EyeTV 3: aún mejor, si era posible

EyeTV_Icon.pngDurante la pasada MacWorld Expo ElGato dio el pistoletazo de salida a una nueva versión muy mejorada de su softwar para grabación, post-procesado y exportación de programas de televisión y grabaciones vía el hardware dedicado de ElGato. La nueva versión dispone de muchas nuevas características, un interfaz mucho más elaborado al estilo iTunes, guías de programación inteligentes y un mejorado acceso inalámbrico que nos permitirá ver en cualquier ordenador de la casa los programas grabados con EyeTV.

Del azul al negro

ElGato ha estado escuchando las opiniones de los usuarios de su software y ha mejorado, modificado y en algunos casos, cambiado la forma de trabajo de muchos de los aspectos de la aplicación para hacerla más cercana y útil, reciclando conceptos familiares que permiten un uso mucho más intuitivo de la aplicación. Entre las muchas mejoras se encuentra un nuevo interfaz de usuario que ademas de resultar muy cómodo por su semejanza con iTunes, ha retocado su aspecto para variar del “azul” anterior al color negro, situando mucho más cerca el nuevo aspecto de FrontRow (pero cuidado, el aspecto, no las funcionalidades). Todas las opciones claves se encuentran ahora en la barra lateral además de ofrecer una nueva vista “CoverFlow” para navegar por la librería de EyeTV.

eyetv3_1.jpg

Al igual que las carpetas inteligentes de Mac OS X o las listas inteligentes de iTunes, ElGato ha añadido este formato de búsqueda a las búsquedas en la programación de televisión vía el servicio (de pago) TVTV que incluye las guías de la programación española. Este servicio se sincroniza con los dispositivos de ElGato para seleccionar previamente las grabaciones a realizar. Este servicio cuesta 19,80 euros de forma anual.

Las Guías inteligentes pueden ser creadas también para grabar los programas que incluyan los contenidos o términos incluidos en los parámetros de las Guías inteligentes, que se autoactualizan conforme van apareciendo en el servicio TVTV los nuevos programas.

De la misma manera, es posible crear listas inteligentes con las grabaciones realizadas, como por ejemplo series de televisión específicas. Las listas inteligentes se autoactualizan conforme se van haciendo grabaciones de forma similar a como funcionan las listas de iTunes cuando se añaden nuevas canciones y alguna incluye el criterio elegido para aparecer en una lista inteligente.

eyetv3_2.jpg

Ya en las últimas versiones de EyeTV se introdujo una nueva característica que permite compartir las grabaciones de EyeTV vía conexión inalámbrica para que los usuarios del iPhone, iPod Touch en baja resolución, además de otros teléfonos inteligentes y otros dispositivos que permitan la navegación web.

eyetv3_3.jpg

Técnicamente es posible ver en cualquier ordenador de la casa las grabaciones preparadas para acceso WiFi en cualquier ordenador vía Safari usando el servidor incluido en EyeTV: en las preferencias, al activar el acceso WiFi se indica el enlace que se ha de usar para poder acceder a la biblioteca de EyeTV.

eyetv3_4.jpg

eyetv3_5.jpgEl sistema funciona fantásticamente bien, salvo por una característica: la translación DNS no acaba de funcionar correctamente y es mucho mejor usar la IP del ordenador que está disponible en el panel de control de Red o pulsando el botón de Mail, que generará un correo electrónico con la dirección para poder enviarse en el caso de que fuera necesario. Técnicamente no debería ser ningún problema realizar en un router ya sea de Apple o de otra marca una redirección al ordenador y al puerto específico para poder acceder a los programas de televisión grabados desde cualquier parte del mundo. El sistema cuenta además con contraseña para su protección. La biblioteca de EyeTV además se comparte con otros usuarios de EyeTV en la misma red local, pudiendo acceder a ella a través de la barra lateral sin ningún problema.

Menús, navegación, edición

Truco: utiliza la ruleta del ratón en el modo de edición del programa de televisión para afinar el “frame” correspondiente y poder realizar cortes muchísimo más precisos.

Se ha cambiado totalmente el menú de navegación cuando se está visualizando alguna de las grabaciones realizadas. Mucho más cómodo que el anterior, muestra en segundo plano lo que se estaba visualizando, pudiendo acceder a casi todas las opciones necesarias para el manejo de la unidad o las grabaciones realizadas, además de permitir la sobreimposición de una ventana con lo que se está emitiendo, por ejemplo, en la televisión.

El truco para acceder al menú de EyeTV con el Apple Remote (para evitar que se lance FrontRow en vez de el menú de EyeTV) es mantener pulsado el botón de menñú del mando durante un par de segundos. Esto lanzará el menú e EyeTV y no FrontRow.

La nueva ventana de edición ha recibido un total cambio de aspecto, con la posibilidad de editar a pantalla completa, aunque el manejo en sí de las opciones no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior aunque ahora resulta muchísimo más atractiva y más cómoda de manejar.

eyetv3_7.jpg

eyetv3_6.jpg

Exportando

La exportación de vídeos a diferentes formatos depende de la instalación de QUickTIme que dispongas, así que es conveniente tener actualizado QuickTIme a la última versión. El abanico de opciones es impresionante, ofreciendo la capacidad para exportar para todos los dispositivos de Apple además de múltiples formatos. Si has añadido algún codec (como DivX) a QuickTIme, será posible también exportar a estos formatos.

No te olvides de los asistentes

EyeTV 3 cuenta, en el menú de ayuda, una serie de asistentes preparados para facilitar la tarea, por ejemplo, la importación de cintas VHS, exportación a iPod o un asistente de configuración del dispositivo de hardware asociado al programa. Los asistentes son extremadamente útiles para aquellos usuarios no familiarizados con el programa.

Resumiendo

La nueva versión de EyeTV 3 es una maravilla para quien usa intensivamente estos dispositivos. Mas sencilla de manejar, visualmente más atractiva, con nuevas características que mejoran notablemente tanto el rendimiento como el uso del programa, es una actualización, que pese a costar 39,95 dólares (la actualización) o 79,95 dólares (nuevo), es casi una obligación dispone de ella para sacarle partido al hardware asociado. Si a esta actualización (si usas un Mac de menos prestaciones o más antiguo como un Mac Mini) un Turbo .264 que aumenta la velocidad de codificación y exportación vía un procesador externo que se conecta por USB, obtendrás todo un media center más allá de las prestaciones que otros fabricantes ofrecen. Los usuarios que compraron algun dispositivo de ElGato o de terceras partes que incluye EyeTV 2 después del 1 de Diciembre tienen derecho a una actualización gratuita. Los usuarios de EyeTV Lite tienen también acceso a la actualización a esta versión.

Requerimientos del sistema

  • Un ordenador Macintosh con PowerPC G4 (500 MHz o superior), G5 o procesador Intel Core
  • 512 MB de RAM física
  • Un puerto USB 2.0 y un sintonizador de TV compatible
  • Mac OS X 10.4 (Tiger) o superior. Recomendado OS X 10.5.1 Leopard con todas las actualizaciones.
  • Es necesaria conexión a internet para descargar la guía de programación televisiva
  • Un grabador de CD/DVD y Toast 7 o superior para grabar directamente en discos ópticos (no incluido)
  • EyeTV 3.0 es Binario Universa (PPC / Intel)

Más información en ElGato

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x