Iomega presenta el eGo para el MacBook Air

iomega_Air_portada.jpgIomega presentó hace unos días un nuevo y atractivo disco duro portátil: el Iomega eGo Helium USB 2.0 320GB, un complemento para el estilo y las crecientes necesidades de almacenamiento del MacBook Air. La nueva unidad portátil eGo Helium une la estética del MacBook Air al más popular disco duro portátil de Iomega, el eGo.

Además del almacenamiento portátil, el eGo Helium también añade los beneficios de la computación nube ( Cloud Computing ) con el servicio de copia de seguridad en línea Mozy, ofreciendo a los usuarios el increíble beneficio y la seguridad de almacenar, proteger y acceder de forma segura a archivos importantes hasta 2 GB de forma gratuita.

La unidad

El disco duro portátil delgado de 320GB eGo Helium se hace eco de las modernas líneas del estilizado MacBook Air, envolviendo un disco duro portátil de 2.5 pulgadas en una coraza de aluminio para crear un paquete de sólo 16 mm de ancho ( 0,63 pulgadas ) y de sólo 200 gramos. Formateado con el sistema de archivos HFS+ de Apple, el disco duro de 320GB hace gala de la característica de diseño de Iomega Drop Guard, que protege la unidad de caídas desde hasta 1,3 metros sobre enmoquetado industrial (40% más que la media en el sector para discos duros portátiles). El eGo Helium obtiene la energía del puerto USB, de forma que no hay que preocuparse de llevar una fuente de alimentación. La unidad incluye un cable blanco de 50 cm.

El disco tiene un precioso diseño, y su uso no solo se puede circunscribir al MacBook Air; los usuarios de los nuevos MacBook Aluminio encontrarán que el disco “va” perfectamente con sus unidades.

Un pequeño problema de la unidad es que no tiene “patitas” en la parte inferior. Todo el aluminio roza como base y en superficies muy lisas (cristal, mesas de madera laminadas, etc …) el disco se desliza con mucha facilidad, lo que puede ocasionar alguna caída inesperada o un “tirón” de puerto con el cable poco deseable. Unos simples circulitos de goma hubieran hecho su papel.

iomega_Air_2.jpg

La unidad cuenta con un puerto miniUSB junto al que se encuentra un LED de color azul que indica las operaciones de lectura y escritura.

iomega_Air_1.jpg

Hardware y rendimiento

La unidad lleva en su interior un disco Samsung HM320JX de 320 GB a 5.400 rpm con 8 MB de caché. Esta unidad de Samsung es especialmente silenciosa al contar con varias tecnologías propietarias de la marca como NoiseGuard y SilentSeek.

HM320JX_samsung_1.jpg

HM320JX_samsung_2.jpg

En cuanto al rendimiento, los test han ofrecido los siguientes resultados:

HM320JX_samsung_3.jpg

El disco ofrece el rendimiento habitual en los discos duros externos USB de su clase. Denotar que la velocidad de escritura podría ser un (muy) poco más baja que la media en ciertos momentos.

Software clave

Iomega ofrece dos aplicaciones de copia de seguridad para Mac OS X con el disco duro portátil eGo Helium, como descarga gratuita, para mayor seguridad de sus datos: el software de EMC Retrospect Express para Macintosh 6.1, y el software de copia de seguridad en línea MozyHome (2GB gratuitos, almacenamiento online ilimitado por 3,5 eur al mes). Retrospect Express protege un ordenador Macintosh de sobremesa o portátil mediante la copia de seguridad a discos duros internos o externos, dispositivos NAS (almacenamiento en red), CD/DVD y discos extraíbles. El servicio de copia de seguridad en línea MozyHome proporciona almacenamiento en línea para hacer copia de seguridad de archivos o carpetas seleccionadas en los centros de datos de primera gama de EMC. Los números de serie de las correspondientes aplicaciones se encuentran en la documentación anexa al disco. El software puede descargarse desde internet.

Los usuarios de ordenadores con sistemas operativos Windows XP o Vista pueden reformatear la unidad eGo Helium a NTFS para su uso con Windows únicamente, o pueden reformatearlo como Fat 32 para su uso tanto con ordenadores Mac o Windows. Los usuarios de Windows XP o Vista también pueden descargar Retrospect Express HD 2.5 para Windows con MozyHome integrado, que da al usuario la comodidad de la configuración de información compartida y la posibilidad de enviar copias de seguridad o bien a un almacenamiento cercano (‘nearline’; es decir, un disco duro externo o unidad en red) o bien a un almacenamiento en línea (Internet), o a ambos.

Compatibilidad

La unidad de disco portátil Iomega eGo Helium USB 2.0 es compatible con Mac OS X 10.1.5 o superiores y con Microsoft Windows 2000 Professional, Windows XP, y Windows Vista. El software MozyHome está disponible para Mac OS X 10.4 y superiores, así como para Windows XP y Windows Vista. El software EMC Retrospect está disponible tanto para los sistemas operativos Windows como los Mac OS X.

Lo mejor

  • Precioso diseño
  • Rendimiento aceptable
  • Lo peor

  • Necesita un juego de “patitas” de goma para mejorar la estabilidad
  • Precio y disponibilidad

    El disco duro portátil Iomega eGo Helium USB 2.0 320GB estará disponible en todo el mundo desde octubre al precio de 119,90 euros, IVA incluido, a través de tiendas online, distribuidores de servicios complementarios y establecimientos selectos, así como a través de www.iomega.com.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x