iPad Air 2, parte III: Primeras impresiones

Con el iPad Air 2 en las manos, una vez restaurada nuestra información y puesto al día, configurados los últimos detalles como el Llavero en iCloud y las huellas digitales, el tablet se mueve con gran ligereza, mostrando que su procesador A8x con tres núcleos o convierte en el tablet más potente del momento. ¿Pero cuanto puntúa el iPad Air 2?

Según Geekbench 2, el iPad puntúa alto, muy alto. Hasta 1773 en pruebas con un solo núcleo y 4545 multinúcleo, sus tres núcleos exprimen cada gramo de potencia para ofrecer rendimiento muy fluido incluso en aplicaciones que requieren de altos requerimientos en el iPad.

El segundo asunto es la RAM. Con 2 GB, insuficiente para algunos usuarios, al reiniciar el iPad Air 2 desde cero podemos ver como la memoria libre va siendo desviada a la memoria Activa e Inactiva poco a poco incluso cuando no se está haciendo nada con el dispositivo. Este goteo incesante parece no detenerse y poco a poco la RAM libre va desapareciendo pero aún así el sistema hace una gestión de la misma bastante eficiente aunque en algunos casos, como es el caso de Safari, quizás Apple debería “reservar” memoria para evitar tener recargar las pestañas cuando salimos de Safari y volvemos a entrar. La purga de memoria cuando cargamos aplicaciones o eliminamos otras de ejecución es también muy rápida y aunque en general, este es el punto más débil del iPad en cuanto a aspectos técnicos, los usuarios menos exigentes no van a notar que esta situación sea un problema.

En la mano el iPad Air 2 se siente ligerísimo y en cierta forma, frágil. Con sus 6,1 milímetros de grosor (el iPhone 6 Plus es más grueso), lo primero que vas a pensar es en añadirle una funda que lo proteja ante una posible caída y sobre todo, los bordes biselados que tienen todo el aspecto de ser los primeros en sufrir el más pequeño maltrato a la unidad.

Una de las características que ha desaparecido en el nuevo iPad Air 2 es el botón lateral de silencio / bloqueo de rotación. Para solucionar esta desaparición, Apple ha modificado el Centro de Control del dispositivo para incluir un botón más que permite poner en silencia el iPad Air 2 directamente y otro para el bloqueo de rotación. La correspondiente opción en la apliación Ajustes > General ha desaparecido.

TouchID se siente pequeño en el iPad Air 2. mantiene el mismo tamaño que en el iPhone (es el mismo sensor, de hecho) por lo que mientras en el iPhone parece tener un tamaño suficientei en el iPad  se siente pequeño y te costará acostumbrarte a dejar caer el dedo en el sensor. Como en el teléfono además es muy fácil situar el dedo, en el iPad vas a tener que acostumbrarte a que tu dedo para desbloquearlo sea el índice cuando está encima de una mesa o no lo tengas cogido en suspensión.

Algunas opciones en diferentes aplicaciones las vas a tener que activar manualmente: por ejemplo, el bloqueo con código de Dropbox para activar TouchID tendrás que gestionarlo de forma manual así como todo un pequeño rosario de microajustes en aplicaciones y descargas desde la nube (por ejemplo, los documentos de iWork) así como de otros servicios, por lo que la “perfecta configuración final” aún te llevará un rato adicional.

Por lo demás, la primera impresión es estupenda. Frágil, por lo delgado del dispositivo (lo primero, una funda) pero estupenda no por el hecho de que es fácil saltar de un iPad a otro, sino porque el aumento de rendimiento en tareas comunes es más que notable.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan
juan
9 years ago

“Con 2 GB, insuficiente para algunos usuarios”

Aquí más bien deberías decir “ya no tiene solo 1 GB, que era más que suficiente para algunos usuarios”

Yo he esperado a tener la confirmación de los dos gigas para comprar el ipad air 2.

Pablo Romeu
Pablo Romeu
9 years ago

Hay que tener en cuenta que la memoria inactiva es a casi todos los efectos memoria libre. Es decir, cuando una aplicación se ejecuta y luego salimos dejándola en segundo plano, la memoria que ocupa es “memoria inactiva”. Si la máquina necesita utilizar la memoria de esa aplicación, simplemente la saca de memoria inactiva, guarda su estado en disco, y utiliza su memoria.

Es decir, memoria inactiva no es memoria ocupada, sino memoria utilizable.

Mymac
Mymac
9 years ago

Hay algo que me resulta molesto en el iPad air 2
Cuando hay música o efectos de juego, aunque estén a nivel bajo, bibra en exceso la pantalla, notándose mucho cuando pasas el dedo sobre ella, y también cuando mantienes el iPad en tus manos.
Por lo demás un lujo de gasget

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x