Así es el nuevo Magic Trackpad de Apple, por Alf y Neodata

Cruce entre Avenida del salon y Calle del ordenadorApple sigue en su lenta pero inexorable cruzada para reinventar el ordenador personal , cambiando el paradigma y los métodos de introducción de datos, de forma que pueda “reiniciar” la batalla por el ordenador personal en nuevo terreno donde esta vez pueda mantener la ventaja.

Al mismo tiempo, tiene que seguir colocando las piezas para la próxima gran guerra, que esta vez tendrá lugar no en las mesas de trabajo, sino en todo salón que tenga una televisión.

En esa encrucijada, en el cruce de la Carretera de ordenador personal con la Avenida de la televisión, está situada estratégicamente una de las paradas recién estrenadas por Apple: el Magic Trackpad.

Magic Trackpad scrollPara algunos desde el principio ha sido obvio que podía sustituir perfectamente al ratón, y a medida que las lecciones aprendidas del iOS se vayan filtrando a las futuras versiones de Mac OS X, cada vez más cosas podrán tocarse con la punta de los dedos. Otros en cambio, siguen prefiriendo mover la mano empujando el ratón, aunque sólo sea porque llevan muchos años haciéndolo.

Apple no tiene prisa. Todas sus piezas son polivalentes y están pensadas para jugar en distintos terrenos. Si no es por la informática, ya captará a sus usuarios por la intuitiva forma de seleccionar e interactuar con los contenidos en una gran pantalla, con un método de operación que previamente ha enseñado a cientos de millones de personas a través del iPhone, el iPod touch y el iPad.

Magic Trackpad pellizcoCuando esté listo el interfaz táctil para la televisión, con un ejército de programadores dispuestos a convertir nuestra sala de consumo “pasiva” en una actividad dinámica e interactiva, integrando aplicaciones, juegos, cámara, GameCenter… también tendrá millones de personas que ya sabrán cómo operarlo, como comprar con un clic, como buscar, compartir, etc. porque ya lo hacen en su Magic TrackPad.

Pero eso será dentro de unos años (o no). Ahora lo que tenemos es un nuevo dispositivo que nos propone una nueva forma de interactuar con el ordenador, sin necesidad de mover el ratón, sino simplemente deslizando uno, dos o tres dedos por una superficie.

Vamos a ver cómo funciona.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/[/dailymotion]

Cómo funciona el nuevo Magic Trackpad. Incluye demostración usando Motion 4.

Como anillo al dedo.

El Magic Trackpad tiene el mismo diseño esculpido en aluminio que el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard. Puestos uno al lado del otro, los dos quedan perfectamente alineados en ángulo y altura. Puedes pasar de escribir a hacer un gesto en un simple movimiento, o hacer las dos cosas a la vez. Más sencillo, imposible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Gracias por el análisis y los vídeos del Magic Trackpad. Me ha parecido un chisme muy interesante, aunque como usuario del magic mouse entiendo que el no poder usar en el mouse el meñique se suple con el grado de movimiento adicional que supone desplazar el propio ratón, con lo que ahí empate. En tamaño no, en ese tema gana el nuevo dispositivo…

Mi pregunta lateral es con qué software has hecho la grabación del vídeo, pudiendo ver simultáneamente vídeo y captura de pantalla. Si prefieres responderme de forma privada te lo agreceré igualmente, aunque quizás a otros seguidores de tus vídeos también les interese…

Gracias de nuevo y un saludo

Administrador
13 years ago

Screenflow, el mejor software para hacer videotutoriales.

Saludos
—————
http://www.faq-mac.com

eddietec
eddietec
13 years ago

Me gustó mucho el análisis y los videos. La verdad que se ve muy bien. He leido que para usuarios que requieran máxima precisión, este magic trackpad no va tan bien como un mouse.

Ah, con respecto a los videos, una sugerencia: Buscad como se pronuncia Apple en inglés (es algo así como “apol” pero con la o abierta). O en definitiva usa “La manzana”, que todos entendemos 🙂 Acá un ejemplo: http://www.forvo.com/word/apple/

Saludos.

Intrada3
Intrada3
13 years ago

En España estamos acostumbrados a pronuciarlo de esta manera. Si aquí dijeramos “apol”, nadie entendería de que hablamos. En sudamérica eso os cuesta más…. es lo mismo que el ordenador (en masculino) y la computadora (en femenino). A mi me suele hacer gracia oir en páginas sudamericanas como se refienren a los ordenadores en femenino….

cosas des las costumbres…

Mandibul
Mandibul
13 years ago

Tuvimos una amiga americana que cuando vino a España se moría de risa al ver en la tele que decían con la boca llena: “macguiver” como suena, cuando en inglés se pronuncia algo así como: macgaiver.

En España tú tienes una jeulet pacar, no una iulet pacard,… Menos mal que ahora se llaman HP.

Mandibul
Mandibul
13 years ago

Es algo que desde que compré el MB pensé.

Al igual que los ratones y teclados avanzados (justo hoy hay un artículo de un teclado para juegos que se te caen las bragas http://www.faq-mac.com/40363/logitech-presenta-nuevo-teclado-g510-juegos ) permiten programar acciones, ¿por qué no podrían dejar al usuario definir sus propios gestos?

¿No sería guay que puedieras grabar un gesto para abrir keynote o para activar subrayar o para borrar…?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Gestos programables? Pues claro! eso es lo bueno! cientos de ellos y para cada aplicación.
Busca Magic Touch Tool. Yo utilizo por ejemplo 5 dedos para hacer Mute y con 3 dedos en la aprte baja , bajo el volumen, 3 dedos parte alta, para subirlo. En fin, que me sirve también de mando a distancia, para ver pelis desde el sofá.

Saludos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola amigos una duda rápida, estoy viendo la noticia desde un iPad y los vídeos no se muestran, vienen en algún formato no soportado o es configuración de mi iPad?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Cualquier estudio, trabajo, documento, analisis, lo que sea en el que figure Neodata es automaticamente un estudio, trabajo, documento, analisis, lo que sea que no tiene credibilidad alguna.

Deberiais vigilar mas a los cantamañanas que os hacen los trabajos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La extensión ClickToPlugin para Safari me indica que están en formato H.264

http://imgur.com/1ek7Z.png

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Y ese es un formato no soportado por el iPad? Es decidiendo una página de noticias Apple creo quedeberian tomar mas en cuenta ese tipo de detalles.

Por cierto llevo 9 intentos de poner el captcha :s

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo siento, la extensión ClickToPlugin convierte los vídeos Flash en H.264.

Me temo que los vídeos no están en formato H.264 (reproducible en el iPad) sino en en formato Flash (no reproducible en el iPad).
http://www.dailymotion.com/swf/video/xef0s4
http://www.dailymotion.com/swf/video/xef3tt
http://www.dailymotion.com/swf/video/xef2vv

Prueba con los mismos vídeos de ipodizados pero hospedados en YouTube cuyos vídeos pueden ser vistos en el iPad
(http://www.apple.com/es/ipad/features/youtube.html):

Descubriendo el Magic Trackpad
http://www.youtube.com/watch?v=j8vUYwC_OSU
http://www.youtube.com/v/j8vUYwC_OSU

Así es el driver del nuevo Magic Trackpad” o
http://www.youtube.com/watch?v=jdFkLTJyCRg
http://www.youtube.com/v/jdFkLTJyCRg

Así funciona el nuevo Magic Trackpad”
http://www.youtube.com/watch?v=qI3T0mRyRK0
http://www.youtube.com/v/qI3T0mRyRK0

Buscando en Google encontré lo siguiente sobre Flash en el iPad:
http://mundogeek.net/archivos/2010/06/01/flash-en-el-ipad/
http://profesorbot.wordpress.com/2010/08/06/reproducir-flash-en-ipad-ya-es-una-realidad/

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Cantamañanas neodata??? Credibilidad??? La verdad es que lo sigo en twitter y jamás he conocido a nadie dispuesto ayudar y que sepa siempre darte una solución y de las buenas…Quizás aquí el cantamañanas eres tú no? Un poco troll con un comentario hiriente.

QUe yo sepa todos los comentarios anteriores felicitan por los vídeos que se han realizado que por lo que veo se han molestado hasta en grabar los gestos mientras se enseña como funciona…

Dónde esta la falta de credibilidad un trackpad y creo que neodata explica lo que es trackpad incluso muestra los errores que podemos tener al utilizarlo.

(yo también tengo algun problemilla al utilizarlo supongo que será hasta que me acostumbre)

Gracias por el artículo y ni caso a comentarios sin sustancia de trolls

Alex

Administrador
13 years ago

QUé fea es la envidia … y qué rápido callan la boca a los envidiosos.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Vaya ya nos salió un tonto más…la idea es decir tonterias no? argumenta esa falta de credibilidad. En otros blogs se han visto análisis que en parte conciden con lo que se expone aquí, donde esta la falta de rigor?????? Quizás lo que no te guste sean las opiniones que pueda tener neodata alguna vez, pero es que NADIE tiene porque estar enamorado de Apple las criticas también son buenas pero de ahí a llamar a alguien cantamañanas…no sé..haztelo mirar.

Me gusta ver en el vídeo esa parte de Motion, la verdad es que esa opción de esconder el timeline y las capas me ha gustado. Ahora tocará comprar ese magic trackpad para poderlo probar en directo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Envidia de semejante inutil???

Si os parece que dice algo con sentido es por que sois mas inutiles ain que el (que ya es tener merito).

Cada dia sois mas tontos y por eso cada dia teneis menos visitas.

ingarma
ingarma
13 years ago

Flipo con la panda de anormales que pierden el tiempo con estos blogs.
Si tan malos os resultan los redactores o sus contenidos pq perdéis el tiempo aquí?
Seria de agradecer que cuando alguien realiza una critica tenga los huevos suficientes para poner su nick o nombre, los redactores firman sus post con su nombre verdad? Pues tener la misma dignidad, si es que la tenéis claro.
UN 10 para NEODATA y todo lo que realiza.
Un saludo

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x