¡Hola, iPhone! Introducción, por Rafael Ruiz de Lara

Faq-Mac os ofrece esta revisión del nuevo producto de Apple: el iPhone.

En esta serie de artículos os informaremos de las capacidades, características, implicaciones y consecuencias de Apple por la entrada en este nuevo mercado para la compañía, así como las carencias y contras del dispositivo.

Embalaje-iPhone-2.jpg
Clic para ampliar

(Aviso: artículo con gran cantidad de imágenes, si tienes conexión lenta, ten paciencia. Todas las imágenes se abren a mayor tamaño al hacer clic en ellas)

Si hay algo que lleva marcando la trayectoria de Apple desde la vuelta de Steve Jobs a la compañía en 1997 es sin duda la innovación. Llevar a las manos de los consumidores tecnologías que anteriormente eran solo conceptos de la industria sobre el papel, o más bien sobre el aire, se ha convertido en una costumbre para la compañía. El desarrollo de la compañía ha ido más allá de lo que solemos esperar de una compañía tecnológica, sobretodo en espacios tan breves de tiempo.

Embalaje-iPod.jpg
Clic para ampliar

Más que simples evoluciones Apple ha enfocado sus modelos de negocio allá donde puede revolucionar mercados. El diseño industrial, el mercado del vídeo, software doméstico, sistemas operativos, la industria de la música y ahora, el caso que nos ocupa, la industria de la telefonía móvil.

Primer-plano-iPhone.jpgTras más de 6 meses de espera y 2 años y medio de desarrollo el iPhone llegó a las manos de los consumidores el pasado 29 de junio. A través de Faq-Mac ya habéis visto la locura en la que se ha convertido en lanzamiento del dispositivo, que se ha convertido en algo así como “El Objeto del Año”.

Y… no es para menos. El iPhone evoca a aquellos conceptos de teléfonos móviles 3G que solíamos ver en revistas en los tiempos de la concesión de licencias UMTS Europeas, pero que nunca se hicieron realidad, y que todavía hoy esperamos del resto de compañías.

A simple vista el iPhone puede parecer un simple móvil con pantalla grande y capacidades multimedia embutido en en una carcasa bien diseñada que destaca por su finura. Pero su encanto radica en la forma en la que emplea su tecnología para crear un dispositivo rico en funcionalidades superando a la competencia en cada una de ellas. La calidad y el detalle es otra costumbre más de Apple, y se demuestra no solo en el dispositivo tanto en sus especificaciones como el software, si no desde el mero momento en el que se saca de su caja.

Además del simple y atractivo diseño de la caja del iPhone, sorprenden los detalles como el acolchado interior de la tapa, la hendidura del botón en la foto de la cara principal de la caja y el plástico que guarda el iPhone como si fuese a ser expuesto en la vitrina de algún museo tecnológico. Sin duda los californianos pueden sentirse orgullosos.

El iPhone incluye prácticamente todos los accesorios necesarios para su cómoda puesta en marcha, a diferencia de los iPods actuales, el iPhone incluye su dock y adaptador de corriente además de los indispensables cables y auriculares oportunos.

Accesorios incluidos:

El Dock:

Carece de salida de vídeo como los dock para el iPods más modernos, aunque lleva salida de audio de 3,5mm y el puerto de dock estándar que se desarrolló junto al ecosistema de dispositivos del iPod. Otra de las diferencias respecto al dock del iPod es la forma curvada del frontal que permite el funcionamiento y acceso al botón de menú para poder utilizar el dispositivo al completo cuando se encuentre conectado al dock.

base-dock.jpgbase-dock-iphone.jpg

El adaptador de corriente:

Que se puede decir más allá de que es una auténtica maravilla. No solo por el aspecto, típico ya de todos los productos de Apple. Si no por su tamaño. Más que minúsculo, bastante impresionante. Aún más con las patillas del enchufe retráctiles. Sin embargo, no pierde compatibilidad con los adaptadores de enchufe internacionales de los adaptadores de corriente de otros productos de Apple, como se muestra en la foto.

Tomas-corriente-iphone-2.jpgTomas-corriente-iPhone.jpgcompativa-iphone-ipod-toma-.jpg

El cable del dock y los auriculares:

La miniaturización y ahorro de costes de componentes se demuestra incluso en el cable de conexión al computador, que es ahora un 50% del tamaño de los anteriores cables incluidos con los iPods. Un detalle menor, pero curioso.

Los auriculares, además de llevar un diseño similar a los introducidos con el iPod Nano y ser de una calidad ligeramente superior, disponen de un micrófono/botón integrado que hace las veces de manos libres y control remoto para responder las llamadas y pausar/reproducir la música cuando sea necesario.

Auriculares-iphone.jpgConectores-iphone.jpg

Al lado de las alternativas incluidas en los modelos de móviles de fabricantes como Nokia y HTC éste micrófono/botón es minúsculo e imperceptible, a diferencia de los pesados y gigantes botones que llevan los auriculares de Nokia y HTC. Utilizan una clavija estándar de 3,5mm, en lugar del Nokia Pop-Port o mini-usb en el caso de la competencia. Un gran punto a su favor.

Desgraciadamente, éste botón/micrófono integrado no funciona con anteriores iPods, aunque como auriculares funcionan a la perfección.

Una revolución, dentro del iPhone:

Además de las posibilidades tecnológicas que ofrece el iPhone y que todos ya conocemos, la pantalla multitáctil, los sensores de proximidad, luz ambiental y acelerómetro, en mi opinión, el iPhone esconde en su interior algunas revoluciones filosóficas que han sido tratadas como carencias y/o defectos, pero que dirigirán a la gente hacia la adopción de tecnologías más prácticas y adecuadas a las que hoy en día se emplean en la telefonía móvil. Y estoy yendo más allá del Visual Voice Mail.

Un claro ejemplo de lo que me refiero, es la carencia de soporte de mensajes multimedia MMS en el iPhone. Un teléfono claramente multimedia que carece de esa funcionalidad, no tiene mucha lógica, ¿cierto?

Es precisamente esa carencia, y el buen soporte de correo electrónico en el iPhone lo que puede iniciar una revolución más grande en el correo en movilidad que las propias BlackBerry. La mayoría de operadores GSM ofrecen tarifas planas de correo por precios ridículos. En España se ofrecen desde los 12 euros + iva. Por lo que es más rentable en este tipo de dispositivos, que es obvio van a convertirse en el estándar del futuro, que pagar los excesivos precios por mensaje de los MMS que además tienen grandes limitaciones de tamaño, contenido y universalidad.

Otro ejemplo de la revolución que supone el iPhone es que está diseñado para ser un dispositivo práctico. Sin importar el hecho de ir en la dirección contraria hacia la que va la industria.

comparativa-iPhone-iPod.jpg

Mientras la tendencia ahora es hacer móviles 3G con una batería práctica real bastante baja, el iPhone se distancia en ese sentido. Utilizando EDGE, y obligando a los operadores si es necesario a mejorar sus redes como ha hecho AT&T.

Comparacion-perfiles-iphone.jpgÉsta es otra de las revoluciones que ha aportado a la industria el iPhone, ya que el especial contrato entre Apple y la primera operadora que distribuye el iPhone, AT&T, permite exigirle este tipo de cosas a las compañías como efecto colateral al hecho de que el iPhone no sea subvencionado con los contratos de 2 años de duración.

Por supuesto, otra razón que será clave en esta revolución que comienza es la simpleza y sencillez del software, así como su integración entre el iPhone, a pesar de ciertas inconsistencias comprensibles de la versión 1.0 del software.

Apple ya demostró con el iPod que un mayor número de funcionalidades no equivale a un dispositivo mejor, si no que es tanto o más esencial la forma en la que éstas estén implementadas y/o su funcionamiento final. Es fácil comprender de donde vienen las raíces del iPhone, iPod y otros dispositivos, y es que Apple tiene desde hace una década una sólida base sobre la que desarrollar sus productos.

La competencia:

A pesar de que el iPhone carezca de algunas características importantes que poseen otros dispositivos de la competencia, destaca increíblemente por todas y cada una de las características que posee.

Hasta el punto de que hace obviar los puntos fuertes de la competencia puesto que la mayoría de éstos no están bien desarrollados y aprovechados como para que merezcan la pena.

Llama la atención la brillantísima pantalla que dispone el iPhone, con apenas un uso de 48h a un servidor le es evidente que Apple ha puesto esmero y trabajo duro en conseguir que la pantalla del iPhone sea lo más visible posible con luz directa del sol. Sobre todo, por que es algo indispensable, ya que a diferencia de los móviles tradicionales no dispone de teclado numérico para realizar simples llamadas. Lo bueno es que esto no solo nos permitirá usar el móvil para llamar en pleno desierto (si es que tienes cobertura :P) si no que nos permitirá usar el resto de funcionalidades a la perfección. Que con otros dispositivos se hacía imposible.

La pantalla del iPhone, al 100% de brillo parece ser más brillante incluso que mi Cinema Display de 20”. Hago énfasis en todo esto por que llevo sufriendo lo que es usar una HTC Tytn a pleno sol en Córdoba. Y se ha convertido en un factor esencial para mí en dispositivos móviles con pantalla grande y/o táctil.

Me gustaría ver también la tecnología empleada en el iPhone, en los Macs, cristal en lugar de superficies de plástico para las pantallas.

A continuación tenéis una muestra de como se ve la pantalla del iPhone comparado con otros dispositivos populares (Nota: La PSP lleva el firmware que le permite poner el brillo al máximo, todos los dispositivos tenían el brillo al máximo salvo el iPhone que estaba al 50%). Las fotos no hacen justicia a la realidad, la pantalla del iPhone es mejor de lo que parece.

Comparacion-pantallas.jpg

Otro de los factores fundamentales a la hora de comparar el iPhone con otros dispositivos de la competencia es, obviamente, el tamaño. En el que también gana por goleada el iPhone (clic en las imágenes para ampliarlas).

Comparativa-alturas.jpg

comparativa-alturas-2.jpg

Además, a pesar de su finura, es bastante resistente, en definitiva, puede con todos (clic en las imágenes para ampliarlas):

Comparacion-Alturas-2.jpg

Comparativa-anchos.jpg

Viendo la foto con los móviles en vertical me hace pensar que lo que no va a estar autorizado por Redmond va a ser algo más que esa biografía ; )

Tiempos venideros:

Las posibilidades del iPhone y de este nuevo mercado para Apple son muchas, prácticamente ilimitadas, pero queda mucho camino por recorrer, y la continuidad del éxito del iPhone dependerá de la habilidad de la compañía en saber renovar y añadir funcionalidades al dispositivo, sobre todo, las que su competencia tiene y el iPhone carece. Así como la capacidad de Apple para negociar futuros contratos con operadores móviles internacionales, demostrando que sabe lidiar con dinosaurios, del mismo modo que lo ha hecho con algunas discográficas en el mercado de la música, sobre todo allá donde los monopolios estatales y los oligopolios comerciales son el estándar en comunicaciones. (Ejem, Ejem, España…)

Hablando de España, y en lo que respecta a la llegada comercial del iPhone a nuestras fronteras, me inclinaría a pensar que acabaremos viendo un logo de color azul dentro de esta ranura que dispone el iPhone:

Primer-plano-superior-iphon.jpg

En entregas sucesivas seguiremos analizando en profundidad cada aspecto del iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
37 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿alguien puede explicarme por que apple no vende el teléfono libre?
es solo curiosidad, teniendo en cuenta que prácticamente todos los modelos de teléfono se pueden conseguir en nuestro país libres, por supuesto sin beneficiarte de las ofertas de contratación…
bueno, es solo por curiosidad, si alguien tiene alguna teoría, agradecería que la compartiera con los demás.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Apple NO VENDE el iPhone en Europa aún. La versión para Europa serà distinta, tipo 2.0 incluyendo 3G. En estos momentos se estan abriendo los contratos con la compañias telefónicas locales. El iPhone actual sólo se vende en USA. Apple no vende la conexión telefónica, la vende ATT, y el servicio lo presta Cingular sólo en USA. Para contratar el servicio telefónico se exige contrato en Seguridad Social USA y Cuenta corriente para el pago del servicio en USA. Los telefonos aquiridos en USA funcionan en Europa tras activar el servicio de roaming. Muchos teléfonos se venden bajo licencia durante un tiempo hasta liberarse, como Blackberry, etc.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Uno de los motivos es que algunas de las funciones del iPhone, como el voicemail, requieren cambios en los servidores del proveedor de linea. Tambien ha requerido que el protocolo de datos que utiliza sea adaptado y mejorado sobre el que ya estaba instalado. Y la única manera de conseguir que una compaía telefónica acceda a modificar sus instalaciones y configuraciones es ofrecerle un beneficio en exclusiva. Eso y que así puedes negociar el que hagan las cosas a tu manera… que es por lo que el iphone no lleva serigrafías ni pegatinas de AAT. Cuando empiezas en un sector de negocio nuevo necesitas este tipo de apoyos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Esta muy bien el reportaje.

La foto de las pantallas al sol es magnificamente esclarecedora.
Yo tengo la HP ipaq y no se ve un pijo ni siquiera dentro del coche de dia.

Pero tenias que haber puesto el brillo del iphone al 100% para dejar al resto totalmente fuera de juego.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Eso y que tienen un tanto por ciento de la factura de cada cliente 😉 Los operadores europeos todavia lo estan asimilando.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“La versión para Europa serà distinta, tipo 2.0 incluyendo 3G.”

Eso.. No lo sabes 😉

Yo apuesto por todo lo contrario, que el primer iPhone europeo será igual al estadounidense..

“Pero tenias que haber puesto el brillo del iphone al 100% para dejar al resto totalmente fuera de juego.”

Lo haré 😉

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“Eso y que tienen un tanto por ciento de la factura de cada cliente 😉 Los operadores europeos todavia lo estan asimilando.”

Teniendo en cuenta que han vendido algo así como un millón de iPhones en menos de una semana y que alrededor del 50% han sido portabilidades…

Creo que lo deberían tener muy bien asimilado 😉

Aquí en españa el operador que más gana, en un mes, como mucho suele llevarse unos 10.000-20.000 portabilidades positivas..

USA es 5 veces la población de España. Por lo que 100.000 portabilidades de golpe en una semana yo creo que suficiente para convencer a cualquier operador 😉

De todos modos, a tener en cuenta está el factor de que Apple España es prácticamente inexistente.. Y que no emiten anuncios por TV.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cuantos trabajadores de Microsoft se abran comprado un iPhone ?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo pienso que en Europa saldrá libre, aqui está todo más regulado que en EEUU y no creo que permitan “monopolizar” el asunto…

Seguramente alguna compañia teléfonica lo tendrá en exclusiva, pero como programa de puntos o sólo durante un tiempo inicial, no creo que más…

A parte supongo que saldrá la misma versión que en EEUU y luego veremos más…

De todos modos aqui sacan el mismo material pero luego no existe el mismo soporte, por ejemplo con el Apple TV o con los iPods, aqui AUN no se pueden comprar videos, eso es un retraso descomunal…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

el dock del iPhone es mas pequeño que el del iPod??? eso parece en la foto lateral…
en caso contrario, se podría cambiar la carcasa, como cuando los docks de los iPod Photo, que venían dos anchos, según si tenías el de 30GB o el de 40GB(?)… y así aprovechar la conexión de video….

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cuando aqui llevamos años con la tecnología GSM (Movistar), en USA estaban todavía con telefonos de tipo Moviline (alguien los recuerda????) En cuestiones de telefonica USA esta en pañales, y no me extraña que esa haya sido una de las razones de pasar del 3G en pro de EDGE.

A ver con qué operadora vienen a España. Seria más inteliugente hacerlo con Movistar. Primero porque tiene más clientes particulares y segundo porque la empresas también la han elegido con preferencia. Y muchos de los aparatos de alta gama que vemos por la calle son telefonos de empresa. A ver si alguna empresa se decide por el iPhone.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“En cuestiones de telefonica USA esta en pañales, y no me extraña que esa haya sido una de las razones de pasar del 3G en pro de EDGE.”

Si bueno.. ese es el cuento que nos quieren hacer creer.

La telefonía en USA no está en pañales, todo lo contrario, disponen de mejores precios e incluso redes allá donde están desplegadas…

El tema es que hablamos de 4 operadores para 250 millones de habitantes. AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon. Para la misma cantidad de territorio y población en Europa existen como mínimo 20 operadores con red propia.

Pero en lo que respecta a tecnología están bastante a la par hoy en día. Implementando HSDPA y todo.

La razón de que el iPhone use EDGE es el consumo energético del 3G. De eso hay que culpar a los fabricantes de chips 3G. Y no a los operadores, ni a Apple.

Que decir tiene, que prefiero AT&T a cualquier operador español. 40$ por 450 minutos diurnos, 5.000 nocturnos, fines de semana y llamadas a móviles gratuitas no lo encuentras en España.
Y 20$ por una tarifa plana EDGE, tampoco.

De todos modos, como bien dices, lo más inteligente al traer el iPhone a España sería hacerlo con Movistar, tanto por que tienen más clientes, como por el hecho de que éstos tienen mayor poder adquisitivo, puesto que las tarifas de movistar son más caras en algunos casos…
Aunque últimamente, se han puesto bastante las pilas…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

gracias por las respuestas, pero la verdad, ninguna me termina de convencer, por cierto Rafael Ruiz de Lara si eres de Córdoba, (yo vivo en Córdoba) te habrás dado cuenta que enfrente del ayuntamiento en la acera opuesta hay un iphone de uso publico, sería un detalle que pusieras unas fotos de ese modelo. 😉

Anónimo
Anónimo
16 years ago

****Cuando aqui llevamos años con la tecnología GSM (Movistar), en USA estaban todavía con telefonos de tipo Moviline (alguien los recuerda????) En cuestiones de telefonica USA esta en pañales, y no me extraña que esa haya sido una de las razones de pasar del 3G en pro de EDGE.****

Todo lo contrario

Me perdonas pero primero salio el TDMA, y lo usaron los europeos, despues salio el CDMA que es la misma red de UMTS (tecnologia Americana) la diferencia esta en la adaptacion de una red de datos como GPRS a lata velocidad, el gsm trabaja como TDMA (tecnologia vieja) con la banda de datos GPRS… Pues ahora los europeos trabajan en 3G gracias a CDMA que es tecnologia Americana..

Saludos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Se me olviodo UMTS es IGUAL WCDMA……

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Enhorabuena por el artículo, no puedo esperar a ponerle las manos encima… 😉
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Típico artículo propagandístico de un ceporro pro-Apple. Llamar “revolución” a un producto de 600 dólares al que le falta el push de archivos en el bluetooth, la nula personalización de tonos, imágenes, etc, la falta de 3G o de radio, en fin, eso sólo es propio de los fanáticos de Apple (de los cuales la compañía se beneficia siempre). Estoy de acuerdo en que es una versión 1.0 muy mejorable, y eso sí, la interfaz es rompedora, pero a la media hora de pasada la impresión por la pantalla táctil (la ampliación/reducción de imágenes con los dedos tiene lo mismo de espectacular que de inútil) tiene el mismo defecto principal que cualquier PDA; que el uso más común, el de teléfono, es un coñazo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Kraven, te agradezco lo de ceporro..

Pero me gustaría que antes de llamas a alguien ceporro, probases las cosas 😉
O al menos, esperases a ver todas las partes del artículo…

Por que yo, estoy muy acostumbrado a usar este tipo de dispositivos, y ambos sabemos que yo no soy pro-nada, salvo pro-mipersona 😉

Llamo revolución al iPhone por que lo es, igual que lo ha sido el iPod, aunque tu no quieras admitirlo, o no quieras darte cuenta.

Respecto a lo de que usar el teléfono en un iPhone, te aseguro, que no es para nada un coñazo. Todo lo contrario, funciona de forma mucho más agradable y efectiva que por ejemplo un Nokia N70. Los botones son mucho más grandes, por lo que no se hace difícil marcar números en absoluto, y deslizarse por la guía telefónica es una delicia comparado con usar una rueda, joystiq, botón, o tecleando nombres..

Sobre la radio, pues.. que quieres que te diga, me hace gracia que me lo digas..

Más que nada por que el 90% de los móviles no llevan radio alguna, y de hecho, los que la llevan necesitan para funcionar que les conectes unos auriculares con un conector propietario como más de la mitad de los nokia y sus auriculares pop-port.

Lo del bluetooth y los tonos de llamada lo verás en una próxima actualización. (Si yo te contase la de defectos y problemas que tenía el bluetooth de mi nokia e61 en el primer firmware…)

Y respecto a lo de nula personalización de las imágenes, no entiendo a que te refieres…
Por que el iPhone lleva integrado un “Fullscreen caller” como el de los nokia con symbian (que los nokia no llevan y hay que comprar aparte), y se pueden personalizar los fondos y todo lo que te de la gana en ese aspecto..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Vamos a ver nene, si hablo de iPhone es porque he tenido la oportunidad de probarlo, no mucho tiempo pero si una tarde entera.

Primero, si tú eres de los que ve una revolución cada vez que Apple hace algo, pues perfecto, hala a disfrutar.

Segundo, tooooodos los móviles de gama alta, es decir, de 400 ó 500 euros para arriba, llevan radio incorporada, aunque es verdad que con auriculares. Pero vamos, por si no te has fijado en eso Apple sí que es verdad que ha innovado, no le pone radio y a tomar por culo. Pero es que además riza el rizo, cuando el iPhone está puesto sobre el dock no se pueden hacer ni recibir llamadas. Cierto, toda una innovación, un teléfono que cuando se escucha música no funciona como tal.

Lo de la próxima actualización… joder pues eso, que en el futuro quizá se pueda pero, ¿cambia eso el hecho de que ahora en un aparato de 600 dólares no se puede?

En fin, es tontería convencer de algo a un maquero cerril. Yo seguiré sufriendo con mi Nokia N95 (con firmware actualizado, eso si), que no veas lo mal que va con el Gps, Wifi, Bluetooth, el navegador Web (en este móvil es impresionante con la pantalla girada y me da la sensación de que poca gente lo ha probado), el email, las tropecientas aplicaciones que trae de serie y, oh sorpresa, ¡es un teléfono que funciona siempre, estés lo que estés haciendo! 😉

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás” (Frase que lanzo al aire por si alguien la quiere pillar)

#Kraven no se si habrás tenido la oportunidad de ver un iphone en persona, yo de momento no, pero lo que esta claro, es que los spot del aparato no los has visto. Dices que mientras estas escuchando musica no puedes recibir llamadas. Te recomiendo encarecidamente veas los spot o la introducción del teléfono. ¿que me dices de la velocidad? porque el N95 (que si he tenido la oportunidad de usar) no se, pero lo noto (al igual que toda la serie N) muy lento, y hay que estar cerrando aplicaciones para que no se te reinicie solo. Ahh un problema muy usual en los nokia con symbian es que cuando aplicas un tono mp3 a veces suena como si fuese una emisora de radio mal sintonizada, como las que no puedes sintonizar con un movil de varios cientos de euros como el 8800.

Un gran articulo tio, y enorabuena por ser uno de los privilegiados de usar una revolución de la tecnologia

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Venga que si, que es maravilloso y chirripitiflautico, y lo demás que hay en el mercado es una castaña pilonga. Marcas como Nokia, Sony Ericcson o cualquier otra no tienen ni puta idea de hacer teléfonos, ha tenido que venir Apple a iluminarlos.

“Dices que mientras estas escuchando musica no puedes recibir llamadas.” Pues no, no he dicho eso. Quítate la manzana de delante de los ojos y lee bien lo que he escrito: “…cuando el iPhone está puesto SOBRE EL DOCK no se pueden hacer ni recibir llamadas.”.

En lo que si estoy de acuerdo es en el Nokia Sirocco ese de 900 euros, un auténtico timo, elitismo y poco más.

“…el N95 (que si he tenido la oportunidad de usar) no se, pero lo noto (al igual que toda la serie N) muy lento, y hay que estar cerrando aplicaciones para que no se te reinicie solo.” Dos meses con él llevo y ni un puto reinicio. Eso sí, al sacarlo de la caja lo primero que hice fue actualizar el firmware, que para eso existen mil foros en Internet donde te puedes enterar de tal o cual fallo y de cómo solucionarlo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Iphone sin radio? CLARO. igual que los ipod. para que demonios radio si tienes un dispositivo de musica con 1000 canciones. no tiene radio porque apple sabe que NO LA NECESITAS.
iPhone es una revolucion aunque ya existan celulares que reproduscan video y web. al igual que los ipod son una revolucion aunque ya existieran mp3s con radio y otras cosas. porque revolucion? PORQUE ES FACIL DE USAR, nada mas eso. no importa que sea lo mas bonito del mundo y el mejor diseño. lo importante es que no se tiene que leer una biblia de manual para poder usar TODAS sus funciones.
CARO? si, es caro hasta que abres la caja y lo usas, luego sabes porque pagaste tanto LO VALE.
cualquiera que tenga un ipod debe estar muriendose por comprar un iphone, porque quieren que su celular funcione igual de bien e igual de facil.

1er CELULAR de APPLE: recuerdan el primer ipod? una belleza todavia, solo quiero saber como sera un iphone 5g. por ahora recuerden lo que dijo STEVE J. “La gente no sabe lo que quiere, hasta que se lo muestras.”

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cuanto te gastas mas de 500 euros en un móvil, la idea es no preocuparte de rebuscar en foros para cacharrear con el software el telefono que si tan bien aprendida tienen la leccion porque hay que andar parcheando cosas…..

y la manzana que se la saque tu “nena” del… ceporro… k te queda muy bien esa etiqueta, como anillo al dedo

lo de la pantalla multipunto y la velocidad y simplicidad en la navegacion web tmb lo tienen los nokias no?

No hables, cuando lo que digas no sea mejor que el silencio, listillo…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hola Kraven. Me he comprado el N95 libre, por 719€ mientras espero la llegada del iPhone. Preveo que la espera será laaaaaaarga. Pensaba que el N95 calmaría mis ansias de iPhone, pero ni de coña. No voy a hablar aquí del N95 (totalmente overpromise). Pero te aseguro que ver los videos del iPhone me ha causado más emoción que tener el N95 en mis manos. O sea, virtualmente el iPhone ya me proporciona una mejor experiencia que el Nokia N95 realmente. Mi cerebro genera más dopamina viendo en acción el iPhone, que utilizando el N95.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

normal, necesitas una lupa para ver lo que pone, en esa pantalla. Cada vez nokia se acerca mas al concepto de najaja suiza multiusos para ningun uso…

un gps en un movil con semejante pantalla? ver pelis en unos dispositivos (Serie N) que para marcar esas porquerias de teclas ya te cuesta trabajo verlas, y por no hablar del N80 Internet edition, decepcionante!! mucha promesa pero el movil va lento que no veas, y encima.. es un asco navegar con un navegador (basado en safari) dicen?.. no se, pero si navegas en dos webs, ya te dice que no tiene memoria suficiente…

a demás ¿ El n95 tiene 8gb? yo creo que no.

Al fin y al cabo, apple ha reinventado el teléfono al igual que lo hizo con la forma en la que escuchamos música. Ser geek no es delito, ser un cateto prepotente sin motivo, nene, si que lo es. Aplicate el cuento goliat…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Carece de sistema de mensajes de texto????

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Diego: si tiene mensajes de texto, mas no MMS.

Kraven: Yo soy poseedor de un N73 y mira que soy FANATICO de NOKIA y su SERIE N asi como de Symbian.

sin embargo he decir que aun que mi N73 tenga la ultima actualizacion disponible en el mercado sigue lento lento, no recupera bien RAM del todo, se paraliza a veces, el sonido sigue siendo bajo y bueno fallas mas fallas menos.

es algo no acabo de comprender, SYMBIAN lleva años en el mercado y no logran por mas que intentan hacer un SOFTWARE rapido y estable, insisto, no soy UN FANATICO de Apple, uso varios de sus productos pero FAN NO SOY.

Lo mas importante del IPHONE es que en sus tripas lleva MAC OS X que si lo has probado sobran mis palabras, rapido, estable e intuitivo, HACE LO QUE UN MOVIL debe hacer de manera BASICA hacer y recibir LLAMADAS, que carezca de algunas FUNCIONES que se han vuelto BASICAS para algunos bueno ese es otro cuento.

Apple y de eso estoy seguro que a lo mas en 3 generaciones de IPHONE dejara en la calle a la serie N y symbian ( ojo que yo soy pro symbian) pero hay que ser realistas.

Yo de mi Nokia 6600 y de mi N73 aun extraño cosas del pimero y entre uno y otro hay casi 5 años de distancia y el 6600 era MUCHO MAS ESTABLE… cosa que no puedo creer el 6600 fue de los primeros SMARTHPHONE por alla de mediados de 2002 principios de 2003 y al dia de hoy no comprendo como el N73 es tan inestable, asi como toda la serie N incluyendo tu querido N95 y bueno de las bateria ni hablamos.

tiempo al tiempo, pero NOKIA se tiene que poner la pila YA que Apple se lo come en nada… un ejemplo?? hace un mes y medio que NOKIA saco su 1er software para interactuar con MAC!!!!!! MES Y MEDIO!!!!!!!!!!! yo uso nokia y mac hace al menos 7 años y SYMBIAN al menos 4, asi que tu me dices???

crees que cuando la tercera generacion de IPHONE salga YO este pensando en otro SYMBIAN…lo veo imposible…..IPHONE & MAC mejor que el DUO DINAMICO……

saludos…..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

@Kraven
“Primero, si tú eres de los que ve una revolución cada vez que Apple hace algo, pues perfecto, hala a disfrutar.”

No.. en todo no.. Pero es que Apple no hace un iPhone o un iPod todos los días…
El Apple TV por ejemplo, no me parece revolucionario…

“Segundo, tooooodos los móviles de gama alta, es decir, de 400 ó 500 euros para arriba, llevan radio incorporada, aunque es verdad que con auriculares.”

Sólo los de Nokia y todos con sus auriculares pop-port, y encima no hacen adaptador de radio con toma de auriculares estándar de 3,5mm..

Pero te vas a Sony Ericsson, Samsung, HTC, y no llevan radio aunque otros modelos más baratos de Sony Ericsson por ejemplo, si llevan radio..

Pero precisamente el factor del precio no es el que decide poner o no una radio, y eso no quita que como decía, la mayoría de los móviles no lleven radio.

En fins, paso de discutir por una mierda de radio 😉
Que siempre que podéis sacar el tema los detractores del iPod lo sacáis, ¿ahora también vais a sacarlo cada 2 por 3?

Que yo sepa el hecho de no tener radio no ha sido un factor para que el iPod no se venda, ergo.. Saca tus propias conclusiones sobre la importancia de una radio que además requiere unos auriculares kkilla via puerto pop-port..

“Pero es que además riza el rizo, cuando el iPhone está puesto sobre el dock no se pueden hacer ni recibir llamadas. Cierto, toda una innovación, un teléfono que cuando se escucha música no funciona como tal.”

¿No te has parado a pensar que funciona de forma lógica? Y del mismo modo que todos los móviles que llevan soporte para ponerlos en una base dock que sea para escuchar música.

La razón por la que no puedes hablar con el iPhone puesta en la base es que si usase los altavoces conectados al dock para la llamada se oiría el típico pitido que se oye cuando se acerca un micrófono a un altavoz.

Prueba a conectarle un auricular bluetooth 😉

Ya sacarán un altavoz con dock preparado para funcionar como manos libre de calidad. Que acaba de salir el aparatito.

“Lo de la próxima actualización… joder pues eso, que en el futuro quizá se pueda pero, ¿cambia eso el hecho de que ahora en un aparato de 600 dólares no se puede?”

Me hace gracia cuando dices eso, y luego pones:
“Eso sí, al sacarlo de la caja lo primero que hice fue actualizar el firmware, que para eso existen mil foros en Internet donde te puedes enterar de tal o cual fallo y de cómo solucionarlo.”

¿Que pasa, que la actualización de firmware estaba disponible desde el primer día?

Pues eso, y no queramos negar la realidad, que ningún smartphone es perfecto, o carece de bugs o no le falta alguna funcionalidad con el software versión 1.0. Y lo mismo con los sistemas operativos, aplicaciones.. Los dispositivos y software actualizable se han creado para eso.

“el navegador Web (en este móvil es impresionante con la pantalla girada y me da la sensación de que poca gente lo ha probado).”

¿Me vas a decir que el navegador del N95 es mejor que el del iPhone? Ambos son webkit, pero.. Por favor.. Si nada más que la pantalla del iPhone es mucho más grande y del doble de pixeles..

“email”
¿Email? ¿Has dicho email? Pero si ni si quiera podéis ver en Symbian emails con formato html, necesitáis una aplicación como profimail que es una mierda y falla más que una escopeta de feria… No digamos ya poder ver documentos PDF de +9mb con imágenes de 400 páginas con total fluidez como yo hago en el iPhone ni con PDF+ ni con el visor oficial de Acrobat..

Lo único que tiene el N95 que no tiene el iPhone es el GPS, HSDPA y la cámara de video de 640×480…

Y en cualquier caso, todas esas cosas no quieren decir que el iPhone no sea una revolución para la industria..

Nadie ha dicho esto salvo tú: “Venga que si, que es maravilloso y chirripitiflautico, y lo demás que hay en el mercado es una castaña pilonga. Marcas como Nokia, Sony Ericcson o cualquier otra no tienen ni puta idea de hacer teléfonos, ha tenido que venir Apple a iluminarlos.”

Solo he dicho que es un dispositivo revolucionario, que lo es, y no sé si decirte que Nokia o Sony Ericsson tienen o no tienen idea de como hacer teléfonos. Pero lo cierto, es que no tienen dispositivos parecidos a esos que mostraban hace años como teléfonos 3G futuristas y el iPhone, si se parece a esos prototipos que mostraban.

La diferencia es que el iPhone es un aparato real, y no un molde de plástico. Los fabricantes de móviles se han limitado a añadir funcionalidades, sin pensar como y por qué hacerlo. Por ahí ha empezado Apple a cambiar las cosas.


“Carece de sistema de mensajes de texto????”
Si lo tiene, lo verás en próximas partes del artículo 😉

Anónimo
Anónimo
16 years ago

#coolkamio, buen mensaje, casi tan bueno como el articulo, los puntos sobre las ies, a ver si este señorito se aplica una buena frase que dice:

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.

Esperamos tus próximos artículos, al menos yo si.

Saludos

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me gusta Nokia y me gusta Apple pero si tengo que elegir me quedo con la manzana que nunca me ha decepcionado!
Si todos los “ceporros” son como coolkamio me apunto a dar clases particulares 😉 Buen articulo, muy sugerente y bien tratado, esperamos mas pronto! 😀
Macs up!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me ha encantado el artículo, y mucho. Y lo que no me ha gustado es la falta de educación de algunos.

Firmado: un ceporro

PD. queremos foto con brillo al 100%!!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Jajaja, hace tiempo que no me sorprendo de estas reacciones furibundas cuando se les toca la “manzana” a los fanáticos de Apple. La objetividad no es su fuerte.

A ver si aclaramos conceptos, yo no digo que el iPhone sea una castaña de aparato, sólo digo que en su primera versión todavía es muy deficiente, lo que pasa es que la mayoría de vosotros os empeñáis en obviar o empequeñecer los defectos tan gordos que tiene. Por supuesto que en futuras revisiones será mejor aparato, posiblemente en 2 ó 3 años estemos hablando del mejor móvil del mercado, pero eso está por ver, si hay que basarse en lo que hay ahora… sinceramente me quedo con la serie N de Nokia, por encima de las PDAs Smartphone, que no me terminan de convencer por el coñazo que supone el Windows Mobile.

Es realmente curioso comprobar como se justifican carencias como lo del bluetooth, los MMS, etc, con la excusa de que “dentro de unos años todos serán así”. Ya, pues gastarse 600 dólares en un aparato que será “actual” en 2 años es cuanto menos surrealista. A cualquier que tenga, por ejemplo, un Sony Ericcson K610 (que vale dos duros) y no conozca la marca de la manzana y un usuario del Iphone le diga “tengo el mejor móvil del mundo pero no te puedo enviar una foto ni tú me la puedes enviar a mí por bluetooth, tiene que ser por email” se descojonará de risa, no pensará “qué maravilla, qué revolucionario es esto”.

Por cierto, Betunka, que tú pareces objetivo, yo también tengo un N73 y te puedo decir que hay diferencia con el N95, éste último es bastante más ágil en todo, además esa media pulgada más de pantalla no veas si se nota.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me encanta que llames fanática a la gente 😉
Cualquier día de estos te colgamos y prendemos fuego como en Iraq.. Que diver!

Nótese el sarcasmo.

Dime una cosa, tu como preferirías poder enviar mensajes con foto:

– Únicamente a móviles compatibles a 10m de distancia.

– A móviles en cualquier parte pero reduciendo la calidad de las fotos para que ocupen menos de 50kbytes y que además te cobren entre 30 y 50 céntimos por mensaje.

– O enviando todo lo que te dé la gana por email gratuitamente sin limitación alguna.

Yo creo que la última opción es la mejor 😉

Puesto que el contrato del iPhone incluye tráfico ilimitado de internet, deberías saber que la mayoría de operadores ofrecen la posibilidad de recibir emails por MMS. En el caso de AT&T solo es necesario poner el número de teléfono delante de @mms.att.net

Aquí tienes una lista de como hacerlo con otros operadores:
http://www.iphonefaq.org/archives/97158

Y todo de forma gratuita!

Ahí tienes tu soporte MMS 😉

P.D: Si media pulgada extra de pantalla te parece mucho, ¡imagina una pulgada entera! ¡Y encima con el doble de resolución!
Eso es lo que tiene el iPhone vs N95…

Dices que lo has visto y tocado en persona, pero hijo, no parece..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Kraven a lo que me refiero, es que Apple ya esta muy puesta en temas de publicidady mercadotecnia, te venden lo que quieran, en gral sus productos son de buenos a excelentes aunque como todo tienen fallas aqui y alla.

El iphone me parece que carece como bien dices de algunas cosas que para muchos (incluyendome yo) ya son basicas, una camara mejor, mms, bluetooth abierto!!!, buenos videos, radio etc….

No comparto la opinion de coolkamio en el punto de “como preferir enviar fotos” yo pienso que con la tecnologia que “alcanzamos a ver” y mas siendo de Apple este movil deberia dejarnos a nuestra desicion como querer mandarlas, yo uso mucho el bluetooth y los mms, mas que mandar las cosas a mail.

Para mi Iphone es un producto BETA …..tranquilos….. una BETA EXCELENTE pero que al final lo es y Apple nos la quizo vender y hubo quien se la compro y lo seguiran haciendo.

yo soy de la idea de que el IPHONE es una maravilla en gral ( al ser un beta y con sus carencias obvias), el precio es alto para lo que ofrece HOY no quiero pensar en lo este movil va a llegar a MEXICO, de menos lo venderan en 850 usd quizas mas.

quise hacerme de un N95 pero su autonomia es PESIMA caracteristico de las bateria NOKIAS por eso me decidi por el N73 que tiene la mejor bateria del mercado, y realmente y en mi opinion lo unico que lo diferencia de manera SUSTANCIAL al N95 es el WI-FI, las fotos y los videos son un PELIN mejores pero nada del otro mundo pues.

en mi comentario anterior me equivoque en algo y lo corrijo ya que no podemos editar los comentario me di cuenta despues de mi mala redaccion, NO SOY FANATICO DE NADA, aunque si soy FAN ( que no es lo mismo jjajaja) de productos tanto NOKIA como APPLE.

y me parece algo por lo menos INCREIBLE que exista la posibilidad HOY EN DIA y despues de 6 años de la salida del 1er smarthphone de NOKIA que su maquina mas preciada la llamada “LA BESTIA” el TOP symbian y lo mejor que NOKIA ha dado al mundo MOVIL ( dicho por ellos) su afamado N95 el dia de hoy este SUFRIENDO comparaciones con e 1er Movil Apple y que la opinion este dividida….quien estara MAL …..NOKIA??? que despues de TANTOS años y de seguidores fieles nos siga entregando MAS O MENOS maquinas bien terminadas pero con una autonomia pesima y un Symbian inestable o Apple sacando su primer movil BETA el cual con lo que INCLUYE es casi PERFECTO y que pinta a en al menos 3 generaciones ser lo mejor de lo mejor……???

creo Y SIN SER FANATICO repito, que Apple ha puesto la RAMA muy ARRIBA esperemos que los demas empiecen a de verdad hacer productos de calidad,estables, sencillos de usar y compatibles en gral, la carrera apenas a comenzado y de verdad siendo sinceros, Apple una vez mas lo ha hecho, ha demostrado como hacer UNA COSA BIEN a la primera….

espero que SYMBIAN, NOKIA, SE y los demas se pongan las pilas y empezemos a ver realmente buenos moviles….

repito uds creen que yo al ser usuario MAC comprare un movil con SYMBIAN en un par de años? tendran que de verdad SORPRENDERME porque frente al IPHONE que habra para entonces y su compatibilidad con el sistema operativo que se sera PERFECTA pues no tendran mucho que hacer……solo les recuerdo una vez mas NOKIA hace poco mas de un mes apenas nos dio a los usuarios de Apple la oportunidad de interactuar con nuestro moviles y mac con un software suyo …..parece que empiezan a tomar en serio la competencia….

saludos!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Vaya tontá con la radio, total si el iphone tiene interné, te haces tu iphoncast y a correr. ¿O acaso necesitas la radio para tragarte la publicidad?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me hace gracia quien dijo por aquí, que para que tener radio si podemos tener 3000 canciones con el ipod o iphone. Es gracioso, que pasa, que la radio sólo esta para oir música? ¿No hay noticias?¿No hay deporte? ¿No hay.. “todo”? La radio no sólo sirve para oir música, que quede claro. Un gran fallo por parte de apple no incluir radio en sus “ipods” o “iphones” , espero que en la versión europea cambie.

Saludos, un maquero, desde un Macbook.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“y me parece algo por lo menos INCREIBLE que exista la posibilidad HOY EN DIA y despues de 6 años de la salida del 1er smarthphone de NOKIA que su maquina mas preciada la llamada “LA BESTIA” el TOP symbian y lo mejor que NOKIA ha dado al mundo MOVIL ( dicho por ellos) su afamado N95 el dia de hoy este SUFRIENDO comparaciones con e 1er Movil Apple y que la opinion este dividida….quien estara MAL …..NOKIA??? que despues de TANTOS años y de seguidores fieles nos siga entregando MAS O MENOS maquinas bien terminadas pero con una autonomia pesima y un Symbian inestable o Apple sacando su primer movil BETA el cual con lo que INCLUYE es casi PERFECTO y que pinta a en al menos 3 generaciones ser lo mejor de lo mejor……???”

Solo puedo decír: AMÉN!!!

Respecto a lo de Apple y su primer teléfono me vienen a la cabeza dos cosas:
1º Si con su maravilloso sistema operativo se cuelga sólo la décima parte (que seguro se colgará menos, mucho menos) de veces que mi NOKIA N70 os juro que ya merece la pena porque el Nokia en cuanto le pides algo o le das caña… Adios amigo!
2º Me quedo con lo ya apuntado, tenemos a un fabricante de aviones que nunca ha hecho coches que resulta que presenta un coche revolucionario (el primero que fabrica), con sus defectillos, que resulta que se adelanta a lo que hacen los demás fabricantes y los deja totalmente en evidencia, en cuanto a diseño, tecnología, confort y seguridad… Y resulta que le ponemos pegas porque no lleva ceniceros!!! Señoreeees…

37
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x