Belingo, parte II: un ERP sencillo para gestionar tu empresa

03/12/2012 por Carlos Burges

Portada Belingo icono

Belingo es un ERP ligero, completo, con capacidad para poder gestionar clientes y proveedores, la administración, productos y familias, stock, proyectos, usuarios que acceden al sistema, logrando interacción total entre los diferentes departamentos de la empresa. Dependiente de Filemaker, esta solución puede ser alojada en un servidor externo de Filemaker, siendo accesible a través de internet y desde diferentes dispositivos móviles.

En nuestro anterior artículo sobre Belingo estuvimos repasando las características de este  ERP que nos permite gestionar de forma sencilla pero muy potente los recursos de trabajo de nuestra PYME o empresa: seguimos hoy con este repaso empezando por la zona de documentos.

Documentos: En este apartado de Belingo podemos gestionar de forma general la documentación guardada en el ERP de forma que estará disponible para todos los usuarios. Disponemos de secciones especiales para presupuestos, facturas, compras, recibidas y abonos. En cualquier momento podemos acceder a cualquiera de estos documentos para poder consultarlo o modificarlo: los cambios se verán reflejados en el documento seleccionado para el correspondiente cliente de forma inmediata.

Productos: la sección de productos permite gestionar las fichas de venta de material o productos con la posibilidad de dispone de un apartado para proveedores, lo que permite tener controlado no solo el precio de nuestro producto para consulta, sino que también podremos en un momento determinado ver que proveedores son los seleccionados (si no somos los propietarios del mismo) están disponibles para elegir el mejor precio de compra y maximizar los beneficios. Podemos añadir fotos para cada uno de los productos para que sea mucho más sencillo identificarlos de forma visual además de otros datos como el código interno, precio y especificaciones. Se echa en falta, y muy posiblemente futuras versiones de Belingo nos encontremos con esta característica, el cálculo de porcentaje de beneficio o la aplicación del mismo de forma directa para el cálculo de precio sin la necesidad de operaciones externas.

Informes: la sección de informes nos permite tener en un vistazo el balance de facturación de la empresa con los correspondientes totales, además de una sección de gráficos al respecto de la facturación a lo largo de los meses con equilibrio entre facturación y pagos.

Usuarios: Con Belingo existe una fuerte capa de granularidad de usuarios que permite al administrador tanto crear, desactivar y eliminar usuarios así como modificar sus privilegios, asignando o restringiendo el acceso de estos a los diferentes módulos y secciones de información. Belingo cumple con las las normativas con respecto a la encriptación de información de usuarios.

Berlingo es además accesible desde el iPhone o el iPad, de forma que tus datos viajarán contigo y podrás acceder o trabajar con ellos en cualquier momento. 

Comercialización

Belingo está disponible en tres planes en función del número de puestos - empleados que utilizarán la aplicación:

  • Si tú eres la empresa, tu solución es MyBelingo (monopuesto).
  • Si eres tú y más compañeros, vuestra opción es OurBelingo (multipuesto de 1 a 5 puestos).
  • Para la empresa con múltiples departamentos, Belingo no pondrá límites a sus necesidades con AllBelingo (multipuesto libre de usuarios).

Los precios oscilan entre los 250 euros para la versión monopuesto hasta los 1.100 euros para más de 5 usuarios, con la posibilidad de adquirir puestos adicionales para la versión monopuesto por 150 euros.

Adicionalmente, la aplicación no requiere un alojamiento en un servidor externo, pero es factible hacerlo también con Belingo en tres planes relativos: Cloud MyBelingo, Cloud OurBelingo y CLoud AllBelingo por 200, 300 y 450 euros anuales con capacidades de 200 mb, 500 mb y 1 GB de espacio y transferencias mensuales de 2 GB, 6 GB y 12 GB de tráfico, con posibilidad de adquirir estos planes de forma mensual para proyectos de corta duración por 20, 30 y 45 euros al mes. El pago anual permite ahorrarse, entonces, dos mensualidades. La aplicación también funciona el local (sin el acceso externo desde ubicaciones y dispositivos).

Belingo, por otra parte, es "adaptable": si necesitas configuraciones especiales o desarrollos a medida, Ente Project puede darte una respuesta personalizada para solucionar tus necesidades específicas con este desarrollo. Puedes contractar con ellos a través del correspondiente formulario en su web.

Si estás interesado en Belingo puedes en cualquier momento descargar una versión Demo para probar  la aplicación desde la web de su desarrollador.

Artículos relacionados

Belingo, parte I: un ERP sencillo para gestionar tu empresa

0
Comentarios