Disco, una nueva opción de grabación de medios ópticos en el mercado

Comparativamente, hay muy pocas utilidades externas de grabación de CD de terceras marcas en Mac que en Windows. Es un mercado que podría resultar interesante, pero con la introducción de la grabación integrada en el Finder de discos, estas utilidades han decantado por la especialización.

Y en medio de la especialización y el muy básico soporte de grabación que ofrece el Finder está Disco. Es una aplicación sencilla, con conceptos muy básicos pero que despliega un paso adelante bastante amplio frente a la extremada sencillez del sistema que viene por defecto en los Mac.

Disco es una aplicación pensada para los que graban muchos Discos: su información, paletizada independientemente, no tiene el aspecto monolítico de otras aplicaciones. A pesar de estar en inglés, resulta bastante intuitiva y cómoda de manejar.

Un paseo por las ventanas

Disco_1.jpg
Click para ampliar

  1. Disco es la ventana principal para comenzar a grabar. Una vez parametrizado el programa, es la única que tendremos en primer plano.

  2. Discography es un somero catalogador que nos permite saber cuales han sido los últimos discos grabados

  3. La información técnica de la/s grabadoras que tenemos instaladas

  4. Las preferencias, en este caso, en esta pantalla se ven las opciones parametrizables que repercuten al disco (y no al aspecto del programa)

Las preferencias

Disco_2.jpg

Vamos a dar un repaso a las preferencias básicas del software: esto nos permitirá dejar un comportamiento por defecto a la hora de grabar discos: las preferencias, si se varían, su aplicación es inmediata, así que no tenemos que cerrar el programa para cargar unas nuevas características de grabación: simplemente modificar el comportamiento y se aplicará al siguiente disco grabado.

  1. Sesiones: Podremos usar sesiones (solo parte del disco, dejando el resto grabable). Si activamos las dos primeras opciones, trabajaremos siempre sobre discos son sesiones sobre las que se añaden otras sesiones, principalmente para pequeñas copias de seguridad, aunque los usos son muy variados. La ultima opción permite importar discos copiados como sesiones.

  2. El menú de grabación nos ofrece tres opciones: La primera evita la verificación del disco una vez grabado. La segunda añade automáticamente la fecha al disco grabado y lo que es más importante, activa el sensor de movimiento para los usuarios de portátiles, evitando que un movimiento brusco pueda estropear una grabación.

  3. Preferencias que afectan a como Disco gestiona los discos e imágenes de disco grabados con anterioridad; por defecto viene en trabajar como discos de archivos para poder indexar con rapidez los archivos incluidos.

  4. Eliminación de la transparencia de el interfaz y el sistema de actualización automático de la aplicación.

      Imaging

      Son las preferencias que afectarán a como queremos que sea nuestra imagen de disco lista para grabar o almacenar. El sistema ofrece DMG, el formato de disco estándar para mac OS X, aunque existe la posibilidad de usar el formato CDR como disco para grabación e ISO, que viene muy bien además para crear imágenes de disco que pueda leer Parallels como una unidad mas.

  5. El tipo de formato que elijamos afectará a como se comportará el disco en diferentes plataformas: los formatos que permite Disco son: Mac HFS+, PC Joliet, Hybrid, ISO 9660 y UDF. Por defecto viene en Hybrid que permite grabar discos que puedan verse tanto en Mac como en WIndows o Linux.

  6. La velocidad que queremos a la que grabe nuestra unidad (puede variar debido a los soportes)

  7. La grabadora que estamos usando

En marcha

Hemos preparado para que veáis como es de sencillo grabar en esta aplicación: es cuestión de arrastrar y soltar. la aplicación, para indicarnos que está “grabando” soltará un humo muy característico. El comportamiento de de este humo (así como su aspecto) puede modificarse en las preferencias.

El software es bastante rápido y tiene unas opciones muy flexibles a la hora de trabajar con los formatos mas comunes, y pese a ser una beta, solo hemos notado que tiene cierta tendencia a cerrarse inesperadamente cuando salimos de la aplicación.

Lo mejor

  • Interfaz muy sencillo

  • Opciones básicas para el usuario

  • Catalogador Integrado

  • Interfaz poco intrusivo

  • Precio de la beta muy ajustado

  • Capacidad de partir en multiples discos archivos de mucho tamaño o grandes listas de archivos
  • Lo peor

  • La ventana principal no es redimensionable (problemas al tratar con listas de archivos muy grandes)

  • Opciones un poco justas para la creación de CD´s con características especiales

  • No indica en entornos de multiples grabadoras cual es el interface que se está usando (internal, Firewire, USB)
  • El software tiene una versión demo en el site de su Desarrollador, y su precio (en Beta y con acceso a todas las actualizaciones hasta la versión 2.0) es de 14,95 dólares. Requiere Mac OS X 10.4.3 o superior.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    11 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    soy yo o no deja instalarse en un mb porque la grafica no soporta el humo ??

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Parida xD

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Yo lo compré y la verdad, estoy bastante contento con su funcionamiento. Las capacidades de grabación del Finder ni las uso a no ser que sea para hacer una copia de seguridad del Mac OSX.
    De todos modos, si echáis algo de menos tenéis el Toast, que aunque no permita overburning y otras cosas complementa a Disco.

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Mac1245 ¿y si desactivas la opcion del humo?.

    Yo incluiría en los puntos de interés que sólo consume un 20% de la cpu en un iBook G4 a 1’33. El Toast haciendo lo mismo consume un 80%.

    Para mi los consumos de recursos son bastante más interesantes que la pérdida de información en pantalla, ya que si lo has configurado sabrás que va a hacer, y además, aunque tengas veinte unidades conectadas, si no hay disco insertado, como que no va a grabar.

    Esperemos que la versión final no cueste más de 30 $ porque me da que va a ser más pirateado que el mismísimo Toast.

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Me parece un buen programa.Es fácil de usar, y consume pocos recursos. Hecho en falta alguna que otra opción, como poder escoger el nombre de las imágenes DMG, pero bueno, como ya se ha comentado, siempre está el Toast.

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Deberían regalar la versión final a todos aquellos que han comprado la beta, si me compro la beta no pienso soltar ni un sólo centimo mas.

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    🙂 por eso claro te dice que tienes actualizaciones hasta la version 2.0

    Y en la beta no llega a la 1.0 asi que lo mas seguro que la relase sera la 1.0

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Curiosamente el humo no está soportado por tarjetas NVidia. Tengo un Mac Pro y me tendré que quedar sin él…

    Humos aparte, lo he probado y hace todo lo que tiene que hacer de forma visual y muy, muy efectiva. Vengo de Windows y las aplicaciones de grabación son mucho más complejas, para que, al final siempre termines haciendo lo mismo.

    Es un programa realmente bien acabado (y eso que es beta…), funcional y visualmente bien diseñado. Una joya, vamos…

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    quiero saber que hacer para que mi Ge acepte discos vacios, ya le puse en preferencias del sistema que al insertar un nuevo disco lo muestre ven el finder y no lo hace, quien puede asesorarme???

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    mi compu es una G4, tiger sistema 10.6 y no acepta discos virgenes

    Anónimo
    Anónimo
    17 years ago

    Hola, ¿sabeis donde puedo comprar la version beta de DISCO?
    Gracias.

    11
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x