Hewlett-Packard HP Photosmart A618, pequeña y discreta, pero con mucho músculo

La impresora de Hewlett-Packard HP Photosmart A618 es una pequeña y muy elegante impresora fotográfica portátil de injección de tinta que maximiza los beneficios de la impresión en casa sin la necesidad de un ordenador y aprovechando cualquier otro tipo de fuente ya sea tarjeta, cámara o incluso Bluetooth. Con un ligero peso de tan sólo un kilo y medio y con la incorporación de un asa y una batería interna opcional, esta impresora de inyección de tinta portátil es fácil de llevar a cualquier lugar en el que se necesite una impresión de calidad fotográfica.

A618-1.jpg

La verdad es que esta impresora sorprende. Sorprende por su tamaño, su poco peso, su acabado impecable (es la primera impresora “bonita” que veo) y sobre todo por su capacidad de portabilidad y conexión. Adiós ordenador si necesitas imprimir en un viaje. De la cámara, de cualquier tarjeta o del móvil (por bluetooth) directamente al papel. Adiós un trasto más que cargar.

A618-3.jpg

Conexiones

La impresora incluye, además de una conexión vía USB (que funciona detrás de un Hub USB), la posibilidad de conectar vía Bluetooth, vía tarjetas o a través de un segundo puerto USB a la cámara. ¿Única pega? 64 mb de RAM. Los profesionales que manejen archivos más grandes se verán forzados a reducir el tamaño de sus fotos previamente si quieren pasarlas a papel.

La conexión con tarjetas no tiene mucho misterio: impresora encendida, introducir tarjeta y comenzar a trabajar directamente con el interfaz de la impresora a través de su pantalla. El interfaz es (además de en castellano) tremendamente intuitivo y muy, muy sencillo. Excelente en este apartado. De hecho, para aquelols que no quieren complicarse la vida, solo es necesario pulsar el botón de impresión, y listo, la impresora lo hace todo ella sola. Cuando terminas, sacas la tarjeta y listo. Por cierto, la tarjeta se monta en el escritorio del ordenador, así que la impresora también funciona como lector de tarjetas.

a618-2.jpg

Por Bluetooth

Gracias a la conexión de bluetooth que incorpora, esta impresora posibilita una impresión fácil desde teléfono móviles con cámara y otras dispositivos, a la vez que su pantalla de 6.1 cm permite editar, organizar e imprimir imágenes sin necesidad de un ordenador. la impresora incluye un “manual” para llevar incluida, de manera que no necesitaremos cargar con un libro adicional: podemos consultar la ayuda en pantalla (completa, pero algo justa en detalles) para solucionar los problemas básicos de impresión y manejo.

Antes de efectuar la conexión de un ordenador a través de Bluettoh, es necesario instalar el driver de la impresora en el, para posteriormente, y a través de el asistente de Bluetooth acceder a ella y configurarla. Problemas cero al realizarlo: la impresora (repito, previa instalación del driver) se instalo a la primera y sin ningún problema.

Por USB

Funciona como una impresora estándar: mandas imprimir, los ajustes tradicionales de Mac OS X y listo. El driver, muy completo y con una gran cantidad de utilidades, incluyendo un programa muy similar a iPhoto llamado HP Photosmart Studio. E incluye (muy importante) un desinstalador.

A618-4.jpg

Impresión

Tratar de describir la impresión de un aparato de este tipo en palabras es complicado, puesto que “hay que verla”. La primera foto que imprimimos en redacción sin corrección de color y sobre papel HP Advanced Photo Paper de HP (la impresora lleva 5 hojas para pruebas) es realmente impresionante. Colores muy vívidos y un acabado que no desmerece en absoluto a la fotografía tradicional.

Sin embargo, vamos a forzar la impresora al máximo: el cartucho incluido en la impresora solo incluye tres tintas HP 110 Tri-Colour Inkjet Print: cyan, magenta y amarillo. Generalmente, la impresión se realiza siempre con un color extra: el negro. Así que como será la generación de negro de la impresora?. Probémosla.

Para ello hemos cogido una fotografía estándar, convertida a color Lab, para sacar su canal Luminosidad como canal para monotono para ver la densidad del negro, ya que este color se ha de formar mezclando los otros tres colores. Lo hemos impreso directamente desde HP Photosmart Studio.

grises.jpg
Escala de grises.

impresa.jpg
Impresa. Cierto virado hacia el magenta oscuro … el aspecto es de una foto “levemente” envejecida.

original.jpg
Foto original: Museo de la RAF en Londres.

Tamaños de Papel

Es una impresora de fotografías y portátil, así que su espectro de papeles es un tanto reducido en cuanto a tamaños:

  • Soporte recomendado Papel fotográfico avanzado HP: 10 x 15 cm y 13 x 18 cm

  • Tamaños personalizados de soporte 10 x 15 cm, 10 x 30 cm, 13 x 18 cm

  • Tamaños estándares de soporte 10 x 15 cm, 10 x 30 cm, 13 x 18 cm
  • Resoluciones

  • Tecnología de inyección de tinta: HP Thermal Inkjet

  • Resolución máxima (B/N): 1200 ppp x 1200 ppp

  • Resolución máxima (color): 4800 ppp x 1200 ppp
  • Muy recomendable usar el papel fotográfico de HP para obtener la mejor calidad posible.

    A618-6.jpg
    Impresora pequeña, cartucho pequeño. Recomendable llevar uno (o dos) repuestos si se va a imprimir mucho.

    A618-7.jpg
    Alojamiento del cartucho en la impresora.

    El cuidado por los detalles

    Si sales de viaje, olvidate de los adaptadores: la fuente de alimentación puede escamotear el enchufe estándar para usar modelos de enchufe en otros países.

    A618-5.jpg

    Lo mejor

  • Fácil de transportar (incluye asa), precioso aspecto, fácil uso, interface en español.

  • Tecnología Bluetooth integrada para una fácil impresión desde teléfonos móviles con cámaras. Fácil conexión

  • Pequeña y ultraligera, se el puede añadir una batería interna para zonas donde no hay posibilidad de electricidad.

  • Tintas resistentes al agua y a la decoloración

  • El botón Photo Fix de un solo toque activa de forma automática el borrador de ojos rojos, corrige las imágenes veladas y realza el color de las imágenes así como el contraste.

  • Edita fotografías directamente desde la impresora, activando funciones tales como el zoom

  • Posibilidad de imprimir imágenes de vídeo
  • Lo peor

  • Lo limitado de su tamaño de impresión

  • Su cartucho muy pequeño (y con, evidentemente, poca tinta)

  • El precio de los consumibles
  • Más información de la impresora en Hewlett-Packard (Castellano)

    Información del Cartucho (inglés)

    Precios orientativos

    Impresora: Precio recomendado de 179 Euros (mas IVA) (puede encontrarse por 163 euros)

    Resumiendo

    De calidad extraordinaria para su precio, sus impresiones pueden dejar con la boca abierta a más de un usuario al que le hagas “una foto de regalo”. Práctica, sencilla de usar y cómoda de transportar. Los consumibles (como siempre, y es un problema endémico entre todos los fabricantes) caros.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    la impresora me la trae un poco al pairo, pero joder, que bonito es el P-51. 🙂

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Donde este una Canon o Epson q de retire lo demás…

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Epson y sus inyectores …. no me compro ni una mas. Ahora tengo una HP (no esta) y va de lujo. Cero problemas inyectores y driver soberbio.

    Anónimo
    Anónimo
    16 years ago

    me gustaria saber cual es precio de las impresoras con Bluetooth la verdadestoy muy interaso

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x