, el teclado usa la frecuencia 2,4GHz para comunicarse con una pequeña mochila USB, que funciona también detrás de un HUB USB. Logitech dice que las 4 pilas AAA incluidas son capaces de ofrecer alimentación durante 3 años. El teclado, no obstante, cuenta con un botón de apagado en la parte superior trasera del teclado, fácilmente al alcance del usuario para desconectar el consumo de las pilas en los periodos de transporte o de falta de uso.

logitech_dinovo_mac_6.jpg

logitech_dinovo_mac_3.jpg

El teclado no cuenta con ningún tipo de sistema de elevación (patitas) así que hay que conformarse con su posición “única” que resulta cómoda para el uso genérico del mismo.

logitech_dinovo_mac_2.jpg

logitech_dinovo_mac_8.jpg

En cuanto a la retroalimentación del teclado, el Logitech diNovo Keyboard usa, en vez de las membranas plásticas tradicionales, un sistema de teclas de microtijera para una mejor sensación de tecleado además de una mayor vida del mismo. Las teclas son un poco duras y ofrecen más sensación de “rebote” que otros teclados.

El teclado es bastante pesado, y cuesta moverlo de su posición inicial en el escritorio. Cuenta con un reposamuñecas de aluminio en la parte inferior (posiblemente ese sea al motivo del peso adicional) con un logotipo de la marca también en aluminio que sobresale un poco.

Para aquellos a los que el tacto del aluminio les resulte desagradable, simplemente es posible colocar una tira de precinto transparente encima de toda la pieza: tiene el tamaño justo de anchura y si se hace bien, el resultado es apenas perceptible, evitando además que el aluminio se manche con el uso, ya que las manchas sobre estas superficies luego “salen” muy mal.

Al respecto del hardware, poco más. Al compartir tantas características con su hermano portátil (yo diría que son prácticamente iguales) nos vamos a centrar en el soporte para Mac.

Para Mac

En esta edición para Mac de este teclado Logitech ha cuidado bastante bien los detalles: lo primero y más importante es que no hay ni una sola serigrafía “windows” ni compartida: es un teclado “puro” para Mac.

logitech_dinovo_mac_1.jpg

En la parte superior del teclado hay una serie de teclas de función específicas para controlar diferentes aspectos del Mac. de izquierda a derecha disponemos de:

  • F1 y F2: Controles de Brillo de la pantalla
  • F3: Exposé (una sola función)
  • F4: Dashboard
  • F7: Canción anterior (rebobinar) para archivos multimedia
  • F8: Reproducción/pausa
  • F9: Canción posterior (avanzar) para archivos multimedia
  • F10: Silencio
  • F11 y F12: Control de Volúmen
  • F13: vista modo Coverflow (cuando esté disponible)
  • F14: QuickLook
  • F15: Spaces
  • F16: iTunes
  • F17: Mail
  • F18: Safari
  • F19: Calculadora
  • Huevo de pascua

    Si tienes una fotografía seleccionada y pulsas la tecla mayúsculas y la tecla de QuickLook, automáticamente el sistema te crea una nota adhesiva con la fotografía dentro.”

    Los botones de Función son algo estrechos y su serigrafía (consecuentemente) pequeña, así que requiere cierto tiempo acostumbrarse a encontrar “sin mirar” el botón que deseamos.

    Las teclas de Función tradicional pueden utilizarse pulsando previamente la tecla Función, bajo la tecla Coverflow.

    driver

    Logitech distribuye con este teclado el Logitech Control Center versión 2.6.2 que puede ser utilizado con todos los periféricos (teclados y ratones) compatibles con Mac. Las últimas versiones de este driver han demostrado ser mucho más sólidas y mejores que las primeras versiones, que causaban algunos problemas de compatibilidad.

    logitech_dinovo_mac_7.jpg

    Si ya utilizas algún dispositivo de Logitech, solo tendrás que reinstalar el driver sin necesidad previa de retirar al anterior, con lo cual, no perderás tus configuraciones personalizadas.

    En la pantalla “teclas” del driver podremos configurar y personalizar los ajustes del teclado ya sea para todas las aplicaciones como para aplicaciones específicas en una aplicación determinada, usando la zona de perfiles. El driver es compatible con el sistema de notificaciones Growl, así que cuando lo conectas, te aparecerá el correspondiente mensaje indicando que el teclado está conectado.

    Además, si no queremos usar en nuestras teclas personalizadas una de las opciones específicas de Mac OS X, podemos definir varias funciones de desplazamiento o de teclas modificadoras, e incluso podemos definir un atajo de teclado y asignarlo a una tecla en concreto.

    El funcionamiento de asignación de teclas funciona de forma similar al de asignación de tareas a los botones de un ratón, así que la configuración inicial del teclado se realiza de forma muy sencilla.

    En el driver también se ofrecen algunas funciones específicas del teclado, como el control de la batería y diversas funciones para controlar el estado o el comportamiento de las teclas de función en el Mac.

    En conjunto este teclado es una buena adquisición para nuestros Macs (especialmente para aquellos que aún tienen un MacBook negro, con el que hace perfecto juego). Cómodo, intuitivo y fácil de conectar y configurar, solo tiene una pega: su precio.

    Lo mejor

  • Para Mac
  • Bonito diseño
  • Duración de las baterías (3 años)
  • Mecánica de tijeras para las teclas (sin membranas)
  • Lo peor

  • Un poco pesado para el transporte
  • Caro
  • Precio y disponibilidad

    El Logitech diNovo Keyboard, Mac Edition tiene un precio en la tienda de Logitech de 99.99 euros. El teclado está disponible en nuestro país en tiendas especializadas del sector.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x