Celesta de Moshi: belleza en las teclas

Generalmente, a la hora de hablar de teclados, pensamos en elementos prácticos, diseñados sobre todo para la comodidad. Esto hace que salvo muy contadas excepciones, los teclados tienden a ser feos, o casi feos. El encontrar teclados que reúnan las cualidades de comodidad, ergonomía, un buen tacto y diseño es un tanto difícil. Si es para Mac, es casi imposible. Pero hay excepciones y el precioso teclado Celesta de Moshi es una de ellas.

celesta16_400x144.shkl.jpg

Belleza en las teclas

El Celesta es un teclado bonito. Llevando como lleva ya un tiempo en el mercado, el aspecto del nuevo teclado de Apple resulta familiar cuando se ha visto previamente el Celesta.

Las teclas son de tipo plano, con tacto muy suave y que requieren una presión firme. El teclado viene con una preinclinación establecida que no se puede variar, y a esta inclinación se añade la posibilidad de elevarlo aún más a través de un lámina de plástico escamoteable. La barra espaciadora es un poco más elevada, permitiendo una mejor presión.

celesta_1.jpg

celesta18.pngAl conectar el teclado, el logotipo de Moshi se enciende con una suave luz azul, de la misma manera que los 3 led que indican los bloqueos de teclado o del pad numérico.

La unidad viene con un cable de aproximadamente un metro para conectar al ordenador y dispone además de dos puertos USB 2.0 situados en la parte derecha del ordenador.

El teclado, que es compatible con Mac, PC y Linux, viene con la serigrafía correcta incluyendo el símbolo comando y añade además una serie de teclas multimedia (control de volumen y eyección de CD) perfectamente compatible con Mac.

El aspecto general es precioso y posiblemente pocas fotografías (o ninguna) sea capaz de hacer justicia a la belleza de este teclado.

CELESTA_2_300x225.shkl.jpg Además de disponer de un espacio generoso para apoyar las muñecas, el Moshi cuenta con un espacio superior que se ha perdido a la hora de construir estos perifñericos, pero que en tiempos era parte esencial en algunos teclados. Esta zona se llama el chuletero y es donde podemos añadir una banda de papel con notas permamentes, atajos de teclado y más.

La unidad añade además un protector de fieltro para colocar encima del teclado y evitar que se ensucie o manche mientras no estamos.

Dos modelos

El Celesta de Moshi está disponible en dos modelos, negro y aluminio-blanco.

Ergonomía

Celesta de Moshi no es delgado sólo porque deba parecer agradable en su escritorio; es delgado porque tiene que serlo. Los teclados son uno de los dispositivos de entrada más usados en su ordenador y son unas de las principales causas de lesiones de fatiga recurrentes.

Al doblar constantemente las manos en un ángulo más pronunciado que los antebrazos mientras se teclea, se corre el riesgo de comprimir el nervio mediano en sus muñecas y restringir el flujo de sangre a sus manos. ambos de estas condiciones pueden causar una variedad de lesiones de fatiga recurrentes.

Celesta_3.jpgCelesta fue diseñado para ser delgado y simple para asegurar que es intrínsecamente ergonómico. Adoptando un enfoque minimalista, celesta no viene con ninguna almohadilla especial para muñecas para ayudar a lograr un diseño ergonómico; tampoco dispone sus teclas en ningún estilo ergonómico, que a menudo con el tiempo hacen la mecanografía más ardua. En su lugar, se le ha prestado atención a la respuesta táctil de las teclas para asegurar que no se requiera excesiva fuerza para registrar una pulsación.

Además, este teclado no solo se apoya firmemente en cualquier superficie a través de sus amplias patitas de goma, sino que además es un teclado pesado y es difícil moverlo de forma accidental.

Lo mejor

  • Diseño precioso
  • Tacto suave pero firme
  • El modelo blanco y aluminio hace un perfecto juego con el Mac
  • Juego completo de teclas función (hasta F15)
  • Dos puertos UB 2.0 extras
  • Lo peor

  • El teclado usa el layout americano, así que las serigrafías no coinciden para el mercado español (aunque es perfectamente funcional si recurdas las posiciones de las teclas del layout español). Hemos contactado con Moshi que nos ha confirmado que en función de la demanda, es posible que aparezca una versión con layout de teclado en castellano.
  • celesta-_07.jpg

    celesta-_02.jpg

    Disponibilidad y precio

    El Celesta de Moshi tiene un precio de 120 dólares, y además de estar disponible en la tienda en línea (modelo blanco | Modelo negro) está disponible en España a través de Ondamática, en Mexico lo distribuye ClubMac, en Argentina/Latino America, MacAccess y en Chile, Quintec/Repcom

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x