Una cita con el nuevo Mac Pro, III

El nuevo Mac Pro incluye por primera vez dos gráficas. AMD ha sido la que se ha llevado el gato al agua con esta estación de trabajo y dependiendo de la configuración elegida por el usuario, el Mac Pro puede llevar dos tarjetas FirePro D300, D500 o D700. Nuestro Mac Pro chante con ésta última configuración, que incluye 6 GB de memoria GDDR5 a 384 bit. Esta gráfica es capaz de tragarse 3841 GFLOPS en precisión simple y 870.4 GFLOPS a doble precisión y soporte para OpenGL 4.1 y OpenCL.

Esta gráfica viene con memoria ECC, pero no está activada. CrossFire X no está soportado por las gráficas FirePro, pero las tarjetas de la serie D si lo soportan bajo Windows. En OS X la situación es complicada por que no hay un equivalente a CrossFire X que reparara de forma automática las tareas de renderizando a lo largo de las GPU. Por defecto, una GPU se asigna a la presentación de gráficos en una pantalla mientras que la otra se utiliza exclusivamente para la carga de trabajo. Debido a esta naturaleza, y salvo que los propios desarrolladores hayan incluido soporte cosa que no se ha hecho todavía, los juegos en el Mac Pro utilizan exclusivamente una única tarjeta. Lo mismo ocurre para las aplicaciones que realizan tareas gráficas de forma intensiva: solo una gráfica puede dedicarse a estas tareas y para que la aplicación pueda aprovecharse de ambas es necesario que sea reescrita  pensando en esta arquitectura, como es el caso de Final Cut Pro (10.1).

La pregunta de qué gráfica escoger es la más complicada: hay diferencias sustanciales en el rendimiento entre todas las opciones disponibles (además de generosas diferencias en el precio). La D700 ofrece una alta puntuación en precisión simple frente a las versiones D300 y 500, pero en renderizado todas ofrecen características y rendimientos similares, salvo la necesidad de una mayor cantidad de memoria en la gráfica.

Los test de rendimiento los hemos realizado con Cinebench de Maxon que han ofrecido éstos resultados:

Adicionalmente hemos realizado un set de pruebas con GpuTest que incluye varios tiples de test populares incluidos en el mundo Windows (FurMark o TessMark):

La configuración FirePro permite utilizar hasta 6 monitores (más el HDMI)hasta 6 montores DVI o tres monitores 4K.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x